Video de como trabaja el fotográfo Nick Turpin

1 abril, 2019 | 0 Comentarios

Video POV London Street Photography with Nick Turpin

El fotógrafo callejero Nick Turpin en acción

Si te gusta la fotografía callejera o reportaje echa un ojo a la manera de trabajar del fotógrafo Nick Turpin, buscando localizaciones interesantes en la ciudad de Londres, su oficina al aire libre, como él la llama.

Pasión, paciencia y perseverancia son algunas cualidades que le definen para conseguir con su cámara (Fuji X100F) la imagen y el momento adecuados.

Cualquier cosa que ve, puede convertirse en una foto interesante, solo faltan los ingredientes adecuados así, personas, animales, objetos se pueden combinar en una sola imagen que destaque del resto por capturar el momento preciso.

Un buen fondo suele ser su punto de partida. Lo siguiente que valora es la exposición. A partir de ahí el encuadre y el motivo hacen el resto.

Puedes hacer una foto y otra y luego otra, pero, algunas veces la consigues y otras no. En ocasiones tiene que volver una y otra vez hasta que convencido de la localización, consigue la foto que busca.

Juego de luces y sombras, encuadres, un segundo, todo importa para crear una imagen única.

Características interesantes que debe tener tu cámara y puedes considerar para este tipo de fotografía

  • Modo de obturador silencioso, si disponible en tu cámara. Varias de las cámaras sin sensor CSC y actuales disponen de este modo. Antes eran las conocidas Leica, pero hoy en día hay numerosos modelos capaces de hacer un trabajo similar sin ruidos del obturador.
  • Ayuda al enfoque AF deshabilitado. Una luz roja enfocando en la cara de alguien no será agradable y solo llamará la atención.
  • Sonidos como el enfoque deshabilitados.
  • Intenta pasar desapercibido, pero, no oculto. A la gente no le gustan las sorpresas ni sustos de los extraños.
  • Objetivos cortos como 28mm, 35mm y 50mm suelen ser los más habituales, pero puedes adaptar tu forma de trabajo incluso con teles cortos de 85mm y 135mm

Otros aspectos para realizar «street photography» o fotografía callejera

  • Evita perseguir al sujeto que vas a fotografiar y posiciónate previo a la toma.
  • Vístete de forma poco llamativa, mejor como turista que como «fotógrafo»
  • Pon atención al fondo y sobre todo intenta tenerlo en una posición correctamente nivelada. De otra manera te obligará a corregirlo en post producción.
  • Evita en lo posible colocar la cámara en un trípode, mejor sube el ISO de tu cámara y consigue una velocidad de obturación más rápida para congelar el movimiento. Lo último que necesitamos es una foto borrosa o sin nitidez suficiente.
  • Juega con distintas velocidades para conseguir diferentes efectos.
  • Agáchate o busca un ángulo de toma más cenital. Tendrás un encuadre más original.
  • Intenta mantener alguna de las funciones de tu cámara en modo automático o semiautomático. Puede ser el ISO, la apertura. Te ayudarán a conseguir la toma. El modo manual te servirá solo si tienes controlada la situación y luz es la misa de modo constante.
  • El ISO de las cámaras en nuestros días es bastante bueno así que puedes realizar imágenes muy decentes a 3200 o 6400 o más dependiendo del modelo de cámara que decidas utilizar. De tal manera que, aunque resulte con algo de grano podrás obtenerla, algo mejor que no conseguirla.

    Algunos modelos de cámara permiten fijar el máximo ISO que quieres utilizar por lo que podrás poner el ISO en automático y jugar con las velocidades de obturación y la apertura que necesites en cada momento sabiendo que la limitación de ISO colocada previamente se ajustará al resultado de grano que buscas.

  • Una tarjeta de memoria rápida bien puede hacer que el buffer de la cámara se libere antes permitiendo que consigas más fotos críticas en un menor tiempo

Para terminar, puedes echar un vistazo a otra versión de la fotografía callejera, en esta ocasión con un flash universal, del fotógrafo de Magnum: Bruce Gilden

Video WNYC Street Shots: Bruce Gilden

El fotógrafo callejero de Magnum Bruce Gilden en acción

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Esquema Clamshell con 3 flashes Godox AD400Pro

    Esquema Clampshell con 3 flashes Godox AD400Pro

    Esquema de iluminación Clamshell con 3 flashes Godox AD400Pro

    Esquema Clamshell con 3 flashes Godox AD400Pro

  • Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

    ¿Qué modelos de flash de estudio autónomos puedo encontrar en el mercado en 2020? Antes de nada indicar que en este post vamos a mencionar solo los flashes que puedan funcionar sin depender de la corriente eléctrica. Es decir con los que podamos trabajar en exteriores y localización y obtener un gran rendimiento. Hay una…

    Mejores flashes de estudio autónomos de 2020

  • Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300pro de 300ws, led Bicolor, TTL y HSS y solo 1.25 Kg de peso

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

  • 8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

    Paneo fotográfico y congelación con flash

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto con tu cámara digital

    8 consejos para un barrido fotográfico perfecto

  • 6 Ideas para estudios de fotografía pequeños

    6 Ideas para estudios de fotografía pequeños por Karl T

    Utiliza estas 6 ideas para trabajar en un pequeño estudio de fotografía

    6 Ideas para estudios de fotografía pequeños

  • El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo en tres variantes. Máxima calidad de cristal Schott y Nano tecnología

    El RevoRing es un nuevo anillo multiple de H&Y para objetivo

  • Focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK

    Focos Godox SL200II con parabola reflectora

    A los ya conocidos focos led SL200 con montura Bowens y 200w de potencia LED COB, Godox mejora la gama con los nuevos focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK. Estos focos LED Godox de nueva generación profesional ofrecen un balanceado Luz día de 5600ºK y se presentan en 150w y 200w…

    Focos Godox SL200II y SL150II con temperatura de color 5600ºK

  • Nuevo Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W

    Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W de 58000 lux a 1 m

    Presentamos el nuevo foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W ideal para video grabaciones sin sonidos audibles. Para esto el UL150 no utiliza ventiladores internos, solo su carcasa externa le sirve de disipador del calor manteniendo un diseño elegante. El foco LED Godox UL150 proporciona luz de día balanceada a 5600ºK. A diferencia con otros…

    Nuevo Foco LED Silencioso Godox UL150 de 150W

  • 10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo por el fotógrafo Steve Perry

    10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.