Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

6 mayo, 2020 | 0 Comentarios

En este tutorial veremos cómo utiliza el fotógrafo de acción y deportes extremos Vorodya Voronin los flashes autónomos Godox AD200Pro y AD600Pro.

Con estos flashes TTL de batería Godox consigue suficiente potencia de iluminación para capturar cualquier rápida acción que se le presente para sus diferentes proyectos como fotógrafo de deportes extremos.

En muchas ocasiones su trabajo le demanda trabajar en montañas, edificios abandonados, azoteas, entre otros lugares singulares. Esto le demanda que se mantenga siempre en buenas condiciones físicas haciendo, lo que le gusta, parkour.

Este video que presentamos es informativo, y en este podrás ver esquemas de iluminación en 6 minutos de duración.

Los 30 mejores objetivos para cámaras Sony

Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

Primera sesión de fotos. Minuto 0:46 Trabajo en la ladera de una montaña, alejado de la ciudad. Para sus trabajos utiliza una cámara Sony A7 III con objetivos originales de la misma marca.

Trabajando con flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

Montaje del disparador y controlador de flashes TTL automático Godox Xpro-S desde el que va a controlar de forma independiente los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro para finalmente dispararlos a la vez.

Para esta primera sesión usa dos flashes AD200Pro montados cada uno en un trípode para mejor ajustarlo a la inclinación del terreno. La conexión del plato extraíble de la rótula del trípode es de tornillo de 1/4 y se atornilla al flash de forma horizontal (Min. 1:23) o bien vertical.

Godox AD200Pro
  • Godox AD 200 PRO

      Flash Godox AD200Pro con batería de litio, receptor interno X y cabezal intercambiable. Modo automático TTL y sincro en HSS con triggers Godox dedicados hasta 1/8000 Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fuji, Pentax. Estabilidad color +/-100ºK. Tiene 200Ws de potencia. Consigue hasta 500 disparos con una sola carga. Con tubo de destello que ilumina 180º y rótula mejorada con rosca de bloqueo

También coloca una cabeza Godox AD600Pro sobre un soporte de estudio (recomendable para esta situación uno pie con patas extensibles MG28Air) en la parte baja de la ladera.

Puedes ver el esquema de iluminación en el video a partir del minuto 1:42.

La idea del fotógrafo era capturar al corredor saltando en el aire mediante el uso de los flashes TTL Godox, mientras el atleta saltaba y sostenía en sus manos dos bombas de humo de colores.

¿Cómo colocar los flashes Godox para este escenario?

El fotógrafo debía intentar situarse por debajo del saltador y congelar esta rápida acción mediante los flashes autónomos.

Detalles de colocación de las luces en el minuto 2:09. Para esta situación coloca 2 flashes AD200pro a ambos lados del saltador a la misma potencia. Esto resaltará la silueta, así como los colores de las bombas de humo.

Más detalles e información interesante sobre el flash autónomo Godox AD200Pro de 200ws

No indica la potencia que utilizo, tampoco el ISO, velocidad de obturación ni diafragma. Podemos hacer una estimación. Los dos flashes AD200Pro a 1/1 o 1/2 de potencia, flash AD600Pro a 1/8, ISO en la cámara a 200-400 con un diafragma de f/8-f/11 en el objetivo. Velocidad de sincronización con los flashes en HSS de 1/500 a 1/1000 de segundo.

Como luz principal el flash Godox AD600Pro en la parte baja de toma.

El problema principal para realizar esta toma, aparte de colocar correctamente en su lugar los flashes y el modelo que iba a saltar, era que se disponía de muy poco margen de error debido a que las bombas de humo se agotaban rápidamente.

Una vez todo listo, espera a que la luz del atardecer sea la correcta. Todo el esfuerzo se resume en unos pocos segundos para conseguir una impactante imagen. Mira cómo se hizo a partir del minuto 2:32

Fotografiando una sesión de parkour en la ciudad de Moscú con los flashes Godox

Segunda sesión. Minuto: 2:54

Colocacion de dos flashes Godox AD200Pro y cámara

Para esta sesión de parkour utiliza dos flashes Godox AD200Pro. Muy útiles, como menciona, por su tamaño, peso, portabilidad y por qué pueden sincronizar en alta velocidad HSS hasta 1/8000 de segundo.

Uno de los Godox AD200Pro lo coloca por detrás del modelo para que actúe como luz de relleno para silueteado y otro por delante como luz principal. Ambos flashes colocados en una rótula de bola y trípode.

Ajusta la velocidad de obturación a la luz ambiente. Luego selecciona la potencia de los flashes de acuerdo al diafragma seleccionado.

Puedes ver el diagrama de la disposición del equipo a partir del minuto 3:19

En algunas ocasiones tiene que improvisar, pues no disponía de un tercer trípode y tuvo que realizar la toma con un ángulo bajo, a ras de suelo.

Algunas pruebas de salto e iluminación y ya estaba listo para la toma final. Puedes ver la toma final en el minuto 3:55

Captura el movimiento en una calle con un teleobjetivo y flashes Godox

A partir del minuto 4:04.

Iluminando un atleta con flashes Godox AD200 pro y Ad600 Pro

Para la siguiente toma Volodya utiliza un teleobjetivo Sony 600mm f/4. Su primera preocupación era el saber si debido a la distancia que mantenía con respecto a los flashes, estos podrían ser controlarlos desde su trigger radio Godox Xpro-S

Después de las pruebas pertinentes y confirmar que si podía controlarlos y dispararlos con una señal fuerte, sin fallos procedió a colocar en posición todos los flashes.

La dificultad para esta toma residía en parte al lugar elegido para la sesión de fotografía ya que era una calle con tráfico por lo que tenía que actuar con cuidado de no molestar a los vehículos y esperar el momento adecuado para la toma.

Flash Godox AD600Pro

Flash Godox AD600Pro

    • Estabilidad de color que pasa de +-/200ºK a tan solo +/-75ºK al igual o mejor que en los flashes de gama alta profesionales
    • Luz de LED con una potencia aumentada de hasta 38W (equivalente a una incandescente de unos 300W) balanceada a 4800ºK
    • Velocidad de reciclado de 0.1 a 0.9 de segundo
    • Control total (disparo, grupos, zoom) sin cables desde el propio trigger sin necesidad de acceder al menú de la cámara
    • Opción de trabajo conectado a la red mediante el adaptador de red Godox AD600Pro AC-26 (No incluido en el precio)

En el minuto 4:58 puedes ver el diagrama del planteamiento y la colocación de los flashes para esta fotografía.

Como luz frontal principal utiliza en esta ocasión el flash AD200Pro que ayudaría a resaltar la cara del modelo.

Un Godox AD600Pro colocado por detrás del vehículo para actuar como luz de siluetado, no visible desde la posición del fotógrafo y montado en un trípode.

Dentro del vehículo de apoyo, colocó un flash AD200Pro con la idea de conseguir un efecto de brillo.

El fotógrafo con su teleobjetivo se colocó en paralelo a la calle a la distancia que necesita para comprimir la escena.

El desarrollo visual del video para esta toma comienza en el minuto 5:28.
La toma final resultante en el min. 5:54. La luz ambiente para esta toma es casi inexistente, salvo por las luces de los coches. Toda la iluminación principal está hecha con los flashes Godox

Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

Fotografía de acción con Godox AD200Pro y AD600Pro

Si necesitas más información sobre estos flashes portátiles de batería de Godox puedes contactarnos en la tienda online de fotografía Foto321.com.

Somos importadores autorizados Godox en España con 2 años de garantía.

También puedes dejar tus comentarios y opiniones más abajo

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

    ¿Qué modelos de flash de estudio autónomos puedo encontrar en el mercado en 2020? Antes de nada indicar que en este post vamos a mencionar solo los flashes que puedan funcionar sin depender de la corriente eléctrica. Es decir con los que podamos trabajar en exteriores y localización y obtener un gran rendimiento. Hay una…

    Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

  • Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300pro de 300ws, led Bicolor, TTL y HSS y solo 1.25 Kg de peso

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

  • 8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

    Paneo fotográfico y congelación con flash

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto con tu cámara digital

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

  • 6 Ideas para estudios de fotografía pequeños

    6 Ideas para estudios de fotografía pequeños por Karl T

    Utiliza estas 6 ideas para trabajar en un pequeño estudio de fotografía

    6 Ideas para estudios de fotografía pequeños

  • El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo en tres variantes. Máxima calidad de cristal Schott y Nano tecnología

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

  • Focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK

    Focos Godox SL200II con parabola reflectora

    A los ya conocidos focos led SL200 con montura Bowens y 200w de potencia LED COB, Godox mejora la gama con los nuevos focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK. Estos focos LED Godox de nueva generación profesional ofrecen un balanceado Luz día de 5600ºK y se presentan en 150w y 200w…

    Focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK

  • 4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

    4 filtros de fotografía para cámaras digitales

  • Nuevo Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W

    Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W de 58000 lux a 1 m

    Presentamos el nuevo foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W ideal para video grabaciones sin sonidos audibles. Para esto el UL150 no utiliza ventiladores internos, solo su carcasa externa le sirve de disipador del calor manteniendo un diseño elegante. El foco LED Godox UL150 proporciona luz de día balanceada a 5600ºK. A diferencia con otros…

    Nuevo Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W

  • Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

    Nuevo trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony (modelo: MKBFRLA-3W)  de un tamaño muy compacto para usarlo para foto y video grabaciones. Dispone de una base de plato dedicado para las cámaras Sony que maximiza la estabilidad de las cámaras Sony de las series A7 y A9 Su rótula fluida de 3 ejes…

    Trípode Manfrotto Befree 3-Way Live Advanced para cámaras Sony

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar