Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

1 marzo, 2019 | 3 Comentarios

Después de su presentación en la pasada feria en septiembre Photokina 2018, muchos rumores e intereses se han creado sobre este nuevo flash con cabezal circular y batería recargable de litio de esta marca china Godox.

El fotógrafo y tester Robert Hall ya dispone de una primera unidad para prueba que se lanzará en producción, aunque como se ve en el video el flash no dispone de zapata dedicada para poder realizar las pruebas pertinentes con la cámara que tiene en ese momento.

Godox V1 con cabezal circular

Si imaginamos que como otros flashes de mano Godox como los modelos V860II, TT685, V350, TT350, TT600, TT600S, etc. será multi marca con receptor interno X, dando aun mayor versatilidad a este sistema de trabajo, añadiendo este nuevo modelo a su amplio catálogo.

Por lo que podemos ver a continuación, en el video introductorio, se aprecia una gran evolución no solo en el aspecto físico del flash con el cabezal circular como más notorio, sino también en el tipo de nuevas baterías de litio, el menú de acceso más rápido y más intuitivo que en el modelo V860II, luz de ayuda frontal, también en la forma de trabajar en modo radio inalámbrico entre otros aspectos interesantes.

Video del flash Godox V1 con cabezal circular y batería de litio

Godox V1 Round Speedlight Flash Zoom Li on X

Destacamos a continuación los aspectos más llamativos de este nuevo flash indicando los minutos donde puedes verlos.

Minuto 0:55. Visualización del cabezal redondo con nuevo tubo de destello muy parecido al utilizado en el cabezal extraíble Godox H200R pudiéndole colocar los modificadores de luz magnéticos Godox AK-R1.

A diferencia del H200R, el interior del flash Godox V1 tiene un cabezal motorizado que va desde 28mm hasta 105mm

Minuto 1:37. Cabezal giratorio e inclinable hacia delante como un flash de mano convencional, pero además con la posibilidad de poderse colocar hacia atrás para rebote. Ideal para trabajar cómodamente rebotando el flash en paredes u otras superficies.

2:04. Cierre / bloqueo de la zapata rápida nuevo. Mejor ajuste. Ahora sin rosca, solo presiona y gira y ya estará bloqueada la zapata.

Cambia la bateria con solo apretar un botón

Minuto 2:31. Nuevo sistema de liberación rápida de la batería de litio en el flash Godox V1. Aprieta el botón en un lateral y saca la batería por el lado opuesto.

2:41. Se comenta que las baterías son dos Panasonic de litio unidas 18850 para mejor rendimiento. Al parecer son las mismas que utilizan los soportes gimbal para video.

Minuto 3:08. Capacidad de la nueva batería de 7.2V, 2600 mAh y 18.72Wh. Lo que permite reciclar a 1/1 (máxima potencia) a poco más de un segundo. Es decir que trabajando a potencias inferiores el reciclado será casi instantáneo. A falta de probarlo bien será el flash ideal para fotografía de deportes, bodas y eventos.

Hasta 1/256 de segundo

4:07. La mayoría de flashes del mercado llegan a tener un destello cortísimo se les coloca a 1/128 de segundo. Ahora el Godox V1 llega hasta los 1/256 por lo que su destello será más corto y rápido que la mayoría de flashes compactos del mercado.

4:21. Otro aspecto novedoso de este flash es que puede cambiar potencias en pasos de 1/10 mediante la rosca central. Esto es algo bastante nuevo pues es de costumbre utilizarlos cambiando potencias en pasos de 1/3.

Para pasar de las potencias más altas a las más bajas la misma rueda central ofrece la posibilidad de pasar en pasos completos de potencia con solo apretar en sus laterales. Algo de agradecer cuando tenemos las potencias del flash colocadas en uno de los extremos.

5:04. Se puede ver en la propia rueda giratoria un indicador de luz de modelado. Que se podrá activar en caso de necesidad.

5:30. Los menús de acceso, para trabajar en modo inalámbrico, cambian, son menos y más fáciles de entender.

Antes teníamos modo Normal (no inalámbrico), modo Maestro óptico, Modo Esclavo óptico, Modo Maestro radio y Modo Esclavo radio. El nuevo flash Godox V1 solo trabajará en modo Normal, modo Maestro radio y modo Esclavo radio.

Acceso directo a los Grupos de trabajo

Minuto 5.57. En el modo de trabajo Maestro radio se pueden controlar los grupos mediante el uso de los botones situados debajo de la pantalla LCD accediendo de forma directa (A,B,C,D). Esto permite mayor facilidad de trabajo y visualización directa y cómoda. Opción mejorada con respecto a los flashes Godox versiones anteriores.

Puede tener así un grupo de flashes trabajando en TTL, otros en modo manual de forma independiente y siempre visualizando en la pantalla LCD el modo y la potencia que has seleccionado, muy parecido a la visualización que se ve en el disparador radio Godox Xpro.

Menu de configuración del Godox V1

6:50. Accediendo al menú del flash Godox V1.

  • – Control de distancias en pies/ metros
  • – AF. Ayuda al enfoque: ON / OFF
  • – STBY. Modo Stand By: ON / OFF
  • – Sv STBY: Esclavo Stand By: 60 / 30 min
  • – SCAN: Permite escanear el mejor canal de radio para trabajar útil donde hay interferencias. OFF / Start (Comienzo de búsqueda)
  • – CH. Canal en uso
  • – ID: Para indicar a todos los flashes tu ID identificación
  • – BEEP: Sonido audible. ON / OFF
  • – Backlight. Luz de modelado) Siempre encendido ON, OFF 12 Minutos, Siempre Apagado OFF
  • – LCD Constrast. Contraste de los dígitos en la pantalla LCD

Modo SCAN para tener el mejor canal de trabajo sin interferencias.

Minuto 7:32. Opción SCAN: Ideal para situaciones donde hay interferencias. Al activarlo se realiza una búsqueda del mejor canal, con menor interferencias. Tarda al menos 10 segundos en hacer el barrido completo.

Todavía no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio de este nuevo flash. Estate atento a las novedades y suscríbete a nuestro News Letter o síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de las novedades y otras curiosidades del mundo de la fotografía.

Este flash será compatible con todos los flashes del catalogo Godox

Flashes de mano (TT600, TT600S, TT350, TT685, V860II, AD200 con bateria de litio y 200ws de potencia TTL y HSS), Generadores de bateria (AD600Pro, AD400Pro, AD600B, AD600BM) Flashes de estudio (Series DSII, SKII, QSII, QTII)

Todos estos modelos compatibles mediante el uso de los disparadores inalámbricos radio del sistema X multi-sistema.

El sistema empleado por Godox es muy potente y versatil pudiendo usarse con cámaras Canon, NIkon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax.

Puedes ver más accesorios para los flashes Godox en la tienda de fotografía online Foto321.com. Todos nuestros productos disponen de 2 años de garantía. Precios mostrados con el impuesto del IVA incluido.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Accesorios Godox H200R, EC-200 y AK-R1 para flash Godox AD200

    Accesorios Godox H200R, EC-200 y AK-R1 para flash Godox AD200

    Montar el cabezal redondo Godox H200R y el cabezal de extensión EC-200 para el flash AD200 de 200ws con batería de litio y receptor interno radio inalámbrico multisistema nos añade mucha versatilidad, agilidad y luz uniforme. Ventajas del usar la cabeza de extensión Godox EC-200: Con este adaptador y su cable puedes librarte de tener…

    Accesorios Godox H200R, EC-200 y AK-R1 para flash Godox AD200

  • Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

    Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo

    Godox V1 – Flash de mano con cabezal circular y bateria de litio mejorada. Sera el flash definitivo?

    Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

  • Sigma nuevos 11 Objetivos Montura L y convertidor MC-21

    Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art

    El fabricante de objetivos Sigma Corporation anuncia el lanzamiento de la línea Art de objetivos focal fija para formato completo con montura-L para cámaras Leica, Panasonic y Sigma. Estas ópticas tienen un autofoco de alta velocidad y precisión. Son plenamente compatibles con el modo de enfoque continuo AF-C, así como con los sistemas de estabilización…

    Sigma nuevos 11 Objetivos Montura L y convertidor MC-21

  • Godox adaptador circular S-R1 para flash

    Godox adaptador circular S-R1 para flash

    Godox anuncia un nuevo adaptador circular Godox S-R1 para flashes de mano, válido para colocarse en la mayoría de flashes compactos gracias a su sistema de anclaje universal. El frontal del adaptador S-R1 permitirá colocar los accesorios magnéticos de Godox en cualquier flash universal de mano. Que puedes hacer con este adaptador circular Godox S-R1…

    Godox adaptador circular S-R1 para flash

  • Review Sigma 14mm f1.8 Art

    Review Sigma 14mm f1.8 Art

    Hace unas semanas hemos tenido oportunidad de probar este super angular y luminoso objetivo Sigma 14mm f1.8 Art, y lo hemos utilizado en diferentes escenarios para poder valorar de primera mano su rendimiento. Esta lente esta pensada para utilizarse en fotografía de naturaleza, paisaje, deportes, arquitectura, fotografía nocturna y via Lactea. Si quieres un objetivo…

    Review Sigma 14mm f1.8 Art

  • 21 regalos para fotógrafos

    Comprar 21 accesorios de fotografía en Foto321

    En ocasiones especiales como un cumpleaños, la Navidad, Reyes, San Valentin son un buen momento para sorprender a los fotográfos profesionales o aficionados con un regalo útil que pueden utilizar para su trabajo o seguir desarrollando su pasión por la fotografía. Y es que esta es una ocasión inmejorable para adquirir alguno de esos accesorios…

    21 regalos para fotógrafos

  • Godox AD400Pro vs Profoto B10

    Godox AD400 Pro vs Profoto B10

    Después de probarlos durante varios meses los chicos de Fstoppers han puesto a nuestra disposición su comparativa y conclusiones del flash Godox AD400Pro vs Profoto B10 que puedes ver en el siguiente video. Vamos a realizar un breve resumen del artículo, escrito en inglés, donde indicaremos los resultados del test del flash Godox AD400 Pro…

    Godox AD400Pro vs Profoto B10

  • Ventanas para flashes de estudio

    Ventanas para flashes de estudio

    Si necesitas controlar la luz y quieres hacerla parte de forma de trabajo tarde o temprano necesitarás una de estas ventanas para flashes de estudio o localización. Conoce más sobre su uso y características a continuación. Decimos softbox o ventanas para flashes de estudio a los modificadores de luz que se colocan por delante, en…

    Ventanas para flashes de estudio

  • Guia rápida en español del DJi Ronin-S

    Guia rápida en español del DJi Ronin-S para DSLR y CSC

    Puedes descargarte la guía rápida en español del DJi Ronin-S más abajo. Este manual de funcionamiento consta de 96 páginas ilustradas. Para poder leerlo en castellano dirígete a la página 46. Allí encontrarás la Guía de Inicio rápido. Botonera y mandos de control principal indicados para poder familiarizarte y conocer sus botones de acceso rápido….

    Guia rápida en español del DJi Ronin-S

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

3 opiniones en “Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

Juan Sol dijo: Hace16 dias

Muchas gracias por la información. Promete ser un buen flash, veremos cuando
Robert Hall haga una revisión más profunda y cuando se sepa el precio.

Un saludo.

Alberto dijo: Hace un día

se sabe fecha de venta?

Foto321 dijo: Hace18 horas

Hola. Por el momento no hay fecha de distribución pero es posible que para finales de abril-mayo. Ya este en el mercado. Saludos

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.