Cuáles son las mejores cajas de luz de fotografía 2020

11 agosto, 2020 | 0 Comentarios

cajas de luz de fotografia plegable de distintos tamaños
Caja de luz de fotografía extra grande
Cajas de luz de fotografia con accesorios, focos y soporte
cajas de luz LED armazon interno
Las mejores cajas de luz profesionales con alto rendimiento de color

En esta ocasión vamos a ver las mejores cajas de luz de fotografía que hemos probado con diferentes piezas y bodegones en la tienda de fotografía. Todas ellas son fáciles de montar y utilizar.

Si te interesan las cajas de luz para tu negocio de tienda online, para tus piezas de joyería o bien tus colecciones de figuras, maquetas entre otros objetos que produzcan muchos reflejos o necesiten una iluminación uniforme que resalte el objeto, sus colores precisos, sin reflejos ni sombras usa una caja de luz de fotografía.

Común para todas estas es el tamaño a elegir que deberá ser superior a la pieza que vayas a colocar dentro. Calcula a dejar suficiente espacio para que cuando hagas la foto no veas los extremos de la caja de luz.

En algunos artículos del blog anteriores ya hemos visto cómo utilizarlas y cómo pueden mejorar tu fotografía de producto.

*Este es un artículo sin enlaces de compra a tiendas multi producto. A continuación solo indicaremos las cajas de luz que dispongamos nosotros en almacén.

Cuáles son las mejores cajas de luz de fotografía 2020 por portabilidad?

1. Caja de luz de tipo plegable

1. La caja de luz de tipo plegable (sobre sí misma) para fotografía es una interesante opción si quieres abrirla rápidamente, realizar tus fotos y guardarla en un mínimo espacio cuando termines la sesión.

Su diseño hace que una vez abierta y colocada, en menos de dos minutos, dispongas de todos los lados del cubo cubiertos con tela blanca traslúcida. Es ideal para iluminarla desde el exterior y tener así una luz uniforme en los objetos del interior.

cajas de luz de fotografia plegable de distintos tamaños

Ten en cuenta que solo tendrás uno de los laterales con tela extraíble con velcro que es por donde se coloca la cámara y objetivo. Esta tela podrás quitarla para colocar el fondo de color y el objeto en su interior.

Tamaños disponibles: 40x40x40 cm, 50x50x50 cm, 60x60x60 cm , 80x80x80 cm, 120x120x120 cm. Modelo de 150cm solo bajo pedido.

Caja de luz. Plegado y caracteristicas principales

Como plegar una caja de luz de tipo plegable

Ventajas:

  • Ofrecen facilidad de uso para montar y desmontar fácilmente en menos de 5 minutos. No ocupan espacio.
  • Puedes llevarlas donde quieras, son muy ligeras, incluso trabajar con ellas en exteriores para fotografiar por ejemplo flores o insectos.
  • Son las únicos que cuando tienes que fotografiar objetos redondos, ovalados o circulares metálicos o cristal podrás utilizar la abertura central de la tela extraíble para introducir solo el frontal del objetivo y minimizar cualquier reflejo. De otra manera es muy probable que veas tu reflejo.
  • Puedes colocar dos o más focos de luz, siempre y cuando sean del mismo tipo
  • Son económicas. Disponibles desde 19 € IVA incluido para una de 40x40x40 cm

Desventajas:

  • En tamaños muy grandes de caja de luz de fotografía plegable, superiores a 120cm de lado, el armazón no suele ser demasiado rígido y puede combarse. Si realmente necesitas este tamaño, esto se puede solucionar anclando o sujetando la caja de fotografía mediante algún soporte.
  • Este tipo de cubos de luz disponen de un armazón interno que necesita ser doblado de manera pautada para no dañar a largo plazo las varillas internas.
  • Necesitas añadir al menos dos focos (no incluidos) por los laterales a 45º desde el exterior. Puedes utilizar dos soportes que tengan bombillas

2. Kit de cajas de luz para fotografía con focos

En segundo lugar: las cajas de luz con el frontal abierto. Suelen presentarse en forma de kit con sus focos y soporte básico, todo ello para llevar en forma de maletín, siendo la caja de luz parte de la base de este.

Cumplen su función principal y pueden plegarse bastante, aunque no tanto como las anteriores.

Los tamaños disponibles para estos kits son: 40x40x40 cm, 50x50x50 cm y 60x60x60 cm.

Cajas de luz de fotografia con accesorios, focos y soporte

Ventajas:

  • Las más rápidas de abrir.
  • Fácil de montar y desmontar en pasos muy simples.
  • Dispone de todo lo necesario para empezar a trabajar tan pronto la recibas.
  • La misma caja de luz de fotografía hace de maletín de transporte para llevar todo junto
  • Posibilidad de colocar las bombillas tipo GU10 que quieras, bien incandescentes (incluidas) o tipo LED para bajo consumo.

Desventajas:

  • Para uso esporádico o semi profesional
  • Un soporte para cámaras pequeñas o compactas. Si vas a trabajar con cámaras de fotografía más pesadas DSLR necesitarás de un trípode para fotografía que soporte su peso.
  • No dispone de tela frontal que ayude a minimizar los reflejos en objetos metálicos.

Las mejores cajas de luz profesionales con alto rendimiento de color

Si necesitas una caja de luz de fotografía profesional donde realices muchas fotos y constantemente te recomendamos las cajas de luz LED. Gracias a la continua innovación en los tipos de LED con mejora constante en rendimiento de color y luz blanca constante entorno a 5500ºK similar a luz día.

La marca Godox dispone de kits de caja de luz en versión de 60cm y 80cm y su rendimiento de color CRI de 96 es posiblemente el más alto del mercado, junto a TLCI para TV de 98. Esto indica que el color de tus piezas y productos se reproducirán con un color natural y fiel a la realidad, sin tener que hacer ajustes en post producción.

Caja de luz profesional
caja de luz led

Ventajas:

  • Una vez montadas la luz externa nos les influye pues las tiras de LED se montan en el interior.
  • Pensadas para fotografía de producto tienen numerosas aperturas configurables para colocar la cámara en diferentes posiciones y alturas.
  • Control independiente de la intensidad de cada tira de LED para dar más o menos volumen a la pieza.
  • Alta calidad de iluminación para colores reales. CRI superior a 95% y TLCI por encima de 95%
  • Bajo consumo

Desventajas:

  • Su precio es más elevado.
  • Primer montaje más lento que con otros cubos de luz de fotografía

Otras opciones de caja de luz extra grandes para piezas o artículos de tamaños grandes

También hemos pensado en fotografía para prendas de vestir y fotografía de modelos con cajas de luz de dimensiones más grandes, de hasta 200 cm de altura.

Tenemos disponible una caja de luz de fotografía LED pensada para iluminar de forma uniforme artículos de grandes dimensiones.

Caja de luz de fotografía extra grande

Dadas las dimensiones de esta caja se enviará desmontada. Todas las piezas se incluyen dentro de una bolsa de transporte y deben montarse por el usuario.

Las tiras LED para iluminar esta caja proporcionan hasta 12000 Lux de intensidad. Suficiente para ver todos los detalles a siempre vista sin sombras.

Ventajas:

  • Tamaño especial para fotografía de modelo de pie, ropa, y piezas de tamaño grande que entre dentro de las dimensiones 200 x 120 x 100 cm.
  • Luz uniforme y controlable de forma independiente
  • Apertura frontal y laterales

Desventajas:

  • Su peso total superior a los 10 Kg. Está pensada para montarse en un lugar y no moverse o moverse mínimamente
  • Montaje lento. Más o menos 30 minutos.

Donde deberías colocar la caja de luz para fotos perfectas?

Lo ideal es que la caja de luz de fotografía reciba el mismo tipo de luz desde cualquiera de sus laterales. Es decir que si la colocas en un lugar interior que los focos sean de un mismo tipo (ej.: lámparas incandescentes, o fluorescentes o LED). Es importante no mezclar unas con otras.

Tenemos que evitar siempre que se pueda contaminar la luz con varios tipos luz. Ejemplo si colocas la caja de luz al lado de la ventana no coloques unos focos fluorescentes para iluminar el interior donde tienes colocado tu artículo. El resultado que tendrás reproducirá unos colores inexactos difíciles de corregir en post producción.

Fotografía fácil de producto

Cómo realizar fotos de producto perfectas con una caja de luz

Conclusión

Las cajas de luz de fotografía son un importante elemento que deberías tener si pretendes conseguir unos colores precisos, sin reflejos ni sombras y resaltar sus colores, detalles y formas para las piezas que quieres fotografiar.

Elige tu modelo en base al tipo de fotografía de producto que vas a realizar, el tamaño y la cantidad de veces que la vas a utilizar. Cada modelo presentado puedes adaptarlo a tus necesidades.

Tampoco de dejes guiar por la cantidad de iluminación o lúmenes que proporcionan, pues en todos los casos es casi imprescindible que uses un trípode para colocar la cámara y evitar trepidaciones. No estamos hablando de realizar fotografías de acción, si no más bien de fotografía de gran calidad para producto.

Una caja de luz puede hacerse a mano, sí, pero no lo recomendamos pues los precios de una ya hecha con sus fondos y demás accesorios te costará finalmente casi lo mismo que si la haces por tu cuenta a parte del tiempo que inviertes en hacerla.

Si necesitas más información sobre las cajas de luz de fotografía puedes escribirnos más abajo o en la tienda de fotografía Foto321.com y te responderemos lo antes nos sea posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar