Los mejores flashes de mano para principiantes en relación calidad precio en 2020

3 agosto, 2020 | 0 Comentarios

Te presentamos los mejores flashes de mano a 2018. (Actualizado 2020)

A la hora de comprar un flash de mano puedes elegir entre los flashes económicos, perfectos para empezar en este mundillo de la fotografía con flash. Te proponemos los siguientes flashes de mano, probados y con excelente funcionamiento y rendimiento para la mayoría de situaciones que te puedas encontrar.

Una importante mejora con respecto a modelos más antiguos es que los siguientes flashes de mano que os proponemos disponen en su interior de un receptor de radio compatible con disparadores de flash dedicados que permiten controlar y disparar el flash separado de la cámara.

Comparativa en los flashes Godox V860II y V850II

Esto es algo interesante a tener en cuenta pues ya no tendremos que tener un receptor radio adicional, ni tampoco pilas que alimenten a este. Por consiguiente menos peso, menos artículos que pueden fallar y además menos gasto.

Flash Godox TT600 con HSS

Este es un flash de mano compacto universal y económico de la marca Godox. Puedes ver las opiniones del Godox TT600 y características. Tiene un funcionamiento sencillo y con la posibilidad de sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundo cuando se combina con un disparador de flash Godox dedicado X2T o Xpro fuera de cámara.

Godox TT600 flash universal con receptor interno

Si este flash Godox lo necesitas usar para tu cámara Sony elige el modelo de flash Godox TT600S pues los pins de contacto de la base incluyen multipin dedicado.

Tiene un número guía (N.G) de 60, un cabezal con zoom hasta 200mm, es giratorio e inclinable, un receptor interno radio compatible con el sistema X de Godox, zoom de 20 a 200mm a ISO 100, conexión por cable, zapata metálica. Funcionamiento con 4 pilas AA.

Estos dos últimos flashes compactos (TT600 y TT600S) universales de Godox vienen con el adicional de poseer HSS cuando se combinan con un disparador Godox X2T o Xpro*, aunque también funcionan muy bien con los triggers flash Godox XT-16 (con estos no dispondrás de la opción de sincronización en alta velocidad)

Lo que además nos gusta de este flash y del siguiente flash Godox V850II es que ambos son excelentes para iniciarte en la fotografía con flash.

Además si en algún momento quieres mejorar tus conocimientos y necesitas aumentar la potencia podrás hacerte con flashes más grandes, podrás hacerlo manteniendo el mismo sistema de triggers radio. Siendo estos compatibles con todo el amplio sistema de flashes de la marca Godox.

Este amplio sistema permite que puedas trabajar con flashes de mano, flashes autónomos y flashes de estudio siendo compatibles entre ellos gracias a que utilizan el mismo sistema de radio interno. Pudiendo incluso disparar y controlar otros flashes Godox mediante el uso del modo transmisor radio interno.

Godox V850II con batería de litio

Video demostrativo de Iluminación para retratos en exteriores con flash Godox V850II

Video demostrativo de Iluminación para retratos en exteriores por Antonio Garci

Un flash manual universal sencillo de manejar con múltiples posibilidades es el flash universal Godox V850II. Este modelo, similar en funciones y características al modelo Godox TT600, utiliza para funcionar a diferencia de este una batería recargable de larga duración de litio. Esta batería te permitirá trabajar horas y horas sin preocuparte del número de disparos.

La batería incluida proporciona no solo poder disparar más rápido entre toma y toma gracias a su reciclado de solo 1.5 segundos a máxima potencia, también tendrás que cambiar menos la batería pues una sola proporciona hasta 650 disparos, el equivalente aproximado de 3 juegos de pilas alcalinas.

Flash compacto universal Godox V850II

Otras especificaciones del flash universal V850II:

  • Número Guía: 60 a ISO 100
  • Inclinación del cabezal de -7º a +90º
  • Giro del cabezal: 0º a 360º
  • Flash Ving Godox V850II tiene un tiempo de reciclado a máxima potencia de 1.5 segundos
  • Velocidad del destello de 1/300 a 1/20000 de segundo
  • Función esclavo radio wireless: Maestro, Esclavo, (S1 y S2). Apagado OFF
  • Grupos de control 5 ( A, B,C, D, D, E)
  • Hasta 32 canales operativos (1 a 32)
  • Señal radio operativa hasta 100 metros.
  • Modo estroboscópico
  • Conexión lateral jack de 2,5mm y toma USB para conectarle los receptores XTR16.
  • Tiene un solo pin de contacto en la base del flash
  • Dimensiones de 64 x 76 x190 mm
  • Además dispone de una función avanzada como el HSS muy útil en exteriores.

Si buscas un precio para el flash universal más barato del mercado, míralo aquí.

Yongnuo YN560III y YN560IV

Sencillos, baratos y muy prácticos. La principal diferencia entre ellos es que la versión del flash Yongnuo versión IV lleva de forma adicional el modo de control de transmisor radio que en ciertas ocasiones puede serte útil para controlar otros flashes similares de la misma marca.

*En el mes de agosto 2020 viene a actualizarse la pantalla de este flash, ahora teniendo más contraste para visualizarla incluso a plena luz del día en exteriores.

flash universal yongnuo-yn560iii
flash universal compacto Yongnuo yn560iv

Dos flashes de alto rendimiento con calidad probada desde hace más de 6 años. Aunque no disponen de un sistema tan amplio como el catálogo de la marca Godox, si son un referente de flash de mano para iniciados.

El flash YN560III tiene un N.G de 58 a ISO 100. Cabezal giratorio, zoom de 18 hasta 105mm. Conexión sincro, zapata metálica. Muy buen flash para iniciarte en el mundo strobist.
El modelo YN560IV mismas características, pero con el añadido de función maestro que le permite controlar por radio otros flashes YN560III y YN560IV.

Si necesitas más información o quieres dejarnos tus comentarios puedes hacerlo aquí más abajo. Te contestaremos lo antes nos sea posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar