Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

1 marzo, 2019 | 4 Comentarios

Después de su presentación en la pasada feria en septiembre Photokina 2018, muchos rumores e intereses se han creado sobre este nuevo flash con cabezal circular y batería recargable de litio de esta marca china Godox.

El fotógrafo y tester Robert Hall ya dispone de una primera unidad del Godox V1-C para prueba que se lanzará en producción, aunque como se ve en el video el flash no dispone de zapata dedicada para poder realizar las pruebas pertinentes con la cámara que tiene en ese momento.

Godox V1 con cabezal circular

Si imaginamos que como otros flashes de mano Godox como los modelos V860II, TT685, V350, TT350, TT600, TT600S, etc. será multi marca con receptor interno X, dando aun mayor versatilidad a este sistema de trabajo, añadiendo este nuevo modelo a su amplio catálogo.

Por lo que podemos ver a continuación, en el video introductorio, se aprecia una gran evolución no solo en el aspecto físico del flash con el cabezal circular como más notorio, sino también en el tipo de nuevas baterías de litio, el menú de acceso más rápido y más intuitivo que en el modelo V860II, luz de ayuda frontal, también en la forma de trabajar en modo radio inalámbrico entre otros aspectos interesantes.

Video del flash Godox V1 con cabezal circular y batería de litio

Godox V1 Round Speedlight Flash Zoom Li on X

**Ya tenemos un precio sugerido de 300 € impuestos incluidos**

Destacamos a continuación los aspectos más llamativos de este nuevo flash indicando los minutos donde puedes verlos.

Minuto 0:55. Visualización del cabezal redondo con nuevo tubo de destello muy parecido al utilizado en el cabezal extraíble Godox H200R pudiéndole colocar los modificadores de luz magnéticos Godox AK-R1.

A diferencia del H200R, el interior del flash Godox V1 tiene un cabezal motorizado que va desde 28mm hasta 105mm

Minuto 1:37. Cabezal giratorio e inclinable hacia delante como un flash de mano convencional, pero además con la posibilidad de poderse colocar hacia atrás para rebote. Ideal para trabajar cómodamente rebotando el flash en paredes u otras superficies.

2:04. Cierre / bloqueo de la zapata rápida nuevo. Mejor ajuste. Ahora sin rosca, solo presiona y gira y ya estará bloqueada la zapata.

Cambia la bateria con solo apretar un botón

Minuto 2:31. Nuevo sistema de liberación rápida de la batería de litio en el flash Godox V1. Aprieta el botón en un lateral y saca la batería por el lado opuesto.

2:41. Se comenta que las baterías son dos Panasonic de litio unidas 18850 para mejor rendimiento. Al parecer son las mismas que utilizan los soportes gimbal para video.

Minuto 3:08. Capacidad de la nueva batería de 7.2V, 2600 mAh y 18.72Wh. Lo que permite reciclar a 1/1 (máxima potencia) a poco más de un segundo. Es decir que trabajando a potencias inferiores el reciclado será casi instantáneo. A falta de probarlo bien será el flash ideal para fotografía de deportes, bodas y eventos.

Potencias del flash de cabeza redonda Godox V1 desde 1/1 hasta 1/256 de segundo

4:07. La mayoría de flashes del mercado llegan a tener un destello cortísimo se les coloca a 1/128 de segundo. Ahora el Godox V1 llega hasta los 1/256 por lo que su destello será más corto y rápido que la mayoría de flashes compactos del mercado.

4:21. Otro aspecto novedoso de este flash es que puede cambiar potencias en pasos de 1/10 mediante la rosca central. Esto es algo bastante nuevo pues es de costumbre utilizarlos cambiando potencias en pasos de 1/3.

Para pasar de las potencias más altas a las más bajas la misma rueda central ofrece la posibilidad de pasar en pasos completos de potencia con solo apretar en sus laterales. Algo de agradecer cuando tenemos las potencias del flash colocadas en uno de los extremos.

5:04. Se puede ver en la propia rueda giratoria un indicador de luz de modelado. Que se podrá activar en caso de necesidad.

5:30. Los menús de acceso, para trabajar en modo inalámbrico, cambian, son menos y más fáciles de entender.

Antes teníamos modo Normal (no inalámbrico), modo Maestro óptico, Modo Esclavo óptico, Modo Maestro radio y Modo Esclavo radio. El nuevo flash Godox V1 solo trabajará en modo Normal, modo Maestro radio y modo Esclavo radio.

Acceso directo a los Grupos de trabajo

Minuto 5.57. En el modo de trabajo Maestro radio se pueden controlar los grupos mediante el uso de los botones situados debajo de la pantalla LCD accediendo de forma directa (A,B,C,D). Esto permite mayor facilidad de trabajo y visualización directa y cómoda. Opción mejorada con respecto a los flashes Godox versiones anteriores.

Puede tener así un grupo de flashes trabajando en TTL, otros en modo manual de forma independiente y siempre visualizando en la pantalla LCD el modo y la potencia que has seleccionado, muy parecido a la visualización que se ve en el disparador radio Godox Xpro.

Menu de configuración del Godox V1

6:50. Accediendo al menú del flash Godox V1.

  • – Control de distancias en pies/ metros
  • – AF. Ayuda al enfoque: ON / OFF
  • – STBY. Modo Stand By: ON / OFF
  • – Sv STBY: Esclavo Stand By: 60 / 30 min
  • – SCAN: Permite escanear el mejor canal de radio para trabajar útil donde hay interferencias. OFF / Start (Comienzo de búsqueda)
  • – CH. Canal en uso
  • – ID: Para indicar a todos los flashes tu ID identificación
  • – BEEP: Sonido audible. ON / OFF
  • – Backlight. Luz de modelado) Siempre encendido ON, OFF 12 Minutos, Siempre Apagado OFF
  • – LCD Constrast. Contraste de los dígitos en la pantalla LCD

Modo SCAN para tener el mejor canal de trabajo sin interferencias.

Minuto 7:32. Opción SCAN: Ideal para situaciones donde hay interferencias. Al activarlo se realiza una búsqueda del mejor canal, con menor interferencias. Tarda al menos 10 segundos en hacer el barrido completo.

Todavía no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio de este nuevo flash. Estate atento a las novedades y suscríbete a nuestro News Letter o síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de las novedades y otras curiosidades del mundo de la fotografía.

Este flash será compatible con todos los flashes del catalogo Godox

Flashes de mano (TT600, TT600S, TT350, TT685, V860II, AD200 con bateria de litio y 200ws de potencia TTL y HSS), Generadores de bateria (AD600Pro, AD400Pro, AD600B, AD600BM) Flashes de estudio (Series DSII, SKII, QSII, QTII)

Todos estos modelos compatibles mediante el uso de los disparadores inalámbricos radio del sistema X multi-sistema.

El sistema empleado por Godox es muy potente y versatil pudiendo usarse con cámaras Canon, NIkon, Sony, Fuji, Olympus-Panasonic y Pentax.

Somos distribuidor Godox oficial en España.
Los primeros flashes en ver la luz serán las versiones Godox V1-C para Canon, Godox V1-N para Nikon y Godox V1-S para usuarios Sony. (Los precios que podrás ver en la tienda son con el impuesto del incluido)

Puedes ver más accesorios para los flashes Godox en la tienda de fotografía online Foto321.com. Todos nuestros productos disponen de 2 años de garantía. Precios mostrados con el impuesto del IVA incluido.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

    La marca china presenta los geles de color y corrección V-11C y V-11T para trabajar cómodamente con el flash de cabeza redonda Godox V1. El flash Godox V1 ya lleva en el mercado unos meses con una excelente acogida y muchas recomendaciones, pero muchos de los usuarios se veían con la imposibilidad de colocar de…

    Filtros Godox V-11C y V-11T para el flash V1

  • Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony y conexión OTA

    Nueva Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony controlada desde el teléfono smartphone, válida para todas las cámaras sin espejo. Es compatible la primera batería que puede ser gestionada a traves de una App movil. Inicada para trabajar con las Sony A7 III, A7R III y A9 (ILCE-9) Esta nueva batería Nitecore NFZ100 ofrece una…

    Nitecore NFZ100. Batería con Bluetooth para Sony

  • Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

    La marca Yongnuo presenta un nuevo flash con bombilla modelo YN200, muy similar en aspecto al Godox AD200Pro, también con receptor interno compatible con Canon, Nikon y Sony así como con los nuevos emisores de radio inalámbricos YN560TX Pro. Permitirá una comunicación entre el emisor y el flash para poder operar en todos los modos…

    Yongnuo YN200 y disparador YN560TX

  • Cuáles son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm

    NIKKOR Z 24-70mm f2.8 S

    Cuales son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm para cámara fotográfica

    Cuáles son los mejores 7 objetivos zoom 24-70mm

  • Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm

    Sony FE 100-400mm f4.5-5-6 GM OSS

    Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm para cámaras y usuarios de Canon, Nikon y Sony

    Cuales son los mejores tele-zoom de entre 100mm y 400mm

  • Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

    Tu estudio fotográfico para retratos y bodegones en casa es posible

    Para poder comenzar a realizar trabajos fotográficos de cierto nivel no es necesario tener un estudio de magnitudes profesionales. Sí es cierto que vamos a necesitar un cierto equipamiento pero que, analizando las variadas alternativas que hay en el mercado, vamos a poder adquirir gran parte del equipo por mucho menos de lo que pensamos….

    Como crear un mini estudio fotográfico en tu casa

  • Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

    Manual de instrucciones flash Godox V860II Canon

  • Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

    Presentacion del trigger Godox X2T

    Nuevo presenta el nuevo disparador X2T con importantes mejoras con respecto al trigger X1T

    Nuevo disparador inalámbrico Godox X2T

  • Probamos el flash Godox V1 versión Canon

    Probamos el flash Godox V1 para Canon

    Probamos el flash Godox V1 versión Canon. Primeras impresiones sobre este flash de cabeza redonda y modificadores magnéticos

    Probamos el flash Godox V1 versión Canon

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

4 opiniones en “Godox V1 con cabezal circular sera el flash definitivo?

Juan Sol dijo: Hace199 dias

Muchas gracias por la información. Promete ser un buen flash, veremos cuando
Robert Hall haga una revisión más profunda y cuando se sepa el precio.

Un saludo.

Alberto dijo: Hace183 dias

se sabe fecha de venta?

Foto321 dijo: Hace183 dias

Hola. Por el momento no hay fecha de distribución pero es posible que para finales de abril-mayo. Ya este en el mercado. Saludos

Foto321 dijo: Hace179 dias

Precio aproximado de 300 € para finales de abril-primeros de mayo 2019

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.