Si te gusta la fotografía con flash estroboscópico, si te apasiona mostrar el movimiento en tus fotografías congelándolo con precisión o si te entusiasman los disparos en ráfaga, no te puedes perder este post. En él vamos a hablar de los focos Rotolight que permiten lo imposible hasta ahora: seguir el ritmo a las cámaras más potentes y realizar los 30 flashes por segundo.
Focos que permiten disparos en ráfaga de alta velocidad
Los nuevos focos Rotolight permiten utilizar el flash disparando hasta 30 flashes por segundo lo que permite realizar fotografías que antes no eran posibles de realizar. Uno de los focos que lo permite es el revolucionario Titan X1 y también en mayor tamaño el TitanX2.
Rotolight titan X1
Titan X1 puede seguirte el ritmo de 30 frames por segundo. Esto es posible porque los focos de Rotolight son los únicos que no necesitan un sistema de reciclado con un tiempo determinado.
En concreto Titan es el primer flash RGB sincronizado de alta velocidad (1/8000) del mundo sin tiempo de reciclaje. Además, cuenta con una tecnología RGBWW que ofrece 16,7 millones de colores vivos.
Y este dispendio de luz encima está diseñado de forma que ahorres en la factura de la luz y en la vida útil de los LED con más de 50.000 horas.
Foco LED AEOS Rotolight
Para fotógrafos en exteriores que disfrutan con la alta velocidad este es el foco con el que más partido podrán sacar a sus fotografías.
Si lo tuyo son los exteriores, entonces apuesta por el foco AEOS de Rotolight. Este es un foco muy versátil que te permitirá además, de llevar la luz a su máxima velocidad con el flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000) sin tiempo de reciclado, también puede utilizarse como luz continua y cuenta con unas características impresionantes: Ofrece una reproducción de color increíble con una temperatura del Color: 3150Kº a 6300Kº ajustable tanto en luz continua como en flash, un CRI general de 96 y de 98 si hablamos del tono de piel.
Es perfecto para retratos en ráfaga en exteriores porque además no pesa mucho, menos de 1,5 Kg y tiene una salida muy potente de 5.750 lux a 90 cm. Incluye un cabezal con rotación de 360º e inclinación de 200º para moverlo en cualquier dirección cómodamente.
NEO II
Si lo que buscas es un foco más pequeño, pero con la misma capacidad para lograr disparos de flash de alta velocidad, la mejor opción es el Foco LED NEO II. Si lo comparamos con la generación anterior (el Rotolight NEO) el nuevo NEO 2, además de su capacidad HSS, es un 85% más brillante como fuente de luz continua.
Una de sus principales ventajas respecto a otros focos y flashes de igual tamaño es que incorpora un receptor de flash inalámbrico integrado, concretamente el Elinchrom Skyport de 2.4 GHz compatible con HSS. Esto permite que puedas disparar de forma remota incluso desde una distancia de 200 metros con una sincronización de alta velocidad.
En concreto, alta velocidad HSS a (1/8000TH). A diferencia de otros focos Rotolight sí tiene tiempo de reciclado, pero este es muy corto permitiendo incluso realizar ráfagas seguidas.
Como todos los demás focos Rotolight puede funcionar como luz continua o luz flash y además de ser muy versátil y manejable, cuenta con características de gran calidad.
Su LED bicolor dispone de una potencia de 2.000 lux a 90 cm de distancia a diferencia de los 1.077 lux del NEO y se puede ajustar fácilmente mediante la pantalla integrada en la parte trasera.
Cuenta con una reproducción de los colores excepcional con una clasificación CRI de 96 y TLCI de 91 y un rango de temperatura de color entre 3.150 K y 6.300 K ajustable.
Foco Led Rotolight Anova Pro 2 Bi-Color Standard
Los focos Anova Pro 2 son las más brillantes de su rango. Cuenta con una salida de 10,700 lux a 3 pies, un 70% más de potencia que su predecesora. Como los anteriores focos de Rotolight se puede utilizar como luz continua o como flash de alta velocidad con un consumo. muy reducido: 72W con una batería con una duración espectacular.
Si utilizamos los focos Anova Pro 2 como Flash podemos disfrutar de su sincronización de alta velocidad HSS (1/8000) sin tiempo de reciclado gracias a su receptor de flash HSS «Skyport» integrado de Elinchrom ultra fiable.
Además, cuenta con otras ventajas respecto al color. Cuenta con dos opciones de temperatura de color, de ahí parte de su nombre: bicolor (6300K-3150K) con ángulo de haz de 50 “estándar” o “Daylight” con una temperatura de color a 5600K. Esta última opción es perfecta para trabajar al aire libre con una salida de luz máxima.
Cuenta con una reproducción del color CRI>96 de gran calidad y puedes controlar remotamente tanto el color como la temperatura del color, el brillo y el SFX hasta 200 metros.
¿Cómo utilizar estos flashes de alta velocidad?
Todos estos focos destacan por poder ser utilizados tanto como luz continua como luz flash, por lo que son perfectos por su versatilidad para diversos trabajos, pero lo mejor, como venimos diciendo es su espectacular capacidad para seguir el ritmo de cámaras como las nuevas Nikon Z9, Canon EOS r5, r6, EOS r3, Sony A9, A9II y Sony A1
entre otros modelos. Estos focos pueden funcionar como un flash con sincronización de alta velocidad HSS a 1/8000 y lo mejor: sin tiempo de reciclado. Por ese motivo consiguen velocidades tan elevadas.
Con estas capacidades, puedes utilizar estos flashes en un sin fin de trabajos y proyectos, pero vamos a destacar aquellos que no podrás hacer con la mayoría de los demás flashes.
- Permiten disparos en ráfaga. En concreto hasta 30 disparos por segundo, algo que no hacen la mayoría de flashes que solo llegan hasta los 20 disparos por segundo como se ve en el siguiente video. Son focos perfectos, tanto para profesionales como para amateurs avanzados. Si cuentas con una de las nuevas cámaras que llegan hasta los 30disparos por segundo necesitarás que el flash sea capaz de sincronizarse a la misma velocidad
VídeoCómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo
VídeoCómo utilizar los focos Rotolight y flash hasta 30 flashes por segundo
- Estos focos de alta velocidad son fantásticos para congelar la imagen en movimiento combinando el modo flash y alta velocidad. Podrás lograr fotografías espectaculares congelando el momento de forma mucho más precisa y desde luego, a una velocidad que antes no se había realizado nunca.
- Si es perfecto para congelar la imagen en movimiento, es perfecto para slow motion. Con la combinación de las cámaras a alta velocidad y estos focos podemos capturar escenas imposibles de percibir por el ojo humano que luego podemos disfrutar a cámara lenta.
- La fotografía con flash estroboscópica sube a otro nivel. Este tipo de fotografía con flash consiste en crear en una sola imagen toda una secuencia de movimientos. Es un efecto relativamente sencillo pero muy impactante. Con la fotografía con cámaras y flash de alta velocidad para congelar el movimiento el efecto es aún más espectacular.