10 ideas originales para una fotografía diferente

9 enero, 2017 | 0 Comentarios

10 ideas originales para una fotografia diferente -lift
10 ideas originales para una fotografia diferente – Clave alta
10 ideas originales para una fotografia diferente – Snoot
10 ideas originales para una fotografia diferente burbujas plastico
10 ideas originales para una fotografia diferente
ideas originales para una fotografia diferentes – Vaseliina
10 ideas originales para una fotografia diferente mascaras
10 ideas originales para una fotografia diferente burbujas plastico – Varios Pinterest
10 ideas originales para una fotografia diferente plastico pinterest

A veces, incluso el mejor de los fotógrafos necesita ideas, hacer algo distinto, algún elemento que le permita conseguir una fotografía diferente, a veces no es necesario una clase, gastar mucho dinero o tener accesorios muy complejos para conseguirlo, solo algunos trucos y elementos fáciles de conseguir. Aquí tienes 10 ideas originales para una fotografía diferente.

1. Unta algo de vaselina en el filtro protector del objetivo

Con algo tan sencillo como vaselina untada sobre un filtro y colocada delante de nuestro objetivo podemos conseguir una sublime distorsión de la luz en la captura. No es algo que vayamos a utilizar en cada disparo, pero es un efecto curioso que podemos practicar de vez en cuando para crear fotografías distintas y originales. Este efecto en concreto, si lo unimos con una fotografía en blanco y negro, puede dar lugar a imágenes que parezcan sacadas con una máquina mucho más antigua, un buen truco para las tomas con estilo años 20 o 40.

ideas originales para una fotografía diferentes - Vaselina

2. Jugar con espejos y superficies reflectantes

Esto casi podría considerarse un género fotográfico por sí mismo: desde tomar la fotografía  a través del espejo para captar las escenas invertidas o con una iluminación distinta hasta hacer las fotografías a través de superficies transparentes pero reflectantes como un plástico limpio, de forma que la luz incida de forma distinta. También es una buena idea utilizar espejos para crear haces de luz en zonas controladas de la toma o para cambiar los ángulos de luz. Además todo el mundo puede conseguir un espejo fácilmente, así que… ¿A que esperas para probar esta idea de fotografía diferente?

reflejo espejo

seokminko

3. Consigue un efecto haz con una bolsa de plástico transparente

A lo largo del artículo comprobarás que la mayoría de trucos de fotografía para crear efectos y tomas originales pasan por trucos de luz, al fin y al cabo es la parte más importante de este arte, pero es increíble como con materiales pequeños y comunes podemos cambiar la forma en la que nuestra cámara capta la luz y crear efectos tan interesantes.

efectos fotografía

En este caso, si rodeamos la parte exterior del objetivo con un plástico transparente, la imagen se captará casi igual, pero la luz incidirá en el plástico cambiando como la percibe el objetivo, experimenta con la idea y verás como puedes crear fotografías realmente sorprendentes.

 


Flash Godox V1

Flash Godox V1

Flash compacto automático TTL avanzado con nuevo diseño de cabeza redonda de mejor difusión de la luz y batería de litio. Dispone de anclajes magnéticos en el frontal del cabezal para uso con accesorios y modificadores de luz compatibles Godox AK-R1.


4. Crea un snoot con una caja de “Pringles”

El snoot es un accesorio para el flash que permite focalizar el haz de luz para resaltar el motivo principal de la foto, a pesar de su sencillez son accesorios caros, lo cual los deja fuera de las posibilidades de los fotógrafos aficionados, pero vaciando y cortando la tapa y la base de una lata de la marca “pringles” podemos aplicarla directamente al flash de mano y obtener un resultado idéntico al de un snoot. No es una solución a largo plazo, pero si queremos ahorrarnos un dinero para comenzar a ver cómo funciona, es una posibilidad.

snoot fotografía

Y si en el interior, lo rellenas de pajitas de plástico conseguiras dirigir más el haz de luz a modo de panal de abeja.

5. Modificar las formas de las luces del bokeh con una cobertura para el objetivo

Para los que no conozcáis el termino, un bokeh es una técnica con la cual resaltamos algo de la foto con un fuerte desenfoque del resto de la escena, esto reduce las luces del fondo a sencillos círculos de color que estaréis acostumbrados a ver, pues bien, si cortamos una forma en una cartulina negra y con ayuda de celo o un anillo más elaborado también de cartulina la fijamos al objetivo, captaremos la misma imagen, pero todos estos círculos de luz tomarán la forma que hayamos recortado en la cartulina. Fácil y barato de hacer, pero realmente efectista.

bokeh fotografía

5. Haz a tus modelos jugar con luces

Si tienes un modelo para la fotografía siempre puede ser interesante darle un halógeno, a ser posible circular, una vela, incluso una bombilla o luces decorativas de árbol de Navidad… Cualquier objeto que emita una luz clara funciona, de esta forma podremos dar más vida a la imagen y jugar y ver como esta ilumina a la persona, aportando originalidad y un punto de interés más que la propia persona a la fotografía, es siempre útil tener diferentes tipos, tamaños y fuentes de luz en nuestro estudio.

6. Suavizar nuestros puntos de luz con plástico de burbujas

Técnica parecida a la propuesta número 3 pero las altas luces serán menos brillantes. Colócalo delante del objetivo y juega a rasgar trozos por el centro, donde quieras tener mayor nitidez. Al ser semi-transparente deja pasar una luz suave y difuminada. Juega a poner diferentes densidades de burbuja para conseguir el efecto que más te convenza. El plástico de burbujas es un accesorio facil de encontrar como protector de casi cualquier embalaje pero también se puede convertir con imaginación en un filtro para objetivo económico. Un simple truco para dar un toque diferente.

plástico burbujas

7. Da siempre a tus modelos algo con lo que entretenerse

Cuando hacemos retratos o fotografías de una persona, a veces cuesta no caer en tomas clásicas que hemos visto ya mil veces y es complicado llegar a una idea original para captar a la persona de una forma distinta.

Deja que el modelo colabore, dale un libro, un cojín o prácticamente cualquier cosa que tengas a mano para que pueda utilizarla. A veces es tan fácil como dejar al modelo estar con algo en las manos para que el mismo encuentre la mejor pose.

8. Haz uso del agua

El agua es también un elemento muy importante en la fotografía, aunque tengamos que tener cuidado de proteger nuestra cámara, la lluvia, las gotas en la ventana, los modelos mojados… Todo puede tomar un cariz diferente con agua de por medio así que no tengas miedo de jugar con ello.

Además también puede ser interesante tomar fotos a través de propio líquido, sencillos vasos, cubos transparentes llenos de agua o peceras nos permiten un amplio campo de experimentación para conseguir fotografías distintas y originales.

uso líquido fotografía

9. La alta exposición es tu amiga

Si quieres ideas para fotografías diferentes, probar con alta exposición y movimiento nunca es una mala idea, desde los dibujos con luces hasta escenas de ciudad, la capacidad de las tomas con alta exposición de captar el movimiento es algo magnífico para cualquier fotógrafo, novato o profesional que quiera probar a hacer algo distinto con su cámara.

Una aparentemente sencilla composición puede tornarse muy diferente e intrigante si todos los tonos los llevamos con la exposición tres o cuatro pasos por encima de la exposición correcta.

fotografía alta exposición

10. Modifica las sombras con la luz

Volviendo al tema de la luz, si sabemos moverla para crear sombras podemos encontrarnos con elementos realmente ocurrentes, editando podemos colocar una sombra alargada en una imagen en la que no debería estar, o colocando varias luces crear la impresión de que una sombra pequeña debería ser mucho más grande, todo el mundo tiene la capacidad de prever que sombra va a crear una luz, así que estos efectos chocan a la mayoría, que se quedan ante la foto sabiendo que hay algo que no cuadra pero sin saber que es.

consejos fotografía sombras

Conclusión

No hace falta gastar mucho dinero o irse muy lejos para tener ideas originales para una fotografía diferente, con trucos sencillos y materiales caseros ya podemos jugar con luces, perspectivas y efectos suficientes como para que nuestras imágenes sean diferentes a las del resto, la clave está en experimentar y no tener miedo de pasar algún tiempo jugando con algunos elementos.

También puedes ver otra forma artística de fotografía. El “zooming” con objetivos de fotografía

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Cómo elegir el flash Godox correcto

    Elegir un flash es una tarea difícil, especialmente cuando estas empezando, y la variedad de focos del mercado es tan abrumadora que tampoco ayuda. Así que hoy vamos ayudarte dependiendo del tipo de fotografía que te guste realizar. Para elegir lo primero es analizar las principales características que tenemos que considerar a la hora de…

    Cómo elegir el flash Godox correcto

  • Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

    Tabla de contenidos1 ¿Para qué se puede utilizar un objetivo zoom de 18 a 200mm?2 Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamron2.1 Fotografía de paisaje2.2 Fotografía de viaje: monumentos, edificios y sus detalles3 Fotografías de eventos deportivos y fauna salvaje3.1 Retratos3.2 Primeros planos y bodegones3.3 Fotografía de flora y fauna ¿Para qué se…

    Usos de los objetivos 18-200 de Sigma y Tamrom

  • 5 usos originales de un objetivo 100-400mm

    Los objetivos de 100 a 400mm están enmarcados dentro de los teleobjetivos de rango medio, a partir de los 100, hasta 400 que ya se puede considerar super teleobjetivos y con ellos podemos hacer fotografías muy versátiles. Los teleobjetivos nos acercan al sujeto y recortan el fondo, lo desenfocan o lo aplastan acortando distancias. Esto…

    5 usos originales de un objetivo 100-400mm

  • Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

    En este video vamos a ver cómo trabaja el fotógrafo Aries Tao con los paraguas parabólicos 101 y sus difusores de la marca Godox, dentro de los accesorios para tratar la de luz de los flashes. Cuando nos enfrentamos a un retrato lo primero que hay que definir es el tipo de luz que vamos…

    Uso de los paraguas Godox con y sin difusor

  • Nuevo teleobjetivo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports para Sony E y montura L

    SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG DN OS

    Tabla de contenidos1  Sigma anuncia el lanzamiento del tele objetivo SIGMA 150–600 mm F5-6.3 DG DN OS de la serie Sports.2 Calidad de imagen en todo el rango focal3 Prestaciones profesionales y un enfoque rápido y altamente preciso4 Excelente calidad de construcción5 Otras características del teleobjetivo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports para Sony…

    Nuevo teleobjetivo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports para Sony E y montura L

  • Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

    Tabla de contenidos1 ¿Es buena marca de objetivos Tamron?2 ¿Cuáles son los mejores objetivos Tamron mirrorless de 2021?3 Objetivo Tamron 150-500mm f/5-6.7 Di III VC VXD Sony E4 Objetivo Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD Sony E5 Objetivo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 DI III RXD Sony E6 Objetivo Tamron 35 mm F/2.8 Di III RXD Sony…

    Los mejores objetivos Tamron para Sony E de 2021

  • Nuevo objetivo Tamron 18-300 mm para Fuji X y Sony E con montura APS-C

    Tamron 18-300 mm para Fuji X y Sony E

    Tamron presenta el nuevo y primer objetivo 18-300 mm para Fuji X y Sony E con montura APS-C. Posee un potente zoom de 16.6x, equivalente a 27mm a 450mm en formato completo. Estará disponible en montura Fuji X, siendo el primero con esta montura para este nuevo Tamron 18-300 mm f/3.5-6.3 Di III-A2 VC VXD….

    Nuevo objetivo Tamron 18-300 mm para Fuji X y Sony E con montura APS-C

  • Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

    Los filtros fotográficos son uno de los accesorios de la cámara que más pasa desapercibido y que, sin embargo, puede suponer un cambio total en el resultado final sin que se pueda hacer mucho más en edición. Los filtros son un elemento básico en la fotografía especialmente en algunos géneros como fotografía de paisaje y…

    Tipos de filtros para objetivo y cómo utilizarlos

  • Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

    La fotografía Newborn es un género relativamente nuevo y que aúna la creatividad y la dulzura o delicadeza con la necesidad de conocimientos físicos sobre los bebés, además de los propios de la fotografía. Los bebés no solo requieren cuidado a la hora de colocarlos en una u otra postura para posar, también necesitan tener…

    Equipo necesario para fotografía newborn en estudio o localización

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar