¿Qué modelos de flash de estudio autónomos puedo encontrar en el mercado en 2021?

Antes de nada indicar que en este post vamos a mencionar solo los flashes que puedan funcionar sin depender de la corriente eléctrica. Es decir con los que podamos trabajar en exteriores y localización y obtener un gran rendimiento.

Hay una enorme cantidad de modelos de flashes de estudio autónomos en el mercado en este 2020. Todos ellos funcionando con baterías de litio potentes y de un gran rendimiento. Desde marcas conocidas hasta algunas algo menos populares, te mostramos nuestros seleccionados.

Después de haber probado numerosas marcas podemos recomendaros como flashes autónomos fiables, buen rendimiento y buen servicio técnico en España las marcas Godox , Elinchrom y Profoto.

La mayoría tienen un diseño compacto, ligero y ergonómico pensado para trabajar en distintas localizaciones. Además, algunos modelos tienen tecnología IGBT que les permite producir un destello con duración de hasta 1/8000 por segundo.

Suelen tener una pantalla TFT o LCD de control operativo. Permiten ver los detalles del funcionamiento del flash autónomo como el modo en el que está trabajando, el canal que está utilizando, la carga que le queda a la batería, la potencia, la velocidad de destello, etc.

De la marca Godox tienes flashes autónomos desde 200ws hasta 1200ws

Godox se ha vuelto una marca reconocida en el mercado internacional de flashes, iluminación y accesorios, gracias a sus productos de muy buena calidad y precios razonables, por encima en funcionalidades y prestaciones de otras marcas de la competencia similares.

Con un amplio catálogo para cubrir todas las necesidades del fotógrafo sea que iniciado como profesional.

Flash Godox AD300Pro

Flash Godox  AD300pro autónomo con batería de litio

Este flash de Godox tiene una potencia de 300ws equivalente a un número Guía de 80, lo cual es bastante, teniendo en cuenta su ligereza y tamaño, poco más grande y robusto que un Canon 600EX RT o Nikon SB900 al ser de aspecto cilíndrico.

Como todos los flashes de la marca lleva un receptor del sistema X de Godox que les permite trabajar a distancia en modo TTL, Manual o Multi indistintamente con cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic, Fujifilm y Pentax.

Si quieres saber más sobre este flash de estudio autónomo de 300ws no te pierdas esta review

Su capacidad de reciclado es de apenas un segundo y poco a máxima potencia y la batería resiste hasta 320 disparos. Y esto a máxima potencia, si disparas el flash a potencias inferiores puedes hacerte una sesión bastante larga sin preocupaciones.

El disparador flash Godox X2T y Xpro dedicados o los XT16 entre otros disparadores pueden usarse con flash Godox AD300Pro. Podrás encontrarlos en versiones para cámaras Canon , Nikon, Sony, Olympus -Panasonic, Fujifilm y Pentax.

El alcance con los triggers dedicados alcanza un máximo de entre 70 y 100 metros dependiendo de si lo usas dentro o fuera del estudio.

Ventajas que vemos a este flash Godox AD300Pro.

  • Portabilidad (1.25 Kg), tamaño (190 x 100 x 90mm) y potencia (300ws).
  • Alta velocidad de sincronización hasta 1/8000 de segundo. Muy compatible con el sistema de radio de Godox .
  • Luz de modelado LED que aunque no es muy potente, pues solo tiene 12Ws si te permite usarla como luz de relleno y jugar con la temperatura de color entre 3000 y 6000ºK.
  • Diferentes monturas disponibles para Bowens, Elinchrom y Profoto pudiendo utilizar los modificadores de estas marcas.

Desventajas de este flash.

Realmente pocas desventajas, cumple con todas las expectativas pero siempre se pueden poner peros.

  • Luz de modelado poco potente.
  • Construcción con menos plástico. Este punto no afecta en nada su funcionamiento. Es más hasta hace que sea más ligero.

Aunque tiene una zapata metálica, este flash autónomo y es muy robusto no lo consideramos la mejor opción para colocarlo encima de la zapata de la cámara por su peso. Mejor siempre colocarlo a distancia.

Flash Godox AD200Pro

Este novedoso flash de 200ws, segunda versión, está entre el de mano convencional y el de estudio portátil. Es pequeño y maniobrable, pero de buena potencia 200ws. La potencia del flash es relativa pues dependiendo del cabezal que se coloque puede variar en su “potencia” y ángulo de haz de luz.

Está pensado para trabajar siempre fuera de cámara a modo strobist. Aquí dispones de más información sobre el flash de estudio autónomo Godox Ad200pro

UNBOXING Godox AD200Pro flash con batería de litio de 200ws

Video de desempaquetado donde se muestra el flash y piezas incluidas del Godox AD200Pro con su batería de litio y cabezales intercambiables.

El flash autónomo Godox AD200Pro dispone de 3 funciones: Multi, manual y TTL, lo que lo hace más adaptable a las necesidades y saberes del fotógrafo.

Obviamente, es compatible con el sistema X de Godox y todos los flashes que lo integran.

La pantalla trasera para ver los detalles del funcionamiento es de LCD y está retro iluminada en azul para que puedas verla incluso en condiciones adversas.

Lo mejor a destacar:

  • Este flash autónomo portátil es pequeño y compacto, con potencia más que decente y funciones al nivel de flashes autónomos más grandes. También, aunque no se puede colocar sobre la zapata de la cámara porque está diseñado para trabajar a distancia, puede colocarse sobre una rótula, pie o trípode gracias a sus varias entradas de tornillo 1/4.
  • Potencias regulables desde 1/1 hasta 1/256 en pasos de 1/10.
  • Su receptor interno compatible con todo el sistema de Godox lo hace muy versátil además de ser actualizable por firmware.
  • Bombilla intercambiable para una luz uniforme que cubre 180º perfecto para montarse en rótulas Godox S2 y también Stype Godox Bowens o versión Elinchrom.
  • Gran cantidad de accesorios disponibles dedicados y combinables.
  • Batería de litio recargable de larga duración

Lo que menos nos gusta.

  • La verdad es que no hay mucho en contra.
  • Podríamos echar en falta algo más de potencia en ciertas situaciones

Flash autónomo Godox AD600BM

Flash autónomo Godox AD600BM Manual con sistema interno X de Godox para trabajar con los disparadores flash Godox X2T, XPro, X1T y XT16. Un flash de amplio recorrido y pruebas realizadas en los últimos años con un gran rendimiento. Godox también dispone del AD600B TTL (modelo sustituido por los AD600Pro)

Flash autónomo Godox  AD600BM

Estos flashes con receptor radio interno son compatibles con Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax. Ambos disfrutan de una potencia de 600ws. También poseen los modos Multi destello, para que te sientas libre trabajando como te sientas más cómodo.

La diferencia entre el AD600BM y el modelo AD600B es que el primero solo dispone de modo Manual y Multi, aunque puede dispararse en HSS si se necesita y el segundo dispone de modo TTL automático adicional, pensado para luz cambiante donde se requiera un flash autónomo con una ayuda de exposición del sistema automático.

El AD600BM es una excelente opción si no necesitas el automatismo del TTL. En caso de necesitarlo pásate a las opciones del Godox AD400Pro o AD600Pro.

Este flash autónomo es muy compacto. En su interior trae un ventilador que evita que se caliente demasiado. Trae además una montura Bowens metálica para mayor durabilidad y disponen de muchos accesorios interesantes como una antorcha Godox AD-H600B, conectores para convertirlos en equipos autónomos de 1200Ws, alimentadores de corriente Godox AC-AD600, bolsos de transporte, entre otros.

Por último, vale recomendar este flash autónomo es excelente para utilizar en eventos deportivos, de moda, bodegones, eventos, etc. para trabajar tanto en exteriores como en interiores.

Opción disponible con este flash autónomo portátil económico:

  • Kit Godox AD600BM: Este excelente kit integra un flash de 600ws con un disparador, antorcha, bolso de transporte y maletín, batería de litio recargable, bombilla, parábola, reflector, cargador para la batería y capuchón protector para el flash.
  • Este kit está disponible con compatibilidad para Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic, Fujifilm y Pentax (con opción de trigger radio para flash dedicado seleccionable así como alimentador de red adicional)

Nos gusta de este modelo:

  • Lo mejor de estos flashes autónomos Godox es que la batería AD600 tiene una gran duración y estabilidad que rivaliza con las primeras marcas y resiste 500 disparos sin tener que recargarse. Además, el tiempo del reciclado es excelente: 0.01 a 2.5 segundos. Sumado a eso, si quieres saber la cantidad de batería que le queda, puedes verlo en la pantalla.
  • Opciones únicas como poder quitar la bombilla y acoplarle directamente una antorcha. Esto evitará tener que cargar con el generador en la mano ya que podrás llevarlo al hombro mientras sostienes solo la cabeza ligera con montura Bowens metálica, esta opción además es útil para cuando necesites colocar la antorcha en una pértiga o en las jirafas o booms
  • Poder convertirlo en un flash autónomo de 1200ws utilizando dos flashes AD600BM en una sola antorcha ligera y portátil.
  • Precio calidad de materiales
  • Conexión a la red. Es un plus cuando te has quedado sin batería y necesitas seguir trabajando en localización.
  • Compatibilidad enorme con todo el sistema de Godox y sus flashes de mano, generadores y flashes de estudio.

Nos gusta menos.

  • Empuñadura, que aunque robusta, tiene un ajuste no muy preciso. Y funciona en posiciones de clic predefinidos.
  • Luz de LED no suficientemente potente para ciertos trabajos en exteriores.

De rendimiento profesional los flashes autónomos Godox AD600pro y AD400Pro

Puede echar un vistazo a estos nuevos flashes que estamos probando con un rendimiento muy bueno, reciclaje ultra rápido de menos de un segundo a máxima potencia, luz de modelado LED de hasta 38W y estabilidad de color de hasta +/-75ºK, algo casi impensable hasta hace pocos años.

Flash de estudio portátil Godox AD600Pro de 600Ws

Flash Godox  AD600Pro con batería de litio recargable y receptor multisistema

Versión generador portátil Godox AD400Pro , más ligero (2 Kg) con monturas para modificadores de luz intercambiables Bowens y Godox . Posibilidad de conexión a la red eléctrica con alimentador dedicado. Tiene 400ws de potencia.

Godox  AD400 Pro flash con bateria de litio profesional estabilidad color 75

Godox AD1200Pro El flash de estudio autónomo más potente

Este flash se lanzó a primeros de 2020 y es uno de los más potentes del mercado, Junto con la versión de Elinchrom 1200ws son en este momento las dos opciones disponibles para los fotógrafos que necesiten estas potencias.

Flash autonomo Godox  AD1200Pro

Nos gusta del Godox AD1200Pro

  • Destaca por su estabilidad de color +/-75ºK
  • Alta velocidad de destello de hasta 1/10860 de segundo
  • Una ventaja que ofrece con respecto a sus competidores es que se podrá conectar a la red eléctrica para trabajar como un flash de estudio se tratase.
  • Funcionamiento similar a un flash de mano con potencias desde 1/1 a 1/256
  • Sistema versátil pudiendo comunicarse con cualquiera de los flashes Godox por radio bien sean flashes de mano, de estudio u otros flashes autónomos Godox .

Nos gusta menos de este flash

Alimentar a este potente flash autónomo necesita de una gran batería que hace que todo el conjunto incluyendo la antorcha llegue a un peso de 8.25 KG

Flash autónomo Profoto B1X y B2 TTL dos versiones de kit disponibles

Profoto es una marca destinada principalmente para fotógrafos avanzados y profesionales por su excelente rendimiento.

Los modelos de flash autónomo B1X y B2 TTL son muy robustos, compactos de 500w y 250w respectivamente con un rendimiento óptimo, sobre todo en lo que se refiere a la estabilidad de color entre una toma así como cambiar la potencia en pasos de 1/10 para máxima precisión, o la corta velocidad de reciclado, precisión exquisita, potencia indicada real y calidad de materiales.

Si optas por estos flashes autónomos portátiles te recomendamos los siguientes:

Profoto B1X 500 AirTTL To-Go

Flash autónomo Profoto B1X con batería de litio

Este kit con flash autónomo portátil de 500ws con batería de Li Ion que tiene una duración muy aceptable. Tienes la posibilidad de trabajar con TTL y sincronización de hasta 1/8000 segundos.

La distancia que alcanza el disparador es de hasta 100 metros en modo TTL y HSS y 300 metros en modo Manual. Luz de LED Es la mejor opción para adentrarte en el mundo profesional con un flash de altísimo rendimiento

La pantalla de LED trasera tiene una excelente definición con una botonera intuitiva muy fácil de utilizar. Este flash autónomo portátil es mejor combinarlo con el disparador Air Remote dedicado para Canon, Nikon, Sony, Olympus Panasonic que te permitirá un enorme control sobre el flash a distancia en TTL o Manual.

Post boda con el B1X en plena naturaleza con JM Photo

Video del Profoto B1x en funcionamiento para la realización de una boda.

Profoto B1X 500 AirTTL Location kit

Esta variante de kit que incluye dos cabezas Profoto B1X Location Kit y los accesorios como cargador de batería rápido y de mechero así una cómoda mochila. Es ideal para fotógrafos que les guste trabajar con dos flashes para crear o combinar luz principal con secundaria, siempre en exteriores o localización. Un kit liviano, potente y compacto.

Nos gusta.

  • Calidad de construcción.
  • Botonera de buen tacto y movimiento.
  • Estabilidad de color y precisión de ajustes
  • Batería con más capacidad.

Nos gusta menos de este flash autónomo

  • Precio de los más altos del mercado para ser un flash profesional. Esto es lo que requiere la investigación y desarrollo.
  • Batería con más capacidad y duración aunque sea opcional

Profoto B2 TTL Kit To Go

De aspecto más compacto con la batería y generador separado de la antorcha es algo menos potente que sus hermanos B1x. Este flash autónomo es compatible con TTL y sincronización HSS con Canon, Nikon y Sony, Olympus Panasonic y Fuji. Tiene dos salidas asimétricas y batería de Li Ion.

Flash autónomo Profoto B2

El flash tiene una potencia de 250 ws, pero su batería es ultra resistente y de bajo consumo (215 disparos al máximo de su uso).

Nos gusta.

  • Este es un flash autónomo muy compacto y ligero.
  • Antorchas muy pequeña. Puedes colocarla en espacios reducidos.
  • Posibilidad se sincronización en HSS hasta 1/8000 de segundo.

Nos gusta menos.

  • Poco potente para muchas situaciones con luz solar directo en exteriores salvo lo utilices combinado con las parábolas reflectoras como el OCF Magnum que incrementan hasta en 2 pasos su potencia. En este punto hay que dejar claro, que esto de “aumentar” la potencia es también aplicable a todos los flashes cuando se les coloca una parábola similar delante del cabezal. Ayudan a concentrar el haz de luz.
  • Cables de conexión, indispensables pero a la vez engorrosos que limitan la distancia de uso.

Profoto, dispone del flash B10 para profesionales. De tamaño pequeño y robisto. Un modelo a considerar si lo que buscas es calidad y portabilidad. Un sistema que a primera vista tiene todo lo mejor del Profoto B2 pero sin la batería y el cable de conexión. Precio de 1699 €

Flashes de estudio autónomos de Elinchrom

Esta empresa suiza tiene, como probablemente sepas, una serie de flashes autónomos portátiles mejor posicionados del mercado internacional que ya inicio hace muchos años con la serie RX de hasta 2400ws más reciente y sigue en el mercado con los modelos de flash autónomo ELB de 500ws TTL de muy alto rendimiento.

Estos flashes autónomos Elinchrom están destinados a un público profesional que busca un alto rendimiento y funciones avanzadas.

Elinchrom ELB 500 TTL To Go

Este potente y confiable flash autónomo profesional de 500 ws (EL10232.1), es pequeño pero de excelente calidad y funcionalidades. El kit incluye una antorcha Quadra HS para sincronizar en alta velocidad de hasta 1/8000 con el disparador dedicado HS Plus (Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji). El kit es suficientemente ligero como para trabajar en eventos deportivos por su rapidez en recarga y velocidad de destello, en bodas, retratos, etc.

Tiene un tamaño pequeño y bajo peso de solo 1.70 Kg con la batería de Li-Ion (730gramos), por lo que podrás trasladarlo a cualquier lugar sin problemas.

Prueba del flash autónomo ELB 500 TTL en Lavaux

Video de funcionamiento del Elinchrom ELB 500 TTL en fotografía de bodas en Lavaux, Suiza.

Vale destacar que, si bien tiene una capacidad y calidad incomparables, todos los accesorios que quieras comprar deberán ser Elinchrom. Por eso, es importante que el kit incluye generador, batería, cargador, correa, cable para sincronizar, antorcha, cable, reflector, capuchón protector y un bolso para trasladar.

Kit Elinchrom ELB 1200 Pro To Go Hi-Sync To Go

Si necesitas potencia y llevarlo donde quieras dispones de estos dos kits. Ambos son una excelente opción. Similar en funciones al modelo ELB 500, cuenta también con sincronización eh Hi-Sync para trabajar en alta velocidad. Su peso aumenta hasta los 3.2 Kg de peso (4.30 Kg con batería) y ocupa poco espacio con unas dimensiones de 18 x 13 x 22 cm con la batería colocada.

Kit Elinchrom ELB 1200 Pro To Go

El kit incluye un cable de 2,5 metros de longitud para incorporar la antorcha. Tiene una potencia de 1200ws, más que suficiente para la mayoría de situaciones.

La batería posee una entrada de USB para recargar dispositivos electrónicos.

Nos gusta de estos flashes autónomos.

  • Portabilidad y potencia de 1200ws en una unidad compacta (4.3 Kg).
  • Velocidad de reciclado a máxima potencia 1.7 segundos en modo FAST
  • Número de destellos a máxima potencia de 400 disparos con una sola batería HD (opcional) y hasta 215 con batería ligera TSA (incluida)
  • Construcción muy cuidada y unidades del generador bien protegidas con goma en los extremos.

Podría mejorarse

  • Puestos a pedir. Que se reduzca el peso
  • Luz LED algo más potente, para uso de luz continua en determinadas ocasiones. (Su duración es buna llegado hasta los 80 minutos de uso)
  • Mejorar la velocidad de destello. Solo llega a t0.5 al 33% a 1/5050 en la salida B

Hay ciertamente otros flashes autónomos con batería portátiles en el mercado de diferentes marcas y nombres con y sin rebranding pero no los hemos probado, ni visto físicamente por lo que no los podemos mencionar en esta ocasión. Algunas marcas son Broncolor, Interfit, Nicefoto, Phottix, Priolite, entre otros muchos.

Si quieres dejarnos tu opinión o hacernos alguna consulta puedes hacerlo más abajo de este texto bien contactarnos en el email: hola@foto321.com

Queda prohibida toda reproducción de este texto sin consentimiento por escrito de Foto321.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *