Elegir un flash de estudio versátil como el Godox DS300 facil de usar, con buen rendimiento y económico puede ser complicado, pero los que amamos la fotografía sabemos de la importancia de esta herramienta en el trabajo en estudio. Un flash de mala calidad puede arruinar una sesión completa o dejarnos un trabajo a la mitad. Entonces, si aún no tienes un flash de estudio o quieres renovar el que tienes, hoy te contaremos sobre este pequeño flash de excelente rendimiento: Godox DS300, uno de los mejores del mercado.

Las mejores características del Godox DS300

El flash de estudio Godox DS300 es pequeño y ligero, pero sin esa sensación de “plástico” que tienen las copias chinas de mala calidad. Es un flash de estudio que tiene una corta duración de destello de hasta 1/2000 de segundo que puede congelar el movimiento. Su tiempo de reciclado de 0.3 a 1.5 segundos te permitirá trabajar con mayor comodidad sobre en retratos, bodegones, etc.

Godox-DS300-flash-estudio-compacto

El Godox DS300 (versión nueva MS300) es un flash muy compacto con una montura delantera metálica Bowens muy duradera y resistente para que puedas colocarle cualquier modificador de luz compatible que necesites.

Otra característica importante de este flash de 300ws es que tiene un ventilador interno con funcionamiento automático y un nivel de ruido muy bajo. Esto le permite poder seguir trabajando a buen ritmo sin tener que parar la sesión ni sobre calentarse.

Aunque no es algo esencial, es de agradecer que trae un capuchón protector incluido para que no sufras con la ruptura de la lámpara.

El panel trasero del flash Godox DS300, tiene una botonera con dos potenciómetros para modificar y controlar las potencias e intensidad de luz de modelado. También tiene 4 botones de operación y uno adicional de encendido y apagado. Incorpora luz de modelado, sonido audible que indica la carga completa, botón de test de flash, y opción de funcionamiento como esclavo para poder disparar el flash con célula de destello incorporada. Además, posee una pantalla digital con doble numeración que indica la potencia que estas utilizando.

Godox DS300-flash-estudio-pantalla-trasera

Otra de las características distintivas de este flash de estudio Godox DS300 es que posee un puerto USB en un lateral para conectar un disparador remoto XT16 (o antiguo FT16) de forma sencilla y, obviamente, sin cables. Con estos triggers puede dispararse, controlarse hasta una distancia de 100 metros. Este sistema de radio es muy util cuando se usa en combinación con el sistema X de Godox y otros flashes compactos y de estudio de este sistema multicompatible. También puede usarse para dispararlo un cable de sincronización jack de 3.5mm.

El Godox DS300 dispone de bombilla de modelado de 150 ws con casquillo e27, muy facil de conseguir. Es además muy sencillo de sustituirla. Tan solo hay que enroscarla para tenerla operativa.

En la base del flash se encuentra la rótula que permite la posibilidad de incorporar paraguas si se necesita. Y en la base cuenta con entrada para espiga estandar, perfecto para colocarlo directamente a un soporte de estudio y comenzar a trabajar.

Modos de sincronización con el flash de estudio Godox DS300

El funcionamiento de este flash de estudio es muy sencillo. Si vas a usarlo con un disparador y controlador inalámbrico como el XT16 (o el anterior FT-16), debes conectarlo con el flash apagado y, obviamente configurar los canales para que quede todo bien sincronizado. Luego solo queda encender el flash, verificar que estén bien mediante una prueba de destello  (apretando el botón Test del disparador) y comenzar a trabajar.

Godox DS300 flash conectado USB receptor XT16

El sistema X de Godox que lleva interno, permite utilizar también los triggers Godox XT32 (Canon y Nikon) asi como los Godox X2T, Xpro, XproII (Canon, Nikon, Sony, Fuji y Olympus) como disparadores. Siempre y cuando se mantenga conectado en el puerto USB del flash DS300 un XTR16 (receptor del XT16). La opcion de uso con el X1T solo te permitirá controlar el flash en pasos de 1/3.

Si ya dispones de otros triggers de otras marcas, podrás utilizarlos sin problema. Tan solo recuerda conectar el receptor a la entrada del flash DS300 mediante un jack 3.5mm y podrás dispararlos comodamente.

Otra opción de disparo seria utilizando la propia célula esclava del flash. Activándola te permitira disparar el flash Godox DS300 por simpatia. Es decir que cuando la celula “vea” el destello de otro flash cercano hará que el Godox DS300 se dispare a la vez. Este sistema es muy rápido asi que no hay que preocuparse por si uno salta antes que el otro. Tan solo asegurarse de que funcione y vea el destello realizando un breve destello de prueba. Ojo, no escondas el flash detrás de un softbox por que entonces no verá del destello y no te disparará.

Godox DS300 flash destello mediante celula esclava

Como sugerencia, para este modo de sincronización en esclavo, puedes usar un flash compacto de mano montado sobre la cámara a minima potencia en modo manual (Ej: 1/128, para no afectar al set de luces o con el cabezal del flash de mano enfocando al Godox DS300) sin necesidad de usar un trigger. Esta forma de disparo es muy básica y no te permititá controlar los flashes a distancia ni dispararlos por grupos de trabajo.

Usando el XT16, recuerda revisar bien que el disparador está bien sincronizado con el receptor, probando cada función disponible en el panel trasero del Godox DS300:

  • Model (Luz de modelado)
  • Sound (Sonido audible On / Off)
  • Slave (función esclavo)
  • Test (prueba de destello).

Si notas que no funciona, fíjate que ambos dispositivos estén en el mismo canal.

Una vez encendido el flash Godox DS300, tendrás que ajustar la potencia y la intensidad de la luz con las mandos correspondientes. El testeo previo es sumamente importante para ver si estas conforme con los ajustes  colocados. Podrás visualizar el resultado siempre controlandolo bien con el histograma de tu cámara (es lo más rudimentario pero funciona) o bien con un fotómetro, que te dará una mayor precisión.

Accesorios que pueden potenciar el flash de estudio Godox DS300

Como probablemente sabes, al hacer una sesión de fotos profesional, se necesita más que una buena cámara y un flash de estudio. Por eso, hay algunos accesorios para estudio que puedes incorporar al estudio para que logres fotografías dignas de envidiar.

Para comenzar un verdadero estudio de fotografía, vale aclarar que es necesario al menos tener dos o 3 flashes de estudio, como los Godox DS300, ya que otorgan mayor equilibrio y control en un espacio pequeño o mediano. Sin embargo, esto es casi tan importante como hacerte con un softbox (también conocidos como ventanas), ya que estos evitan en cierta medida que la luz rebote en las paredes de tu estudio. Mejor si tiene grid o panal pues evitará que la luz rebote por las paredes, sobre todo si dispones de un espacio pequeño.

Por otra parte, tan importantes como las luces son los pies de estudio, ya que sostienen las luces de forma correcta y segura para el flash. La elección del pie de estudio dependerá de la altura de tu estudio y del modificador de luz que vayas a colocar.

Ten en cuenta que a la altura del pie deberás sumarle la altura del modificador de luz que le coloques. Esto te dará una idea de la altura que necesitarás. Una altura de 2 metros es habitual, aunque puedes encontrar modelos de pie de estudio de una altura muy superior asi como también de los pies de suelo.

Para este flash Godox DS300 en concreto busca cualquier modificador de luz que indique que tiene montura Bowens, bien sean softbox, beauty dish, snoots, o cualquier paraguas que te interese como opción barata de buen resultado.

Para finalizar, los disparadores como ya sabes, pueden facilitarte muchísimo la tarea de sacar fotografías en una sesión fotográfica. Presta suma atención a los que vas a elegir, ya que de su calidad dependerá que tu trabajo sea lo más fluido posible.

¿A quiénes está destinado el flash de estudio Godox DS300?

El flash de estudio Godox DS300 es sumamente económico para la potencia y opciones que ofrece, dando excelentes resultados. Por estos motivos, el DS300 es uno de los más elegidos tanto por profesionales como para principiantes que recién están iniciándose en el mundo de la fotografía.

Es ideal para trabajar en estudios de fotografía reducidos o medianos, así como  para trasladarlo a localizaciones y hacer sesiones de fotos para ecommerce y emprendedores digitales (por ejemplo, aquellos que trabajan con Instagram, Pinterest, etc.) o bien realizan fotografias retratos, pequeños bodegones o fotografías de bebes inspiradoras

El Godox DS300 es, como ya hemos dicho, muy económico, con grandes opciones de compatibilidad con todo el sistema avanzado de radio de Godox y con una calidad por encima de su competencia, por lo que tendrás la oportunidad de comenzar a formar un estudio fotográfico con poco dinero o, si eres amateur o emprendedor, podrás trabajar con una luz increíble que te dará fotos excelentes de productos que vendas. Tendrás además la garantia de 2 años española.

En nuestra tienda online puedes encontrar tanto el flash de estudio Godox DS300 como los accesorios que te hemos recomendado, y unos kits excelentes que te ayudarán a ahorrarte muchísimo tiempo y dinero. ¡Verás cómo puedes montar tu estudio de fotografía y comenzar a sacarle jugo a este maravilloso flash!

Combina este flash con otros accesorios para máximo rendimiento o hazte con los kits que ya tenemos preparados listos para empezar a trabajar

Opciones de kits disponible* El flash DS300 Ha sido sustituido por el kit de flashes Godox MS300 de mejores características

Kit Godox MS300-F - 2 flashes de 300w y accesorios

Si necesitas más información sobre el funcionamiento, compatibilidades, usos de este modelo o bien otros flashes Godox , Westcott , Profoto, Elinchrom, Metz o de otras marcas que tengamos disponibles puedes contactarnos más abajo o escribirnos a nuestro email: hola@foto321.com (escribelo todo seguido).

Sincronizando el Godox DS300 con el disparador remoto XT16:

Godox DS300 sincronizado con el trigger XT16 y XT32

Video del funcionamiento del flash de estudio Godox DS300 sincronizando con el trigger manuales Godox XT16 y XT32.

Comentarios (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *