Probamos el flash Godox V1 versión Canon

17 mayo, 2019 | 0 Comentarios

En este video mostramos los aspectos más notorios de este flash de mano con cabeza redonda magnética Godox V1 que vimos anteriormente

Disponible en versiones Canon V1-C, Nikon V1-N, Sony V1-S, Fuji V1-F y V1-O Olympus-Panasonic. Otros modelos para cámaras Pentax irán llegando en las próximas semanas.

Video de presentación del flash Godox V1. Aspectos básicos interesantes

Presentamos el flash Godox V1 comparativa, funciones básicas y otros aspectos básicos interesantes

Aspecto externo del flash Godox V1

En los primeros minutos mostramos el aspecto externo del flash que como característica principal es tener la cabeza redonda con conexión magnética como ya tiene el Profoto A1 (ver precio en Amazon de este flash).

Presenta un novedoso sistema de carga lateral de la batería de litio VB-26 para minimizar espacio y evitando piezas adicionales (tapas, enganches, bisagras) sin perder por ello seguridad.

El diseño de la batería evita que la coloquemos en una posición errónea para introducirla en el flash.

Utiliza un botón de liberación en el lateral que solo hace falta presionar y luego empujar la batería.

Interesante también el movimiento de la cabeza rotatoria e inclinable que permite que se pueda girar de 0 – 330º e inclinar de -7º a 120º.

Probamos el flash Godox V1 versión Canon con bloqueo de zapata del Godox V1.

Aunque este aspecto no es nuevo en otros flashes del mercado, como fue por ejemplo los Canon 580EX II y otros de Nikon, sí que lo es en la marca Godox. Es mejor y más rápido siendo el flash Godox V1 el primero en incorporar un cierre y ajuste con bloqueo rápido en la base del flash.

Gira de izquierda a derecha el anillo de la base de la zapata y se bloquea. Aprieta el botón y gira hacia el lado contrario para desbloquear.

Comparado con el flash de batería Godox V860II.

Muchos de vosotros nos preguntáis sobre su tamaño, peso, velocidad de reciclado con respecto al ya conocido flash V860II automático TTL y HSS.

A partir del minuto 2:00 podrás ver estas sencillas pruebas que hemos realizado

Primero colocándolos uno frente a otro para que se pueda ver su tamaño. Como podremos ver es muy parecido en altura, incluso visto desde un lateral (excepto por el cabezal redondo más grande) es muy parecido.

Una diferencia que vemos es en el ángulo de inclinación del cabezal cuando se lo coloca hacia atrás. Interesante aspecto para cuando tenemos que rebotar la luz en una pared y que el V860II no puede hacer del todo igual.

Con respecto al peso el V860II tiene un peso de 540 gramos y el Godox V1 tiene un peso de 532 gramos con la bateria VB-26 incluida.

Velocidad de reciclado del V1 comparado con el V860II

A partir del minuto 3:01

El flash V1 utiliza una batería de litio recargable para su funcionamiento que le permite conseguir hasta 450 disparos a máxima potencia 1/1. Una bateria similar a la que tiene el flash V860II, pero la del primero es más grande, no siendo compatibles entre ellas.

Aquí lo probamos sincronizados con el disparador remoto Godox Xpro (Precio en Amazon), en el mismo canal y colocados a la misma potencia los dos.

Lo probamos a potencias 1/2 y 1/2 en modo manual que son dos rangos muy utilizados cuando se necesita el máximo rendimiento del flash.

El tiempo de reciclado en ambos flashes es el mismo. Aunque el V1-C lo indica con luz verde y el V860II en luz roja podemos ver que ambos reciclan prácticamente iguales.

A 1/2 el tiempo de reciclado, con ambas baterías a media carga, es de menos de un segundo.

En el minuto 3:41 colocamos los flashes a la máxima potencia: 1/1. Como podemos ver la carga es de un segundo y medio aproximadamente como establecido por el fabricante para ambas unidades.

El menú y funciones básicas del Godox V1C

Una pequeña diferencia que hemos notado es que la pantalla LCD del Godox V1 es un poco más grande y los dígitos a primera vista se muestran más nítidos, con unos caracteres mayores.

La botonera justo debajo de la pantalla LCD.

Botón TCM. Nos permitirá rápidamente pasar de la exposición en modo TTL a manual. Algo rápido si disponemos de poco tiempo, ideal para eventos, bodas, bautizos y situaciones similares.

Para acceder a los Modos de trabajo disponibles, lo hacemos desde la rueda central giratoria, apretando en la parte de abajo de la misma donde se lee MODE.

Con esta rueda del Godox V1 podremos cambiar entre modo Manual, TTL o Multi para multiexposición.

En la misma rueda central giratoria, si apretamos en su lateral izquierdo nos dará la posibilidad de aumentar o disminuir las potencias en modo Manual (cambios en pasos de 1/10 al girar la rueda o bien en pasos completos si pinchamos en la rueda arriba o abajo) o exposición en TTL (+/- 3).

A la izquierda se encuentra un botón con un simbolo de candado. Indica «locked» en la pantalla LCD. Este nos servirá para bloquear las posiciones establecidas. Aprietalo durante 3 segundos para bloquear o desbloquear la botoneria del flash.

Debajo de este botón esta el botón de prueba de destello. También con forma de rayo pero en posición vertical, no confundir con el botón situado a la derecha con rayo en posición horizontal que es para el modo de sincronización inalámbrica.

Si en cualquier momento quieres resetear todo el flash Godox V1 a su versión del fabricante aprieta a la vez los dos botones centrales situados justo debajo de la pantalla LCD indicado Reset: «RST»

Acceso al menú del flash de mano V1:

Navega al minuto 6:00 del video.

Aprieta el botón Menú en el lado izquierdo hasta que se visualice C.Fn en el panel LCD. Accederás al menú personalizable del flash.

En la parte superior izquierda podremos ver la versión del firmware del flash. En este caso muestra «Ver. 1.2»

Gira la rueda para seleccionar la opción en el menú. Presiona el botón SET hasta que la opción deje de parpadear.

Aprieta nuevamente el modo MENU si deseas salir y empezar a trabajar con el flash.

La opción del botón CLEAR. (Aparece abajo a la izquierda) Presiónala durante 2 segundos hasta que aparezca «OK». Podrás resetear las funciones personalizables «C.Fn».

  • M/ft. Puedes seleccionar que la distancia la indique en metros o en pies
  • AF: Luz de ayuda al enfoque. Encendido ON o Apagado OFF
  • STBY: Stanby. Modo que ayuda a proteger la energía remanente del flash. En «ON» se apagará cuando el flash no esté en uso. En Off el flash se quedará encendido, pero consumiendo energía de la batería (modelo Godox VB26)
  • Sv STBY: En posición ON para trabajar en modo Esclavo, se puede seleccionar entre 30 y 60 minutos el tiempo hasta que se inicie el modo Standby.
  • SCAN..Ideal para encontrar un canal potente y libre con el que operar con mayor seguridad y menos interferencias. Selecciona este botón para Iniciar el escaneo y encontrar el canal con menos interferencias.
  • CH. Elige el canal que necesites para mejor enlazarlo con el trigger o flash
  • ID: Para seleccionar en modo wireless un ID personalizado. Puede seleccionarse entre OFF o bien entre los canales disponibles desde 01 a 99
  • BEEP. Sonido de flash disponible para disparo Encendido ON o apagado OFF.
  • LIGHT: Iluminación del panel LCD. Opciones de 12 segundos y luego apagado, Siempre apagado o Siempre encendido.
  • LCD: Contraste del panel LCD. Seleccionable entre -3 a +3. En 7 niveles
  • FEB ACL: Modo Encendido ON, Apagado OFF
  • MASTER: Para control de otros flashes: Encendido ON, Apagado OFF

En el minuto 7:04. A la derecha del todo se encuentra el botón para el modo Maestro y Esclavo que más adelante comentaremos.

Luz LED de modelado de este flash con cabeza redonda V1

Puedes ver su efecto de iluminación por la luz LED a partir del minuto 7:16

Aprieta en la rueda giratoria en su lateral derecho, con el símbolo de una bombilla. Aparecerá el mismo símbolo en la pantalla LCD y debajo dos líneas «- -»

Para activar la luz de modelado LED aprieta el botón central en la rueda, luego gírala para encender la luz de modelado. Podrás aumentar o disminuir la potencia de 1 a un máximo de 10.

Modo Maestro y Modo esclavo

Desde el minuto: 7:48 del video.

Para poder usar este flash V1 y controlar otros flashes Godox del sistema X usa el modo Maestro (Master) y podrás controlarlos y dispararlos en modo TTL, Manual y HSS entre otras posibilidades.

En este apartado sí que vemos que el Godox V1 ha cambiado bastante con respecto al modelo V860II en su forma de operar y visualizarse en la pantalla LCD.

Ahora es más fácil acceder directamente a los Grupos de trabajo mediante un botón directo en el modo Maestro.

Primero, asegúrate, accediendo al menú del canal «CH» (entre 1 y 32 canales) en uso que necesitas.

Luego presiona el botón situado abajo, a la derecha con símbolo de rayo para acceder directamente al modo de trabajo inalámbrico radio 2.4Ghz del modo Maestro. Se mostrará la pantalla en color Azul.

Podrás ver los grupos A,B,C,D. Para seleccionarlos aprieta el botón correspondiente, justo debajo de la pantalla LCD hasta que se ponga en negrita.

Selecciona el modo con el mismo botón del grupo seleccionado. Ejemplo. Si presionas elbotón justo debajo de la pnatalla LCD «A» para acceder al grupo A verás que en la pantalla ahora pone «A.mode».

Presiónalo para pasar de Manual, TTL o Apagado. Para cambiar potencias solo gira la rueda para pasar en pasos de +/- 1/10. Si necesitas pasar un paso completo debes apretar la parte superior o inferior de la rueda para aumentar o disminuir rápidamente las potencias desde 1/1 a 1/256.

*Para acceder al modo MULTI (el flash en Maestro) y controlar en modo radio otros flashes Godox debemos apretar el botón MODE en la rueda giratoria. Se nos abrirá otro menú dedicado para operar con multi destello. Con opción de seleccionar la potencia, la velocidad en Hz, y debajo los grupos de trabajo en ON u OFF.

En todos los modos Maestro: TTL, Manual y Multi podremos seleccionar la posición del zoom del flash Godox V1 entre Automático (A —), o bien de 28mm a 105mm de forma manual.

Lo único que podremos hacer con el modo maestro de este flash es controlar el zoom de los otros grupos, solo del propio flash que estamos utilizando.

La sincronización en modo Maestro parece que siempre tiene activado el modo HSS por lo que podremos usar todas las velocidades disponibles en la cámara* (solo cámaras que dispongan de este modo). No así la sincronización en segunda cortinilla que tendrá que seleccionarse en cualquier modo que no sea radio inalámbrico, es decir solo operativo como flash encima de cámara.

Probamos el modo Esclavo del Godox V1-C

En el minuto 9:25. Comprobado el canal en uso y seleccionado este desde el menú, apretamos en el flash Godox V1-C el botón con el símbolo de rayito en el lateral derecho dos veces hasta que marque en color naranja «Slave» en el centro de la pantalla LCD.

En el centro de la pantalla podrás ver el canal en uso. Indicará en negrita «Slave» y a continuación el grupo de trabajo A,B,C,D,E que bien apretando el botón Gr puedes seleccionarlos apretando hasta llegar al grupo que necesitas o bien con la rueda giratoria.

Importante: No debemos confundir el modo radio mencionado en este paso con el modo esclavo por simpatía. El flash Godox V1 dispone del modo S1 y S2, solo visible cuando se lo coloca en modo Manual. Este modo no responde en TTL.

Como sincronizar el Godox V1 con el disparador remoto inalámbrico Xpro-C

A partir del minuto 9.56. Podemos ver como sincronizamos el flash al disparador controlador radio Xpro-C (en este caso versión Canon) y posteriormente la versión Sony.

Enciende el disparador Xpro, asegúrate que está en el mismo canal que el flash. En este caso en ambas unidades CH.1

Es tan sencillo, pruébalo y nos cuentas tu experiencia. Para asegurarte que están emparejados realiza un test de destello para la prueba. Selecciona un grupo de trabajo (el mismo que tengas colocado en el flash que quieres controlar), cambia potencias y dispara. Si te surge un problema y no sincronizan prueba a colocar el flash y el disparador a mayor distancia entre ellos.

En este caso probamos primero el grupo A y luego el grupo B.

Si esto sigue sin funcionar, entra en el menú del disparador Xpro-C y selecciona la distancia adecuada. Hay dos posiciones seleccionables para cuando trabajas con el flash justo al lado de la cámara o bien cuando lo tienes a distancias superiores a 1 metro.

Por defecto el disparador cambiará las potencias del flash en pasos de 1/3. Si necesitas más precisión y tener el control en pasos de 1/10 utiliza

Como controlar el flash en pasos de 1/10 hasta 1/256

Mira a partir del minuto 11:44 para cambiar el flash y poder controlarlo en pasos de 1/10 y hacerlo funcionar a su mínima potencia de destello de solo 1/256.

En el disparador remoto Xpro accede al Menú, busca la opción «STEP» y selecciona 1/256 (0.1).

De esta manera pasarás de controlar el flash en pasos de 1/3 a 1/10 así como pasar de 1/128 hasta 1/256 de potencia.

Sistema interno X multimarca con el Godox V1-C

En el lateral izquierdo abajo de la pantalla LCD del flash podemos ver que indica «Canon» pues el flash lo detecta de forma automática. En cuanto cambiamos a otro modelo de disparador Xpro como en este caso el Xpro-S para Sony lo veremos rápidamente en la pantalla indicado.

El flash responderá ahora a las órdenes de las cámaras Sony compatibles. Interesante aspecto si disponemos de otras marcas de cámaras. Solo nos hará falta tener el disparador de flash Godox correcto para poder controlar el mismo flash, siempre en modo radio inalámbrico.

Lo que más nos gusta del flash Godox V1 automático multimarca

  • Cabeza circular con anclajes magnéticos. Ideal para trabajar los modificadores de luz dedicados Godox AK-R1, aunque echamos en falta más accesorios para flash
  • Su cabeza redonda permite una mejor difusión de luz en un perímetro mejor difuminado
  • Pantalla más detallada y contrastada con un menú Maestro fácil de manejar.
  • flash compacto manejable incluso encima de la cámara.
  • Bloqueo de la base
  • Cabeza giratoria e inclinable con mayor grado de movimiento
  • Facilidad para colocar y extraer la batería.
  • Luz de modelado LED. Aunque no es muy potente, nos puede ayudar en algunas ocasiones.
  • Rueda central giratoria multi opción de ajuste rápido y preciso.
  • Zapata metálica
  • Aunque no es el propio flash, si destacamos la funda de transporte. Mejorada, más robusta que la que se presenta en otros flashes similares, con un bonito toque de tela en color naranja y la correa trasera con anclaje ajustable con velcro.

Lo que vemos que podría mejorar

  • Rueda giratoria algo más robusta.
  • Zoom con posición inferior a 28mm para cubrir objetivos angulares.
  • Mayor número de soportes para flash de zapata de este tipo redondo

Conexiones de Jack 2.5mm y USB 3.0, junto a la batería VB26. Puedes ver la siguiente foto para su ubicación

Para actualizar el flash Godox V1 accede a la página oficial de Godox descargas de firmware

Puedes adquirir estos flashes Godox V1 de cabeza redonda con 2 años de garantia española.

Otras versiones para Pentax debería ser el siguiente en la linea. Esperemos pronto sea así

Consúltanos para fechas en nuestro email: info @ foto321.com (escríbelo todo seguido) o verifica la tienda de fotografía Foto321.com para más información, somos importadores Oficiales de Godox en España

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200-S300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

  • Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

    rotula Godox S2 para godox v1

    La marca Godox presenta la rótula S2 diseñada para utilizarse con los nuevos flashes de cabeza redonda V1 y otros modelos. Es similar a la rótula con montura Bowens y Elinchrom Stype pero ahora se ha rediseñado para poder utilizarlas ajustando los flashes V1 por la parte más robusta, el cabezal. También se puede usar…

    Rótula Godox S2 para flashes de cabeza redonda V1 y otros

  • Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

    La marca china presenta los geles de color y corrección V-11C y V-11T para trabajar cómodamente con el flash de cabeza redonda Godox V1. El flash Godox V1 ya lleva en el mercado unos meses con una excelente acogida y muchas recomendaciones, pero muchos de los usuarios se veían con la imposibilidad de colocar de…

    Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

  • Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

    La marca Yongnuo presenta un nuevo flash con bombilla modelo YN200, muy similar en aspecto al Godox AD200Pro, también con receptor interno compatible con Canon, Nikon y Sony así como con los nuevos emisores de radio inalámbricos YN560TX Pro. Permitirá una comunicación entre el emisor y el flash para poder operar en todos los modos…

    Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

  • Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

    Tu estudio fotográfico para retratos y bodegones en casa es posible

    Para poder comenzar a realizar trabajos fotográficos de cierto nivel no es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que, analizando las variadas alternativas que hay en el mercado, vamos a poder adquirir gran parte del equipo por mucho menos de lo que pensamos….

    Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

  • Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

  • Probamos el flash Godox V1 versión Canon

    Probamos el flash Godox V1 para Canon

    Probamos el flash Godox V1 versión Canon. Primeras impresiones sobre este flash de cabeza redonda y modificadores magnéticos

    Probamos el flash Godox V1 versión Canon

  • Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

    Godox actualización de firmware Xpro-C y V860II-C

    La empresa Godox anuncia actualización de firmware para el flash de batería V860II-C y el disparador inalámbrico Xpro-C, ambos para hacerlos compatibles con las nuevas cámaras Canon que no dispongan de pin central Nuevo firmware versión V1.8 para flash y disparador ya disponible en la página http://www.godox.com/EN/Download.html . Accede al enlace para estar siempre informado…

    Actualización Firmware Godox Xpro-C y V860II-C

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.