Como otro año más se nos presenta ese momento especial de poder ayudar, reconocer el trabajo o rendirle un homenaje al fotógrafo de bodas, bautizos, comuniones (BBC) y otros reportajes.
Vamos a proponer 6 regalos fotográficos para este colectivo que pensamos pueden ser de gran utilidad.
Para este tipo de fotografía la rapidez en encuadrar y disparar la cámara es uno de los aspectos destacables. Los instantes, son eso, instantes que debe el fotógrafo intentar capturar para conseguir una buena foto.
Seas novato, avanzado o profesional el perfil del material fotográfico que necesitas es muy parecido. Por ello te recomendamos los siguientes regalos.
1.Un flash de mano potente y que recicle rápido
Cuanto más rápido mejor pues los instantes cuentan y mucho. Que disponga del modo TTL y Manual para que se adecue al trabajo que tengas que realizar tanto en exteriores como en interiores. Todo ello puedes encontrarlo en el flash Godox V1 con batería de litio recargable.
Ventajas del flash Godox V1
- Disponible con zapata dedicada para casi todas las marcas. Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax
- Cabeza redonda magnética que proporciona una luz con un perímetro suave y difuso comparado con los flashes convencionales de cabeza rectangular.
- Frontal magnético que combinado con los modificadores de luz Godox AK-R1 podrás tener un mayor control de la luz.
- Luz de modelado 2w. No es muy potente pero si lo suficiente para darte una idea de donde cae la luz sobre el sujeto.
- Sincronización con todas las velocidades de obturación hasta 1/8000 para darte juego incluso utilizando grandes aberturas del diafragma con los objetivos luminosos del tipo f/2.8, f/1.8 y similares.
- Cabezal giratorio e inclinable con un ángulo de hasta 330º que te permitirá rebotar la luz en espacios reducidos aumentando la suavidad y uniformidad de la luz
- Una sola batería te dará hasta 480 disparos a máxima potencia. Bien es sabido que nunca harás todas las fotos a esta potencia por lo que el número de disparos será muy superior. Incluso para hacer una sesión completa. Todo ello con una gran velocidad de recarga para tener el flash listo para otra toma en un segundo.
- Permite, en un momento dado, controlar otros flashes Godox con receptor radio interno gracias a su modo Emisor maestro
2. Control remoto para flash
Un disparador remoto por señal de radio, preferentemente que se comunique con el flash y te permita tener un gran control sobre este. De tal manera que desde la cámara puedas darle indicaciones al flash y este responda y dispare cuando lo necesites.
La mejor iluminación la consigues separando el flash de la cámara pero en ciertas ocasiones no te queda más remedio que montar el flash encima de la zapata de la cámara. Por ello hemos seleccionado para este tipo de fotografía el:
Disparador remoto Godox X2T
Es el disparador de Godox más nuevo que añade dos aspectos interesantes aparte de tener como los otros modelos de la marca la posibilidad de disparo en HSS hasta 1/8000 de segundo, 1 y 2 cortinilla, así como selección de potencias en pasos de 1/3 y de 1/10.
Aspectos interesantes:
- Función SCAN para poder saber en todo momento cual es el mejor canal disponible y con menos interferencias hay en el lugar que estás trabajando. Tarda un minuto en ejecutarse y te dará como resultado varios canales con óptimo funcionamiento.
- Conexión Bluetooth. Mediante el uso de la App de Godox para IOS y Android. Te permite utilizar tu teléfono smartphone para, a través del X2T disparar y controlar el flash o flashes en diferentes Grupos si dispones de más unidades.
3. Una correa para cámara
Lo principal de las correas de cámara es que sean cómodas y resistentes. Que aguante el peso de la cámara y el objetivo que vas a transportar. Nos decantamos por las correas de nylon con soporte de neopreno.
El nylon es un material muy resistente a rozaduras y tirones. Dependiendo del tipo del trenzado serán más o menos resistentes. El que utilizan estas correas tiene suficiente resistencia para soportar una cámara y un teleobjetivo 150-600mm
Por otro lado el neopreno. Un material resistente que amortigua muy bien el peso en el hombro y evita el cansancio en largas jornadas de trabajo.
Una correa rápida para llevar al hombro Quick Strap Neopreno y otra de tipo acceso rápido a la cámara Sling Strap Neopreno
4. Un bolso de hombro o mochila para fotografía
Lo más importante de una mochila de fotografía es que sea ligera, versátil y te permita proteger todo el material que vayas a utilizar. Desde tu cámara con objetivo montado hasta los lentes adicionales y accesorios que consideres imprescindibles
Como bolso de reportaje tienes el modelo Vandrd Prvke 21L V3 en color negro. De similares características el bolso de hombro Lowepro Nova 140 AW II en color negro. También tienes el bolso Manfrotto Windsor en dos tamaños, incluido una mochila. Con correas de ajuste de cuero.
Todos ellos con separadores acolchados extraíbles en su interior y múltiples bolsillos para guardar diferentes accesorios
En mochilas para transportar más material te podemos recomendar la mochila Manfrotto Mover 50
5. Un filtro polarizador
Por qué no siempre haces fotos en el interior de localizaciones ni siempre te encuentras con días nublados, un filtro polarizador te dará este toque extra de color que necesitas o bien eliminará ese molesto reflejo que te impide ver con claridad.
Puedes utilizar un polarizador del tipo que se enrosca en el frontal de tu objetivo o bien de los que necesitan del uso de un portafiltros.
El primero debe ser dedicado al diámetro del frontal del objetivo y se enrosca. En este kit de filtros Hoya además del polarizador tienes un filtro UV y un filtro ND8 de densidad neutra. Disponible en varios tamaños
En el caso segundo como tipo requiere de un anillo dedicado con el diámetro apropiado, un portafiltros y el propio filtro.
Con el portafiltros podrás hacer uso de diferentes filtros como degradados, no solo del filtro polarizador. Es un sistema más caro que te podrá servir también para otros tipos de fotografía como de paisaje, arquitectura, etc.
Te proponemos el portafiltros H&Y magnético con polarizador incluido. Construcción en aluminio aeronáutico de gran calidad, resistencia y mínimo peso. Este modelo incluye un polarizador circular de muy alta calidad sin dominantes de color. El sistema es muy fácil de usar y de un tamaño muy pequeño. Se entrega con anillos de 67, 72, 77 y 82 mm, listo para usarse.
6. Soporte para cámara y flash
En más de una ocasión te hará falta un punto de apoyo para tu cámara y en otras ocasiones para sujetar el flash. Que el apoyo sea alto, ligero y pueda sostenerse solo. La solución un monopie con base y adaptador de rótula a trípode
Un monopie alcanza una buena altura, es más ligero que un trípode y podrás usarlo también con tu flash, foco led o micrófono en caso de necesidad o bien como soporte jirafa para colocar la luz de forma cenital.
El monopie Leofoto MP-284C en carbono ligero es una buena muestra, pues llega hasta un 165 cm de altura pesa 412 gramos y se le puede acoplar la base de estabilización Leofoto VD-02. Para utilizarlo con un flash de mano y rótula necesitarás un adaptador rótula a trípode. Muy práctico y pequeño para llevarlo siempre en la mochila.
La conexión de la base con el monopie es mediante un tornillo de 3/8 que se enrosca en el monopie que tiene entrada hembra. Esto permitirá que se pueda cambiar la base y montar el monopie incluso en un pie de estudio que disponga de espiga.
La base Leofoto VD-02 tiene una mini rotula en la base con tensión ajustable y una rosca adicional para bloqueo o liberación de la bola.
Cualquiera de estos artículos que mencionamos aquí puedes encontrarlo en la tienda online de fotografía Foto321.com con 2 años de garantia.
Si necesitas más información puedes escribirnos a nuestro email: hola@foto321.com (Escríbelo todo seguido).