Convertirse en fotógrafo y vivir de ello es una de las mejores decisiones que cualquiera puede tomar, si es realmente lo que quieres y te apasiona. Para tomar fotografías en estudio de calidad profesional, es necesario contar con diferentes equipos, accesorios prácticos y básicos. Aunque no imprescindibles, tarde o temprano es muy posible que necesites uno de ellos. Te proponemos a continuación los accesorios más importantes para la sujeción y anclaje de flashes de estudio, de modo que queden bien sujetos y evites percances mayores.

1. Barra horizontal y 2 soportes Leofoto HC-32 Kit

La barra Leofoto HC-32 Kit es una barra horizontal que permite colocar de manera simultánea 2 flashes, cámaras o accesorios de diversos tipos, y se puede adaptar sencillamente a cualquier trípode o pie de estudio. Para poder sujetar correctamente las cámaras formato medio, incluyendo DSLR, flashes de estudio, cuentan con salidas de tornillos 3/8 en cada uno de los extremos; se pueden colocar de forma adicional pinzas u otros accesorios que se necesiten.

Barra horizontal y 2 soportes Leofoto HC-32 Kit

2. Abrazadera con espiga II

Las abrazaderas de diferentes tipos resultan útiles al igual que las mordazas para poder anclar y soportar diferentes accesorios a cualquier objeto cilíndrico como los tubos de pie de estudio o los trípodes. La abrazadera con espiga tiene una gran fuerza de sujeción, por lo que es capaz de soportar sin problemas el peso de flashes de estudio pequeños, flashes de mano, entre otros.

accesorios para flash de estudio abrazadera con espiga

Gracias a su espiga tan solo hace falta colocar el flash de estudio encima como si se tratase de un pie de estudio. Si necesitas que aguante más peso, puedes recurrir a las mordazas metálicas que no solo pueden sostener un flash de estudio grande, sino sostener por ejemplo un fondo de tela o papel con el adaptador.

3. Pie jirafa Elinchrom Polystand

Las jirafas o boom son particularmente útiles para elevar los flashes a una altura determinada o bien iluminar desde abajo, cerca del suelo. El pie jirafa Elinchrom Polystand es uno de los más resistentes y versátiles del mercado, ya que posee un brazo ajustable que permite elevar el flash desde 5 cm del suelo hasta a 3,35 mts.

Accesorios para flash de estudio-Pie jirafa Elinchrom Polystand

Pero no sólo eso, el pie jirafa Elinchrom Polystand posee una base con 3 ruedas que permite movilizarlo libremente. Tiene espacio suficiente para colocar un generador y se puede plegar hasta dejarlo casi plano por completo.

Una vez tienes alzado el flash con el modificador de luz, es más complicado cambiar el ángulo de la luz si se requieren variaciones. Para ello necesitarás un pie jirafa especial como el boom  Jirafa Boom con ruedas BluePhoto 1126FA y lo puedes controlar, gracias a su mando trasero, sin tocar la altura, la posición e inclinación de tu flash en el otro extremo.

4. Kit de raíles de techo 3×3 mts con 4 pantógrafos

En algunas ocasiones, el espacio que dispones habilitado para el estudio resulta algo limitado o insuficiente, por lo que los diferentes equipos de iluminación pueden ser un estorbo, quitandote espacio para moverte con facilidad. En estos casos el Kit Railes de Techo 3x3mts con 4 pantógrafos puede ser la solución perfecta. Evitas tener cables corriendo por el suelo evitando traspiés, además de que ganarás espacio para trabajar.

Accesorios para flash de estudio y accesorios de anclaje

Este kit se instala en el techo del estudio: posee 4 pantógrafos resistentes, 2 barras fijas de 3 metros, 2 barras deslizantes de 3 metros y accesorios para el montaje. Este kit permite colocar los diversos flashes de estudio colgados del techo, más recomendable en estudios con una altura de techo de al menos 3 metros. Los pantógrafos se ajustan a la altura que necesites y aguantan el peso de cualquier flash de estudio con modificador de luz grande.

5. Brazo de pared Cromalite 203 cm

Esta es otra gran alternativa para sobrellevar las limitaciones de espacio, ya que el brazo de pared 203 cm se ancla a la pared y se puede extender hasta 2 mts, así como girar en horizontal en 180º e inclinar para alcanzar el ángulo perfecto.

Brazo de pared flash estudio 203

Este brazo de pared Cromalite de 203 cm es perfecto para los flashes de estudio con modificadores con un máximo de 5 Kgs de peso y colocarse las paredes laterales de estudios pequeño, anclándose con tornillos. En su extremo lleva una espiga estándar en el extremo del brazo, por lo que es compatible con prácticamente todos los flashes de estudio del mercado.

6. Ruedas para pies de estudio

Algunos flashes y softbox son más pesados que otros y, cuando se tiene un estudio grande o varios sets preparados, es necesario contar siempre con un pie de estudio fuerte al que se le pueda colocar, en caso necesario, unas ruedas para pies de estudio con freno que sean capaces de soportar el trabajo duro y aporten un suave movimiento para trasladar un flash con modificador ya instalado de un lugar a otro.

Consta de tres ruedas bloqueables. Cada rueda se puede puede colocar en pies de estudio que tengan tubos de las secciones inferiores con un diámetro de 22 o 15 mm. Las tres ruedas metálicas tienen un peso de 1.42 Kgs y pueden soportar una carga de hasta 18 Kgs.

7. Brazo de jirafa Manual 63-156 cm

Este modelo de brazo de extensión Manual de Elinchrom es una barra extensible que puede ir desde los 63 hasta los 156 cm de longitud, y sirve para sujetar flashes de estudio, modificadores de luz y equipos de iluminación ligeros directamente con las manos a un altura por encima o por detras de un modelo.

Una solución rápida si no dispones de una jirafa. Puedes utilizarlo tanto en interiores como exteriores. Se puede combinar con un ceferino para dejarlo fijo en una posición determinada

Brazo de jirafa Manual 63-156 cm

Con este brazo de jirafa Manual es simple conseguir rápidamente el ángulo perfecto de iluminación y ajustarlo rápidamente en caso de que se estén realizando tomas rápidas de algún sujeto u objeto que se mueve constantemente.

8. Acople abrazadera para tubo con espiga

Constantemente resulta necesario poder sujetar firmemente un flash de estudio a algún tubo, pero las abrazaderas que se tienen no son tan resistentes como se desearía. Afortunadamente, con el acople abrazadera para tubo con espiga es posible sujetar, de manera firme, flashes de estudio, antorchas de generador o cabezas a cualquier tubo.

Mordaza abrazadera con una espiga

Este acople abrazadera permite sujetar tubos de 37 mm a 61 mm, y también se puede colocar en una superpinza u otras piezas de sujeción, siempre y cuando posean entradas para espigas de 16 mm; este acople está fabricado en aluminio anodizado negro, por lo que es ligero y resistente.

9. Mordaza Maxi con espiga

La mordaza Maxi con espiga ha sido fabricada en acero de alta resistencia, por lo que resulta útil para montar cualquier flash de estudio grande con modificador de luz pesado asi como cualquier accesorio que necesitemos. En el extremo tiene una espiga estándar.

Accesorios para flash de estudio-Mordaza Maxi con espiga

Ambas pinzas son de acero y se ajustan a presión abarcando desde los 13 mm hasta los 225 mm. Tiene la capacidad de soportar 65 kg en condiciones normales e incluso más, pero depende netamente de la superficie donde se encuentre montada la mordaza Maxi con espiga.

10. Ceferino doble metálico

Los ceferinos dobles metálicos constan de dos discos dentados con diferentes entradas para tubos de diferentes diámetros que permiten colocar barras o tubos en diferentes posiciones para utilizarlos como, por ejemplo, con banderas de bloqueo de luz, flashes, reflectores. Son muy prácticos en el estudio porque permiten sujetar rápidamente casi cualquier accesorio a diferentes alturas.

Ceferino doble metálico

Los ceferinos doble metálicos son más recomendables para estudios donde se requiera colocar todo tipo de accesorios de diferentes pesos. Suelen utilizarse en combinación con barras metálicas de un metro de largo.

11. Barra para fondos en aluminio 3 metros

El tubo o barra de aluminio de tres metros se monta facilmente para conseguir un total de 3 metros de longitud.

Barra para fondos en aluminio 3 metros

Sirve para para colocarse en la pared con ayuda de enrolladores o expansores.
Soporta cualquier tipo de fondo de papel, tela o vinilo que tenga un minimo de 43 mm de diámetro.

12. Pinzas y brazos flexibles de sujeción

Si no tienes suficiente manos y necesitas colocar diferentes accesorios en posiciones determinadas en el estudio puedes ayudarte con los brazos flexibles con y sin pinzas de diferentes tamaños y capacidad de sujeción y soporte.

Accesorios de Sujecion y Anclaje

En los extremos pueden tener una pinza o bien tener una espiga para poder colocarles cualquier otro accesorio que necesitemos como rótulas, abrazaderas o bien otros accesorios de sujeción.
La pinza grande con brazo flexible tiene un brazo que puede sostener hasta un máximo de 700 gramos en su extremo.

13. Soporte para fondos y enrolladores

Para tener un fondo o fondos colgados de la pared te hará falta hacerte con un soporte para fondos con sus correspondientes enrolladores, cadenas y contrapesos. Los hay de varios modelos bien para colgar un fondo, dos, tres y hasta 6 fondos.

Los más habituales suelen ser los de tres anclajes pues permiten tener un fondo blanco para tomas High Key, un fondo negro para Low Key y un fondo de color variable o gris.

Accesorios para flash de estudio para sujeción y soporte para fondos y enrolladores

El soporte para fondos con 3 enrolladores incluye las sujeciones metálicas que se deben atornillar a la pared, 6x expansores para poder mover y sujetar el fondo en una posición determinada con ayuda de las cadenas y los contrapesos para tener siempre las cadenas bien tensas.

Si utilizas fondos pesados como los de vinilo te hara falta utilizar una cadena metálica para expansores más robusta, ya que los eslabones de los que suelen venir con los soportes suelen ser de plástico y aunque sirven para utilizar con los fondos de papel son algo debiles para los vinilos.

14. Portaestico

Los portaestico con accesorios de sujeción muy prácticos para sujetar y “pinchar” placas de foam o polispan y utilizar estas a modo de banderas para bloquear la luz o también utilizarlos para rebotar la luz.
Con los portaesticos se pueden fijar los polispan a un pie de estudio con ceferinos, o colocarlos en el suelo con un portaestico con base.
Suelen tener un enganche con espiga para poder combinarlos con otros accesorios de sujeción y anclaje.

Portaestico-grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *