Godox DS300. Flash de estudio económico

27 junio, 2017 | 5 Comentarios

Elegir un flash de estudio versátil, facil de usar, con buen rendimiento y económico puede ser complicado, pero los que amamos la fotografía sabemos de la importancia de esta herramienta en el trabajo en estudio. Un flash de mala calidad puede arruinar una sesión completa o dejarnos un trabajo a la mitad. Entonces, si aún no tienes un flash de estudio o quieres renovar el que tienes, hoy te contaremos sobre este pequeño flash de excelente rendimiento: Godox DS300, uno de los mejores del mercado.

Las mejores características del Godox DS300

El flash de estudio Godox DS300 es pequeño y ligero, pero sin esa sensación de “plástico” que tienen las copias chinas de mala calidad. Es un flash de estudio que tiene una corta duración de destello de hasta 1/2000 de segundo que puede congelar el movimiento. Su tiempo de reciclado de 0.3 a 1.5 segundos te permitirá trabajar con mayor comodidad sobre en retratos, bodegones, etc.

El Godox DS300 es un flash muy compacto con una montura delantera metálica Bowens muy duradera y resistente para que puedas colocarle cualquier modificador de luz compatible que necesites.

Otra característica importante de este flash de 300ws es que tiene un ventilador interno con funcionamiento automático y un nivel de ruido muy bajo. Esto le permite poder seguir trabajando a buen ritmo sin tener que parar la sesión ni sobre calentarse.

Aunque no es algo esencial, es de agradecer que trae un capuchón protector incluido para que no sufras con la ruptura de la lámpara.

El panel trasero del flash Godox DS300, tiene una botonera con dos potenciómetros para modificar y controlar las potencias e intensidad de luz de modelado. También tiene 4 botones de operación y uno adicional de encendido y apagado. Incorpora luz de modelado, sonido audible que indica la carga completa, botón de test de flash, y opción de funcionamiento como esclavo para poder disparar el flash con célula de destello incorporada. Además, posee una pantalla digital con doble numeración que indica la potencia que estas utilizando.

Otra de las características distintivas de este flash de estudio Godox DS300 es que posee un puerto USB en un lateral para conectar un disparador remoto XT16 (o antiguo FT16) de forma sencilla y, obviamente, sin cables. Con estos triggers puede dispararse, controlarse hasta una distancia de 100 metros. Este sistema de radio es muy util cuando se usa en combinación con el sistema X de Godox y otros flashes compactos y de estudio de este sistema multicompatible. También puede usarse para dispararlo un cable de sincronización jack de 3.5mm.

El Godox DS300 dispone de bombilla de modelado de 150 ws con casquillo e27, muy facil de conseguir. Es además muy sencillo de sustituirla. Tan solo hay que enroscarla para tenerla operativa.

En la base del flash se encuentra la rótula que permite la posibilidad de incorporar paraguas si se necesita. Y en la base cuenta con entrada para espiga estandar, perfecto para colocarlo directamente a un soporte de estudio y comenzar a trabajar.

Modos de sincronización con el flash de estudio Godox DS300

El funcionamiento de este flash de estudio es muy sencillo. Si vas a usarlo con un disparador y controlador inalámbrico como el XT16 (o el anterior FT-16), debes conectarlo con el flash apagado y, obviamente configurar los canales para que quede todo bien sincronizado. Luego solo queda encender el flash, verificar que estén bien mediante una prueba de destello  (apretando el botón Test del disparador) y comenzar a trabajar.

El sistema X de Godox que lleva interno, permite utilizar también los triggers Godox XT32 (Canon y Nikon) asi como los Godox X1T (Canon, Nikon y Sony) como disparadores. Siempre y cuando se mantenga conectado en el puerto USB del flash DS300 un XTR16 (receptor del Xt16). La opcion de uso con el X1T solo te permitirá controlar el flash en pasos de 1/3.

Si ya dispones de otros triggers de otras marcas, podrás utilizarlos sin problema. Tan solo recuerda conectar el receptor a la entrada del flash DS300 mediante un jack 3.5mm y podrás dispararlos comodamente.

Otra opción de disparo seria utilizando la propia célula esclava del flash. Activándola te permitira disparar el flash Godox DS300 por simpatia. Es decir que cuando la celula “vea” el destello de otro flash cercano hará que el Godox DS300 se dispare a la vez. Este sistema es muy rápido asi que no hay que preocuparse por si uno salta antes que el otro. Tan solo asegurarse de que funcione y vea el destello realizando un breve destello de prueba. Ojo, no escondas el flash detrás de un softbox por que entonces no verá del destello y no te disparará.

Como sugerencia, para este modo de sincronización en esclavo, puedes usar un flash compacto de mano montado sobre la cámara a minima potencia en modo manual (Ej: 1/128, para no afectar al set de luces o con el cabezal del flash de mano enfocando al Godox DS300) sin necesidad de usar un trigger. Esta forma de disparo es muy básica y no te permititá controlar los flashes a distancia ni dispararlos por grupos de trabajo.

Usando el XT16, recuerda revisar bien que el disparador está bien sincronizado con el receptor, probando cada función disponible en el panel trasero del Godox DS300:

  • Model (Luz de modelado)
  • Sound (Sonido audible On / Off)
  • Slave (función esclavo)
  • Test (prueba de destello).

Si notas que no funciona, fíjate que ambos dispositivos estén en el mismo canal.

Una vez encendido el flash Godox DS300, tendrás que ajustar la potencia y la intensidad de la luz con las mandos correspondientes. El testeo previo es sumamente importante para ver si estas conforme con los ajustes  colocados. Podrás visualizar el resultado siempre controlandolo bien con el histograma de tu cámara (es lo más rudimentario pero funciona) o bien con un fotómetro, que te dará una mayor precisión.

Accesorios que pueden potenciar el flash de estudio Godox DS300

Como probablemente sabes, al hacer una sesión de fotos profesional, se necesita más que una buena cámara y un flash de estudio. Por eso, hay algunos accesorios para estudio que puedes incorporar al estudio para que logres fotografías dignas de envidiar.

Para comenzar un verdadero estudio de fotografía, vale aclarar que es necesario al menos tener dos o 3 flashes de estudio, como los Godox DS300, ya que otorgan mayor equilibrio y control en un espacio pequeño o mediano. Sin embargo, esto es casi tan importante como hacerte con un softbox (también conocidos como ventanas), ya que estos evitan en cierta medida que la luz rebote en las paredes de tu estudio. Mejor si tiene grid o panal pues evitará que la luz rebote por las paredes, sobre todo si dispones de un espacio pequeño.

Por otra parte, tan importantes como las luces son los pies de estudio, ya que sostienen las luces de forma correcta y segura para el flash. La elección del pie de estudio dependerá de la altura de tu estudio y del modificador de luz que vayas a colocar.

Ten en cuenta que a la altura del pie deberás sumarle la altura del modificador de luz que le coloques. Esto te dará una idea de la altura que necesitarás. Una altura de 2 metros es habitual, aunque puedes encontrar modelos de pie de estudio de una altura muy superior asi como también de los pies de suelo.

Para este flash Godox DS300 en concreto busca cualquier modificador de luz que indique que tiene montura Bowens, bien sean softbox, beauty dish, snoots, o cualquier paraguas que te interese como opción barata de buen resultado.

Para finalizar, los disparadores como ya sabes, pueden facilitarte muchísimo la tarea de sacar fotografías en una sesión fotográfica. Presta suma atención a los que vas a elegir, ya que de su calidad dependerá que tu trabajo sea lo más fluido posible.

¿A quiénes está destinado el flash de estudio Godox DS300?

El flash de estudio Godox DS300 es sumamente económico para la potencia y opciones que ofrece, dando excelentes resultados. Por estos motivos, el DS300 es uno de los más elegidos tanto por profesionales como para principiantes que recién están iniciándose en el mundo de la fotografía.

Es ideal para trabajar en estudios de fotografía reducidos o medianos, así como  para trasladarlo a localizaciones y hacer sesiones de fotos para ecommerce y emprendedores digitales (por ejemplo, aquellos que trabajan con Instagram, Pinterest, etc.) o bien realizan fotografias retratos, pequeños bodegones o fotografías de bebes inspiradoras

El Godox DS300 es, como ya hemos dicho, muy económico, con grandes opciones de compatibilidad con todo el sistema avanzado de radio de Godox y con una calidad por encima de su competencia, por lo que tendrás la oportunidad de comenzar a formar un estudio fotográfico con poco dinero o, si eres amateur o emprendedor, podrás trabajar con una luz increíble que te dará fotos excelentes de productos que vendas. Tendrás además la garantia de 2 años española.

En nuestra tienda online puedes encontrar tanto el flash de estudio Godox DS300 como los accesorios que te hemos recomendado, y unos kits excelentes que te ayudarán a ahorrarte muchísimo tiempo y dinero. ¡Verás cómo puedes montar tu estudio de fotografía y comenzar a sacarle jugo a este maravilloso flash!

Combina este flash con otros accesorios para máximo rendimiento o hazte con los kits que ya tenemos preparados listos para empezar a trabajar

Opciones de kits disponibles:

Si necesitas más información sobre el funcionamiento, compatibilidades, usos de este modelo o bien otros flashes Godox, Jinbei, Profoto, Elinchrom, Metz o de otras marcas que tengamos disponibles puedes contactarnos más abajo o escribirnos a nuestro email: info @ foto321.com (escribelo todo seguido).

Sincronizando el Godox DS300 con el disparador remoto XT16:

Godox DS300 sincronizado con el trigger XT16 y XT32

Video del funcionamiento del flash de estudio Godox DS300 sincronizando con el trigger manuales Godox XT16 y XT32.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Los 7 mejores flashes para Nikon 2018

    Los 7 mejores flashes para Nikon 2018

    Los mejores flashes compactos para Nikon√ 2018 – Godox, Nissin, Yongnuo, Metz

    Los 7 mejores flashes para Nikon 2018

  • Funcionamiento del flash Godox AD400Pro

    Manual del flash Godox AD400Pro

    Manual de funcionamiento del flash Godox AD400Pro de 400w profesional⭐

    Funcionamiento del flash Godox AD400Pro

  • Flashes Universales

    flash universal compacto yn560iv

    Los flashes universales de mano son unos aparatos electrónicos que muchos conocemos, pero pocos sabemos cómo utilizarlos. A grandes rasgos suelen ser pequeños, compactos y nos permiten iluminar como luz de relleno o luz principal una escena. Controlar la luz en fotografía es algo esencial y cuanto mejor lo hagamos mejores resultados tendremos. También conocidos…

    Flashes Universales

  • Flashes de estudio baratos

    Flashes de estudio baratos de calidad y excelente funcionamiento.

    Flashes de estudio baratos

  • Accesorios para Godox AD400Pro y AD200

    Flash AD400Pro de Godox

    La marca asiática Godox presento hace un par de meses el nuevo flash portátil y potente con batería de 400ws de rendimiento profesional. Su tamaño, rendimiento y peso (incluyendo batería es de 2Kg) nos ha sorprendido gratamente. Al igual que las nuevas incorporaciones para el AD200. ¿Pero que es un flash sin accesorios? Pues, a…

    Accesorios para Godox AD400Pro y AD200

  • Cabeza Godox H200R para flash AD200

    Cabeza Godox H200R para flash AD200

    El fabricante de flashes y accesorios Godox introduce en el mercado la cabeza Godox H200R para flash AD200. Es un nuevo accesorio que proporciona una luz circular uniforme, ideal para combinarse con el flash de batería AD200 o bien con la cabeza EC200. Pensado para colocarse directamente en el frontal del flash AD200. Es compacto…

    Cabeza Godox H200R para flash AD200

  • DS300II – Flash con radio X de Godox

    DS300II - Flash con radio X de Godox

    DS300II -Flash con radio X de Godox. Video de funcionamiento y emparejamiento con el flash de estudio y los triggers XT16, Xpro y X1T

    DS300II – Flash con radio X de Godox

  • Cabezal de extensión Godox EC-200

    Godox EC-200 cabezal ligero para AD200 con cable

    Cabezal EC-200 para Godox AD200. Accesorio para trabajar con el flash AD200 fuera de cámara o sobre esta. Este cabezal se une al flash mediante un cable de 1.8 metros

    Cabezal de extensión Godox EC-200

  • Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre. ¿Puede un flash barato ofrecer un resultado similar a uno que vale 20 veces más?

    Iluminación fotográfo rico vs fotógrafo pobre

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

5 opiniones en “Godox DS300. Flash de estudio económico

Avatar del comentarista

Andres salguera dijo: Hace272 dias

Hola muy buenas .quisiera saber si existe una diferencia entre godox DE y DS ??? Tengo ambos en 300 watts y lo veo igual pero quisiera saber si existe diferencia operacional o tecnica , muchas gracias

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace272 dias

Hola Andres. Por lo que nosotros sabemos la unica diferencia es que el DE300 trae un reflector parabola incluido el Godox DS300 no la trae. Funcionamiento es el mismo. Saludos

Avatar del comentarista

Andres salguera dijo: Hace271 dias

Muchas gracias

Avatar del comentarista

adan dijo: Hace202 dias

hola con estos flashes podria disparar a mas de 1/200 con una sony a7iii? o con que accesorio/disparador podria?
un saludo

Avatar del comentarista

Foto321 dijo: Hace202 dias

Hola. No es posible. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.