Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

18 mayo, 2020 | 0 Comentarios

En este video vamos a ver como sincronizar el flash autónomo Godox AD300 pro con el trigger Xpro de una forma rápida y fácil

Visualizando la pantalla trasera LCD del flash AD300 Pro vemos que hay una serie de botones a la izquierda y otros a la derecha.

Pasos a seguir para la sincronización entre flash y el Xpro de Godox.

Antes de nada. Enciende el flash con el botón abajo a la derecha, justo debajo del botón rojo de destello.

El primer paso es asegurarnos apretando el botón de la «antenita» (el segundo de la derecha) que esta visible en el LCD. Arriba a la izquierda. Esto indica que el flash está listo para trabajar de forma esclava por radio.

En segundo lugar utilizaremos el botón primero, arriba a la derecha. Apriétalo durante 3 segundos hasta que veas parpadear justo al lado de la antena, arriba a la izquierda del LCD el símbolo «CH».

Flash Godox AD300 Pro

Flash Godox AD300 Pro

    • Potencia de 300ws
    • Temperatura de color: 5600 +/-100ºK
    • Modo de flash con señal de Radio: TTL, Manual y Multi
    • Modo sin modo radio (Wireless OFF): Manual y Multi
    • Duración del flash a t0.1: 1/220 a 1/10200 de segundo
    • Potencia del flash Godox AD300Pro a 1/1 a 1/256 en 9 pasos controlables de 1/10
    • Modo estroboscópico (Multi): Hasta 90 disparos a 99 Hz
    • Compensación del flash FEC +/-3 pasos. Con cambios de 1/10

Elige que canal que quieras girando la rueda «SET» situada a la izquierda, abajo, del panel LCD. Dispones de 32 canales desde el 1 hasta el 32 para elegir.

Hecho esto, si quieres sincronizar más de dos flashes autónomos Godox AD300Pro ves hasta el minuto 2.07 para seleccionar el grupo de trabajo.

flash fotografia Godox AD300 Pro

En el disparador Godox Xpro

Enciende el disparador remoto con su botón lateral (costado derecho). En este caso se visualizan los 5 grupos y el A es el elegido. Para seleccionarlo aprieta el botón A arriba a la izquierda del Godox Xpro.

Como ves en el minuto: 0:51

Para seleccionar el mismo canal que has colocado previamente en el flash Godox AD300 Pro aprieta en el trigger Xpro el botón «Zm/CH» abajo a la izquierda del LCD durante 3 segundos.

Veras que arriba a la izquierda del LCD parpadea el canal. Utiliza la rueda central para poner el mismo que tienes puesto en el flash.

Hecho esto deberían estar ya sincronizados. Haz la prueba apretando el botón Test en el disparador remoto Godox Xpro.

Si por cualquier motivo no te dispara haz esto:

Entra en el Menú del Xpro

Aprieta el botón derecho «Menu» y navega con la rueda central hasta la opción «DIST». Aprieta el botón «SET». Selecciona la opción «0-30 m» con la rueda central.

Haciendo esto mejorarás la señal y tendrás menos interferencias cuando trabajas a una distancia menor de 30 metros.

Si, esto aún no te funciona, repite los pasos uno a uno.

Disparador remoto Godox Xpro para flash cámara

Opciones de potencia seleccionables con el flash Godox AD300 Pro

Por defecto el flash suele suministrarse con las potencias seleccionables en pasos de 1/3 hasta 1/128 de mínima potencia seleccionable.

Si necesitas tener más precisión utiliza el disparador Godox Xpro y entra en el Menu.

Navega con la rueda hasta la posición «STEP», aprieta el botón «SET » y selecciona la opción «1/256 0.1«.

Una vez hecho esto podrás indicar al flash desde el trigger Godox Xpro que trabaje en pasos de 1/10 y baje su potencia hasta un 1/256 para trabajar a su mínimo destello de solo 1/10200 de segundo.

trigger Godox Xpro corregir pasos de potencia

El funcionamiento lo puedes ver en el minuto : 1:45

Sincronización flash Godox Ad300Pro y Godox Xpro

Cómo sincronizar el flash Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

Cómo disparar y controlar dos flashes Godox AD300 Pro desde el Xpro

Teniendo en cuenta que debemos tener sincronizadas todas las unidades de flash AD300 Pro en el mismo canal que el transmisor radio Godox Xpro procedemos a ver cómo hacerlos trabajar a distinta potencia cada uno.

La idea es poder dispararlos a la vez a una potencia diferente que nosotros hemos seleccionado previamente.

Vamos a hacer trabajar un flash en el grupo A y otro en el Grupo B

Para cambiar el Grupo del flash AD300 Pro aprieta el botón arriba a la derecha «GR/CH» una vez. Esto hará que visualicemos en su pantalla LCD, a la izquierda las letras A,B,C,D,E cambiando cada vez que apretemos este botón.

Cada una de ellas es un Grupo de trabajo.

En este caso seleccionamos el Grupo B (en el flash situado en el centro del video). Minuto: 2:25

Ahora, vamos al trigger Xpro y apretamos el botón lateral, arriba a la izquierda, que corresponde al Grupo B una vez.

Se marcará en color negro en el LCD. Aprieta el botón «MODE» para elegir el modo de trabajo que necesitas. Puedes elegir entre Apagado (–), TTL, Manual o Multi. En este caso elegimos Manual.

De forma automática, si tenemos correctamente sincronizado el flash Godox AD300 Pro con el disparador se reflejará todo lo que hagamos en el Xpro directamente en la pantalla LCD del flash Godox AD300 Pro.

Teniendo el Grupo B en color negrita, ya seleccionado el modo de trabajo, gira la rueda central del trigger Godox Xpro para indicar la potencia que quieres utilizar.

Ahora en el minuto 2:54 podremos ver como los dos flashes tienen distinta potencia y disparan a la vez cuando se aprieta el botón Test en el trigger Godox XPro.

Cambio de potencias desde el disparador remoto Godox Xpro

Si necesitas hacer cualquier modificación de potencias en los flashes Godox AD300 Pro hazlo desde el propio disparador Xpro.

flash Godox AD300Pro

En este caso A es el flash situado a la izquierda y el B el flash en el centro.

Por ejemplo aprieta el botón A en el Godox Xpro. Con este seleccionarás el flash o flashes que tengas colocados en el Grupo A, lo mismo pasará si eliges otro Grupo de entre los disponibles.

Colócales los parámetros que necesites y cuando lo tengas listo haz la prueba con el botón TEST del Xpro o bien coloca el disparador en la zapata de tu cámara.

Ten en cuenta que no hace falta que, como en el video, tengas el disparador en la mano, puedes hacer lo mismo con el disparador Xpro montado encima de la zapata de la cámara. Responderá de la misma manera.

Si en algún momento necesitas que uno de los grupos no dispare para controlar la luz con tu fotómetro Sekonic, selecciona en el trigger Xpro el Grupo que necesitas apagar y aprieta el botón «MODE» hasta que aparezca en el LCD del flash Godox AD300 Pro «OFF»

Para que cámaras está disponible el disparador Godox Xpro y el flash AD300 Pro

El disparador Godox Xpro está disponible para las cámaras: Canon (Xpro-C), Nikon (Xpro-N), Sony (Xpro-S), Olympus Panasonic (Xpro-O) y Pentax (Xpro-P)

Si necesitas saber más del sistema de trabajo X de Godox te recomendamos leas este post. Conocerás todos los flashes y disparadores compatibles de la marca Godox

El flash autónomo Godox AD300 Pro tiene un receptor radio interno que se comunica directamente con los disparadores Xpro, detectando de forma automática la marca de cámara que estas utilizando en cada momento.

Somos importadores Oficiales de Godox en España. Puedes encontrar este flash y disparador entre otros productos de la marca Godox en la tienda de fotografía online Foto321.com

Todos los productos Godox tienen 2 años de garantía.

Aquí puedes descargarte el manual en español del flash AD300 Pro

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar