6 regalos para fotógrafos de bodas, bautizos, comuniones y reportajes

23 noviembre, 2020 | 0 Comentarios

Soporte para camara y flash
Kit filtros Hoya CPL ND y UV
H&Y Portafiltros magnético con polarizador CPL y anillos incluidos
Portafiltro H&Y y Polarizador
Vanguard Veo Range 21M BG
Manfrotto Bumblebee M-10 PL
bolso Manfrotto Windsor
bolsos de hombro para fotografíia
mochila Manfrotto Mover 50
Correas para camara de fotos
Disparador flash Godox X2T
Flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

Como otro año más se nos presenta ese momento especial de poder ayudar, reconocer el trabajo o rendirle un homenaje al fotógrafo de bodas, bautizos, comuniones (BBC) y otros reportajes.

Vamos a proponer 6 regalos fotográficos para este colectivo que pensamos pueden ser de gran utilidad.

Para este tipo de fotografía la rapidez en encuadrar y disparar la cámara es uno de los aspectos destacables. Los instantes, son eso, instantes que debe el fotógrafo intentar capturar para conseguir una buena foto.

Seas novato, avanzado o profesional el perfil del material fotográfico que necesitas es muy parecido. Por ello te recomendamos los siguientes regalos.

1.Un flash de mano potente y que recicle rápido

Cuanto más rápido mejor pues los instantes cuentan y mucho. Que disponga del modo TTL y Manual para que se adecue al trabajo que tengas que realizar tanto en exteriores como en interiores. Todo ello puedes encontrarlo en el flash Godox V1 con batería de litio recargable.

Flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

Ventajas del flash Godox V1

  • Disponible con zapata dedicada para casi todas las marcas. Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax
  • Cabeza redonda magnética que proporciona una luz con un perímetro suave y difuso comparado con los flashes convencionales de cabeza rectangular.
  • Frontal magnético que combinado con los modificadores de luz Godox AK-R1 podrás tener un mayor control de la luz.
  • Luz de modelado 2w. No es muy potente pero si lo suficiente para darte una idea de donde cae la luz sobre el sujeto.
  • Sincronización con todas las velocidades de obturación hasta 1/8000 para darte juego incluso utilizando grandes aberturas del diafragma con los objetivos luminosos del tipo f/2.8, f/1.8 y similares.
  • Cabezal giratorio e inclinable con un ángulo de hasta 330º que te permitirá rebotar la luz en espacios reducidos aumentando la suavidad y uniformidad de la luz
  • Una sola batería te dará hasta 480 disparos a máxima potencia. Bien es sabido que nunca harás todas las fotos a esta potencia por lo que el número de disparos será muy superior. Incluso para hacer una sesión completa. Todo ello con una gran velocidad de recarga para tener el flash listo para otra toma en un segundo.
  • Permite, en un momento dado, controlar otros flashes Godox con receptor radio interno gracias a su modo Emisor maestro

2. Control remoto para flash

Un disparador remoto por señal de radio, preferentemente que se comunique con el flash y te permita tener un gran control sobre este. De tal manera que desde la cámara puedas darle indicaciones al flash y este responda y dispare cuando lo necesites.

La mejor iluminación la consigues separando el flash de la cámara pero en ciertas ocasiones no te queda más remedio que montar el flash encima de la zapata de la cámara. Por ello hemos seleccionado para este tipo de fotografía el:

Disparador remoto Godox X2T

Es el disparador de Godox más nuevo que añade dos aspectos interesantes aparte de tener como los otros modelos de la marca la posibilidad de disparo en HSS hasta 1/8000 de segundo, 1 y 2 cortinilla, así como selección de potencias en pasos de 1/3 y de 1/10.

Disparador flash Godox X2T

Aspectos interesantes:

  • Función SCAN para poder saber en todo momento cual es el mejor canal disponible y con menos interferencias hay en el lugar que estás trabajando. Tarda un minuto en ejecutarse y te dará como resultado varios canales con óptimo funcionamiento.
  • Conexión Bluetooth. Mediante el uso de la App de Godox para IOS y Android. Te permite utilizar tu teléfono smartphone para, a través del X2T disparar y controlar el flash o flashes en diferentes Grupos si dispones de más unidades.

3. Una correa para cámara

Lo principal de las correas de cámara es que sean cómodas y resistentes. Que aguante el peso de la cámara y el objetivo que vas a transportar. Nos decantamos por las correas de nylon con soporte de neopreno.

El nylon es un material muy resistente a rozaduras y tirones. Dependiendo del tipo del trenzado serán más o menos resistentes. El que utilizan estas correas tiene suficiente resistencia para soportar una cámara y un teleobjetivo 150-600mm

Por otro lado el neopreno. Un material resistente que amortigua muy bien el peso en el hombro y evita el cansancio en largas jornadas de trabajo.

Una correa rápida para llevar al hombro Quick Strap Neopreno y otra de tipo acceso rápido a la cámara Sling Strap Neopreno

Correas para cámara de fotos

4. Un bolso de hombro o mochila para fotografía

Lo más importante de una mochila de fotografía es que sea ligera, versátil y te permita proteger todo el material que vayas a utilizar. Desde tu cámara con objetivo montado hasta los lentes adicionales y accesorios que consideres imprescindibles

Como bolso de reportaje tienes el modelo Vanguard Veo Range 21M BG en color caqui o en color azul. De similares características el bolso Messenger Manfrotto Bumblebee M-10 PL en color negro con detalles en rojo. También tienes el bolso Manfrotto Windsor en dos tamaños, incluido una mochila. Con correas de ajuste de cuero.

Todos ellos con separadores acolchados extraíbles en su interior y múltiples bolsillos para guardar diferentes accesorios

bolsos de hombro para fotografía
Vanguard Veo Range 21M BG bolso fotografía
Manfrotto Bumblebee M-10 PL bolso fotografía
bolsos fotografía

En mochilas para transportar más material te podemos recomendar la mochila Manfrotto Mover 50

mochila fotografía Manfrotto Mover 50

5. Un filtro polarizador

Por qué no siempre haces fotos en el interior de localizaciones ni siempre te encuentras con días nublados, un filtro polarizador te dará este toque extra de color que necesitas o bien eliminará ese molesto reflejo que te impide ver con claridad.

Puedes utilizar un polarizador del tipo que se enrosca en el frontal de tu objetivo o bien de los que necesitan del uso de un portafiltros.

El primero debe ser dedicado al diámetro del frontal del objetivo y se enrosca. En este kit de filtros Hoya además del polarizador tienes un filtro UV y un filtro ND8 de densidad neutra. Disponible en varios tamaños

Kit filtros Hoya CPL ND y UV

En el caso segundo como tipo requiere de un anillo dedicado con el diámetro apropiado, un portafiltros y el propio filtro.

Con el portafiltros podrás hacer uso de diferentes filtros como degradados, no solo del filtro polarizador. Es un sistema más caro que te podrá servir también para otros tipos de fotografía como de paisaje, arquitectura, etc.

Te proponemos el portafiltros H&Y magnético con polarizador incluido. Construcción en aluminio aeronáutico de gran calidad, resistencia y mínimo peso. Este modelo incluye un polarizador circular de muy alta calidad sin dominantes de color. El sistema es muy fácil de usar y de un tamaño muy pequeño. Se entrega con anillos de 67, 72, 77 y 82 mm, listo para usarse.

Portafiltro H&Y y Polarizador
portafiltro fotografía H&Y

6. Soporte para cámara y flash

En más de una ocasión te hará falta un punto de apoyo para tu cámara y en otras ocasiones para sujetar el flash. Que el apoyo sea alto, ligero y pueda sostenerse solo. La solución un monopie con base y adaptador de rótula a trípode

Un monopie alcanza una buena altura, es más ligero que un trípode y podrás usarlo también con tu flash, foco led o micrófono en caso de necesidad o bien como soporte jirafa para colocar la luz de forma cenital.

soporte fotografía cámara y flash

El monopie Leofoto MP-284C en carbono ligero es una buena muestra, pues llega hasta un 165 cm de altura pesa 412 gramos y se le puede acoplar la base de estabilización Leofoto VD-02. Para utilizarlo con un flash de mano y rótula necesitarás un adaptador rótula a trípode. Muy práctico y pequeño para llevarlo siempre en la mochila.

La conexión de la base con el monopie es mediante un tornillo de 3/8 que se enrosca en el monopie que tiene entrada hembra. Esto permitirá que se pueda cambiar la base y montar el monopie incluso en un pie de estudio que disponga de espiga.

La base Leofoto VD-02 tiene una mini rotula en la base con tensión ajustable y una rosca adicional para bloqueo o liberación de la bola.

Cualquiera de estos artículos que mencionamos aquí puedes encontrarlo en la tienda online de fotografía Foto321.com con 2 años de garantía.
Si necesitas más información puedes escribirnos a nuestro email: info @ foto321.com (Escríbelo todo seguido).

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Mochilas de fotografía Lowepro Flipside: seguridad y facilidad de acceso

    Cuanto más equipo profesional vas adquiriendo más preocupación tienes por la seguridad y la protección de tu equipo fotográfico. Quizá por esto, la serie de mochilas de fotografía Flipside de Lowepro es una de las favoritas de los fotógrafos que optan por las mochilas. Las mochilas Lowepro Flipside son mochilas para llevar la cámara en…

    Mochilas de fotografía Lowepro Flipside: seguridad y facilidad de acceso

  • Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Que se puede lograr con la Tamron TAP-IN CONSOLE

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

  • 12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

    La fotografía de paisajes es uno de los grandes temas de la fotografía y cuenta con numerosos aficionados y profesionales. La naturaleza nos ofrece un sin fin de posibilidades para retarnos a captar el mejor momento: podemos fotografiar paisajes de día, de noche o en la golden hour, esos momentos en los que el sol…

    12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

  • Bolsas de fotografía Lowepro Serie Nova AWII

    La Serie Nova de Lowepro es uno de los grandes clásicos de la marca de mochilas. Ahora Lowepro ha actualizado el clásico con los nuevos modelos AWII manteniendo todas las ventajas de sus predecesoras y añadiendo nuevas ventajas. No es de extrañar que Nova sea la bolsa para cámara número 1 del mercado. Ahora con…

    Bolsas de fotografía Lowepro Serie Nova AWII

  • Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

    fotografia-nocturna-luces

    La fotografía nocturna es un tipo de fotografía que tiene mucho encanto ya que muchas veces supone un reto. Controlar la luminosidad, especialmente dentro de las ciudades y buscar distintas posibilidades creativas porque los objetos a fotografiar son muy diferentes a los del día son algunos de los motivos por los que resulta un reto….

    Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

  • 10 fotógrafos de deportes para inspirarte

    La fotografía deportiva está lógicamente unida a los deportes y por lo tanto entre sus motivaciones está mostrar el movimiento, el esfuerzo, la competición. Se caracteriza sobre todo por captar el instante, por congelar ese movimiento a veces casi imperceptible para el ojo humano que la cámara recoge y también la belleza y la plasticidad…

    10 fotógrafos de deportes para inspirarte

  • Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

    Fotografía de producto: Una botella Fotografiar botellas de cristal es uno de los retos más interesantes para un fotógrafo especializado en productos. Especialmente porque las botellas, como otros elementos de cristal son muy reflectantes. Esto hace que el fotógrafo, si no es muy experto, corra el riesgo de aparecer en la superficie de la botella….

    Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

  • 10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

  • Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

    Hoy vamos a hablar de una herramienta muy valiosa y a la vez desconocida, especialmente para la iluminación en retratos: los beauty dish. Con los beauty dish no solo se consigue un efecto imposible de lograr con flash o difusores sino que además, se consigue dar un efecto muy especial y natural en los ojos…

    Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar