Accesorios Godox H200R, EC-200 y AK-R1 para flash Godox AD200

19 marzo, 2019 | 0 Comentarios

Montar el cabezal redondo Godox H200R y el cabezal de extensión EC-200 para el flash AD200 y AD200Pro de 200ws con batería de litio y receptor interno radio inalámbrico multisistema nos añade mucha versatilidad, agilidad y luz uniforme.

Ventajas del usar la cabeza de extensión Godox EC-200:

Con este adaptador y su cable puedes librarte de tener el peso del cuerpo principal del flash AD200Pro donde está la batería y resto de controles y colocártelo cómodamente en la mochila, bolso o cinturón de tal manera que solo usarás la parte más ligera.

Por delante del EC200 puedes montar: el lente fresnel a modo de flash de mano convencional, o el tubo flash para iluminar de forma completa un gran softbox o bien colocarle la cabeza redonda H200R y anclaje frontal para filtros magnéticos que comentaremos más adelante.

Usando el cabezal de extensión Godox EC-200 es muy fácil, se coloca en la parte frontal del flash AD200Pro. El otro extremo unido mediante un cable de 1.8 metros te permitirá:

Aspectos interesantes que puedes obtener con el Godox EC-200:

  • Colocarle cualquier cabeza dedicada para el AD200Pro de la marca Godox
  • Trabajar con una pequeña cabeza de 200ws encima de la zapata de la cámara.
  • Si unimos este EC-200 (ver precio Amazon) montado encima del disparador Godox X1T y este a su vez montado en la zapata de la cámara podremos trabajar en modo TTL o Manual encima de la cámara. Importante que sea el disparador adecuado.
    Recordemos que Godox tiene 5 versiones disponibles de este disparador radio inalámbrico que podemos elegir. Canon, Sony, Nikon, Olympus-Panasonic y Fuji.
  • Trabajar con un flash con una cabeza de pocos gramos equivalente a 200ws encima o en el lateral de la cámara, a modo de los antiguos flashes Metz 45, 60 y 75 es algo que muchos echan en falta.
  • Podremos colocarlo en una pértiga o jirafa para conseguir contraluces o luz cenital de forma fácil y sencilla.
  • El Godox EC-200 tiene un reducido tamaño lo cual es ideal para acceder a pequeñas zonas o estrechos lugares donde necesitemos dar un toque de luz

En el siguiente video podremos ver como se monta la cabeza con cable de extensión EC-200 y posteriormente como se le acopla el cabezal redondo magnético H200R (Min. 1:59).

Video del Godox EC200 y H200R con el flash Godox AD200

Montaje del cabezal EC200 y Godox H200R circular

Otras cabezas disponibles para el flash Godox AD200 hasta la fecha

Los modificadores aquí presentados también son válidos para el Godox AD200Pro de similares características y mejoras.

Estas cabezas son intercambiables por el usuario y se adaptan a las necesidades de trabajo de cada situación.

  • Cabeza fresnel. Actúa de forma similar a un flash de mano convencional, pero con el Godox AD200Pro es más potente. Esta se suministra por defecto en el kit con el propio flash. A esta cabeza se le puede colocar unas aletas, un grid y geles. Este es el modelo Godox BD-07
  • Un tubo de destello para iluminación 180º que cubra perfectamente una ventana, incluso las softbox rectangulares para perfilar. También incluido por defecto.
  • Luz LED. (Godox AD-L) Para cuando necesitamos mezclar luz continua, o bien utilizar el AD200Pro a modo de linterna
  • Un protector Godox AD-S15 para este tubo en aluminio siempre vale tener a mano para transportar bien protegida la bombilla del flash
  • EC-200 adaptador con cable para trabajar ligero, o bien colocar el cabezal en una jirafa o similar.
  • H200R. Este es un cabezal circular que permite la colocación frontal de accesorios y modificadores de luz magnéticos como los Godox AK-R1
  • Si necesitas más potencia puedes unir dos flashes AD200 mediante el uso de esta rótula Godox AD-B2 y obtener hasta 400ws de potencia

Algunos usos del cabezal Godox H200R:

Esta cabeza con su propio tubo de flash circular en su interior y luz de modelado LED frontal ofrece un haz de luz uniforme y suave, gracias al añadido del difusor frontal.

Es útil para fotografía de retratos y reportaje.

El frontal del cabezal Godox H200R tiene 4 pequeños imanes que permiten colocar modificadores de luz dedicados que se unen y quitan fácilmente.
No se caen pues la tensión de los imanes los mantiene en su lugar de forma segura.

Combinando este cabezal H200R con los modificadores de luz Godox AK-R1 podrás dominar la luz de forma fácil.

Estos son solo algunos de los accesorios más interesantes que podemos recomendarte hasta el momento para combinar con el flash AD200.

Si necesitas más información sobre estos accesorios u otros de la marca Godox España puedes contactarnos más abajo o a través de la tienda de fotografía Foto321.com

Todos los productos Godox tienen de 2 años de garantía y precios IVA incluido, así como 15 días de prueba en Foto321.com

Nota: Con estas cabezas también se puede hacer uso del disparador inalámbrico Xpro en sus 6 versiones disponibles, incluida Pentax.

Mira los precios de los accesorios para el AD200Pro en la página de Amazon.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.