¿Qué flashes de estudio comprar para 2021?

26 noviembre, 2020 | 0 Comentarios

¿Buscas un flash de estudio? Estás en el lugar adecuado. Antes de decidir qué flash de estudio vas a comprar, lo principal es pensar en tus necesidades y el uso que le vas a dar. Si aún no lo tienes claro, te recomendamos leer aquí qué es y cómo funciona un flash de estudio

Las mejores marcas para comprar un flash de estudio

Las marcas que destacan como referentes cuando hablamos de flashes de estudio son Godox y Elinchrom. Si buscas un rendimiento más específico, entonces las marcas que estás buscando son Profoto y Broncolor. Sin embargo, como decimos lo importante es el uso que le vas a dar.

Los mejores flashes para montar un estudio

Si vas a montar tu primer estudio profesional y buscas calidad sin tener que desembolsar una cantidad importante lo mejor es apostar por Godox.

Godox es la marca que mejores flashes de estudio, modificadores de luz y accesorios está sacando estos últimos años a nivel calidad-precio, tiene productos muy innovadores porque busca cubrir todas las necesidades de los fotógrafos ofreciendo distintas alternativas de gran calidad para fotógrafos aficionados y los profesionales más exigentes.

Flashes para estudios pequeños

Godox MS200

Es ideal para estudios pequeños y medianos. Pequeño y versátil, con 200W es compatible con toda la gama de flashes del sistema X de Godox. Esto te permite trabajar con distintos tipos de flashes, disparadores de radio (Xpro, X2T, X1T y XT16 sin necesidad de cables) y marcas de cámaras. Es perfecto para amateurs que buscan calidad aunque estén iniciándose en el mundo de la fotografía.

Godox MS300

Un poquito superior, con 300ws de potencia, con un número guía de 58 a ISO 100. También cuenta con el receptor interno inalámbrico compatible con el sistema X de la marca, tiene un asa y una gran pantalla LCD en la parte trasera para una fácil lectura de los controles. Con el kit de 3 focos Godox MS300 tienes todo lo que necesitas para montar tu estudio profesional con todos los accesorios: 3 pies de estudio de 1.90m, 2 ventanas softbox Godox 60x90cm, 1 paraguas reflector plata de 100cm, una parábola, y un disparador remoto XT16 para empezar a trabajar cómodamente. Con el trigger podrás controlar y disparar los flashes de forma independiente mediante colocándolos por Grupos con la potencia que necesites o bien agruparlos todos juntos para que se disparen a la vez.

Kit flash de estudio Godox

Godox DP400III

Este flash, con un poco más de potencia (400ws) ya te permite trabajar con la mayoría de proyectos que quieras realizar. Además de las ventajas de los anteriores, destaca por su montura central tipo Bowens metálica.

¿Qué es una montura tipo Bowens?

La montura «montura Bowens» o «Montura tipo Bowens» es un tipo de montura en forma de aro que suelen incorporar flashes y accesorios. Bowens es la marca que más opciones de modificadores de luz ofrece y la que da nombre a esta famosa montura que muchos focos incorporan.

La montura permite sostener el flash en un trípode o pie. También otras marcas fabrican muchos accesorios que incorporan o incluyen esta montura. Así, se puede utilizar con múltiples accesorios como softbox, paraguas, etc.

Si tu flash no la tiene puedes comprarla por separado y también hay la opción de encontrar anillos adaptadores para ajustar la montura a tu flash.

Godox DP400III tiene unas cuantas ventajas más: Dispone de 61 pasos utilizables desde 1/64 a 1/1; lámpara de modelado de 150w; protección contra sobrecalentamiento automática; temperatura del color: 5600 ± 200 K y 16 grupos de trabajo disponibles.

flash de estudio Godox DP400III

Flashes para estudios de tamaño medio

Godox DP600III

Dispone de 600ws con un número guía de 80 a ISO 100. Su velocidad de reciclado de 1 segundo a máxima potencia y sus 16 grupos de trabajo hacen que sea uno de los flashes más recomendables para montar un estudio de tamaño medio y poder realizar todo tipo de trabajos.

Godox QT600II

Si buscas un flash más avanzado, la mejor opción es este flash de Godox que es una versión mejorada. El QT600II te permite trabajar en modo Manual, Multi o Alta Velocidad.

De hecho, te permite sincronizar en alta velocidad de hasta 1/8000 de segundo con cámaras Canon, Nikon, Sony, Fuji, Pentax, Olympus a través de su receptor interno utilizando como disparador remoto X2T o bien el Xpro eligiendo la marca de cámara que tengas.

Tiene otras ventajas como que la lámpara de modelado es controlable de 5% hasta 100% de luminosidad y puede dejarse encendida o apagada durante el destello del flash; dispone de un modo de temperaturas de color estable y cuenta con un tiempo de reciclaje de aproximadamente desde 0.05 a 0.9 de segundo entre otras cosas.

Los mejores flashes profesionales para montar un estudio

Elinchrom es una de las marcas más valoradas por los profesionales, siempre a la vanguardia de la tecnología de la iluminación, por lo que es un valor seguro a la hora de comprar un flash de estudio. Si el precio no es un problema, también dispones de las marcas de flashes Profoto o Broncolor.

Nosotros os recomendamos la serie ELC de Elinchrom. Son una nueva generación de flashes con muchísimas características punteras, que los convierte en una de las mejores opciones de compra.

Los flashes Elinchrom ELC 125 y ELC 500 son unos flashes compactos de estudio que incluyen función TTL con bloqueo manual para no perder la configuración de exposición, HSS hasta 1/8000 de segundo, ventilador Smart Pro-Active, auto-encendido, modo de duración de flash rápida, indicador Led de color del Grupo en uso, un ventilador inteligente con muy bajo nivel de ruido y sobre todo una precisión de color con la garantía de la reconocida marca.

flashes de estudio Elinchrom ELC 200 y ELC 500

Los mejores flashes para trabajar fuera del estudio

Una alternativa a los flashes de estudio habituales son los flashes de estudio autónomos con batería. Son flashes que no dependen de la corriente eléctrica, sino que poseen baterías de litio muy potentes con un gran rendimiento. Es perfecto para los que necesitan moverse y salir del estudio.

Otras opciones de flash de estudio:

AD200Pro y AD300Pro por tamaño peso. Son ideales por sus pequeñas dimensiones, mínimo peso y también por las funciones que ofrecen. El modelo AD200Pro cuenta con un cabezal frontal que se puede intercambiar por otros muchos modificadores de luz para adaptarlo a tus necesidades colocando el cabezal que sea necesario en cada momento.

Ambos funcionan en modo automático TTL, Manual y Multi y son compatibles con el sistema de radio X de Godox. Ambos están pensados para trabajar a distancia a modo strobist (flash fuera de la zapata de la cámara). La batería de litio del AD200 pro consigue hasta 500 disparos con una sola carga a máxima potencia, logrando una independencia increíble.

El flash AD300 pro es más potente y más creativo ya que puedes añadir modificadores y otros accesorios gracias a sus diferentes monturas disponibles como son Bowens, Elinchrom y Profoto. Su batería consigue hasta 320 disparos con una sola carga.

UNBOXING – Godox AD200Pro flash con bateria de litio de 200ws

Contenido de la caja con el flash AD200Pro

Si estás interesado en este tipo de flashes, Godox y Elinchrom ofrecen los flashes más interesantes. Nuestras recomendaciones para 2021 puedes encontrarlas aquí con los pros y los contras de las mejores opciones de cada marca.

Los mejores flashes para estudio y localizaciones

Si además piensas utilizarlos fuera del estudio tanto como en él, entonces los flashes Godox AD400Pro y AD600Pro son la mejor apuesta pues disponen de adaptador para red eléctrica que se vende a parte. Son perfectos para trabajar en estudio y localización a la vez.

El modelo de flash Godox AD600Pro no es solo una recomendación nuestra, ha sido galardonado con el Premio TIPA 2019, un premio muy importante dentro de la industria fotográfica.

Entre otras cosas, este flash permite tener el control total (disparo, grupos, zoom) sin cables desde el propio trigger, sin necesidad de acceder al menú de la cámara; cuenta con una estabilidad de color igual o mejor que en los flashes de gama alta profesionales, velocidad de reciclado de 0.1 a 0.9 de segundo y numerosas características avanzadas. Tiene lo bueno de un flash de estudio profesional con la ligereza y la capacidad de movimiento de trabajar en otras localizaciones y exteriores.

En definitiva, como decíamos, lo importante es saber cuáles van a ser tus necesidades: el tamaño del estudio, el tema que vas a fotografiar más a menudo, y dónde vas a trabajar, si en el estudio, fuera de él o en ambos para decantarse por uno u otro.

flash de estudio autónomo Godox AD400 Pro

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos flashes que te presentamos puedes escribirnos o consultarnos más abajo o también contactarnos en la tienda de fotografía Foto321.com y te ayudaremos a elegir el modelo de flash de estudio que mejor se adapte a tus necesidades económicas, rendimiento y de espacio.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

    Que se puede lograr con la Tamron TAP-IN CONSOLE

    Tamron TAP-IN CONSOLE para gestionar tus objetivos Tamron

  • 12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

    La fotografía de paisajes es uno de los grandes temas de la fotografía y cuenta con numerosos aficionados y profesionales. La naturaleza nos ofrece un sin fin de posibilidades para retarnos a captar el mejor momento: podemos fotografiar paisajes de día, de noche o en la golden hour, esos momentos en los que el sol…

    12 Fotógrafos de paisaje que no te puedes perder

  • Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

    fotografia-nocturna-luces

    La fotografía nocturna es un tipo de fotografía que tiene mucho encanto ya que muchas veces supone un reto. Controlar la luminosidad, especialmente dentro de las ciudades y buscar distintas posibilidades creativas porque los objetos a fotografiar son muy diferentes a los del día son algunos de los motivos por los que resulta un reto….

    Consejos básicos para iniciarte en la fotografía nocturna

  • 10 fotógrafos de deportes para inspirarte

    La fotografía deportiva está lógicamente unida a los deportes y por lo tanto entre sus motivaciones está mostrar el movimiento, el esfuerzo, la competición. Se caracteriza sobre todo por captar el instante, por congelar ese movimiento a veces casi imperceptible para el ojo humano que la cámara recoge y también la belleza y la plasticidad…

    10 fotógrafos de deportes para inspirarte

  • Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

    Fotografía de producto: Una botella Fotografiar botellas de cristal es uno de los retos más interesantes para un fotógrafo especializado en productos. Especialmente porque las botellas, como otros elementos de cristal son muy reflectantes. Esto hace que el fotógrafo, si no es muy experto, corra el riesgo de aparecer en la superficie de la botella….

    Cómo fotografiar una botella con luz natural y en estudio

  • 10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

    10 fotógrafos callejeros para inspirarte

  • Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

    Hoy vamos a hablar de una herramienta muy valiosa y a la vez desconocida, especialmente para la iluminación en retratos: los beauty dish. Con los beauty dish no solo se consigue un efecto imposible de lograr con flash o difusores sino que además, se consigue dar un efecto muy especial y natural en los ojos…

    Consejos prácticos para utilizar un beauty dish

  • 6 situaciones donde puedes necesitar un pie de estudio

    6 ideas para uso del pie de estudio

    6 situaciones donde necesites utilizar un pie de estudio

    6 situaciones donde puedes necesitar un pie de estudio

  • ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021?

    kit-flashes-de estudio-para-2021

    ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021? Recomendaciones de los más avanzados y alto rendimiento

    ¿Qué flashes de estudio comprar para 2021?

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.