Con la próxima llegada de los flashes Godox V1 algunos testers como Robert Hall, han empezado a realizar algunas pruebas por su cuenta para saber el rendimiento real entre los flashes Godox V1 y Profoto A1 de cabeza redonda.

Nuevo video con la versión del flash Godox V1 que se va a comercializar. Difiere en aspectos físicos con respecto a la versión probada por Robert Hall

Video de presentación del flash Godox V1. Aspectos básicos interesantes

Presentamos el flash Godox V1 comparativa, funciones básicas y otros aspectos básicos interesantes

Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

Ambos flashes pueden utilizarse colocados encima de la zapata de la cámara como Maestros y también como esclavos trabajando a distancia con sus respectivos disparadores remotos inalámbricos (Air remote y Godox X1T o Xpro)

En el siguiente video, en inglés, podrás ver algunas de las primeras pruebas reales que ha podido comprobar utilizando el fotómetro Sekonic Spectromaster C-800 para entre otras cosas valorar la temperatura de color.

Video de Robert Hall probando los flashes Profoto A1 y Godox V1

Comparación de los flashes Profoto A1 y Godox V1 por Robert Hall

A continuación, detallamos aspectos interesantes sobre las diferencias entre los flashes que ha probado.

Como se puede ver en el minuto: 1:45 tanto el flash Profoto A1 como el Godox V1 sin ningún modificador colocado delante del fresnel se comportan como un flash compacto, que proporciona una luz dura debido al hecho de que ambos tienen un cabezal pequeño, aunque sea redondo.

¿Qué flash es más potente: Profoto V1 o Godox V1?

En el minuto 2:40 introduce la primera prueba: la potencia de ambos flashes. Resumiendo, según probado ambos flashes son igual de potentes desde 1/1 hasta 1/256 (9 pasos) controlables en incrementos de 1/10.

Midiendo el destello de los flashes a una distancia de 90 cm (36 pulgadas) del fotómetro (min: 2.49) con una indicación de f/22 para ambos.

Los dos flashes son muy consistentes a lo largo de las diferentes potencias utilizadas. Puedes observar el comportamiento de los flashes con detalle en la tabla mostrada en el min. 3:03 del video.

Podrás ver resultados del Profoto A1, Godox V1 y Godox V860II como referencia.

Probamos el flash Godox V1 y lo comparamos con el V860II

Respecto a la potencia concluye que el Profoto a algo más preciso en todo el rango de potencias mientras que el Godox tiene algo más de potencia.

Comportamiento con sincronización en HSS alta velocidad

Ambos flashes funcionan sin problemas en alta velocidad de sincronización (HSS) pero hay que tener en cuenta que pierden 3 stops de potencia directamente al usar este modo. Algo a tener en cuenta al utilizar estos o cualquier otro flash de mano.

Haz de luz y suavidad en los extremos del Profoto A1 vs Godox V1

Ambos flashes de cabeza redonda tienen un excelente comportamiento y suave difuminado hacia los extremos sin colocarles ningún modificador, pero en las pruebas el resultado muestra una ligera diferencia apreciable.

Como no es algo concluyente, Robert Hall ha preferido consultar con sus seguidores que elijan cuál de los dos flashes tiene mejor comportamiento y uniformidad en los extremos en la luz sin indicar el modelo de flash.

Resultado: más del 90% de los votantes eligió el Godox V1 sobre el Profoto V1 estando de acuerdo que la suavidad en el degradado era más uniforme en el modelo presentado por Godox .

Flash godox v1

 

Batería y tiempo de reciclado de estos flashes compactos

Ambos reciclan en poco menos de 1.4 segundos a máxima potencia. (Minuto 6:30)

Teniendo en cuenta esto sí menciona que el flash de Profoto A1 es capaz de mantener continuos disparos sin calentarse mientras que el Godox V1 puede realizar un máximo de aproximadamente 30 disparos antes de que la protección contra sobre calentamiento se active para proteger la batería.

La duración de la batería sí marca la diferencia en este aspecto. Según indicaciones de las marcas los Profoto A1 son capaces de realizar hasta 360 disparos a máxima potencia mientras que los Godox V1 pueden conseguir hasta 480, claro que esto será en situaciones ideales.

En situación real y contando con el tiempo de Stand By, cuando se trabaja con estos flashes a distancia, en modo esclavo, donde esperan recibir la señal del disparador para operar comenta que si ha notado gran diferencia en el consumo de batería.

En las pruebas realizadas en el modo Stand By para realizar las mediciones el Profoto A1 perdió más de la mitad de la carga de su batería, ni siquiera trabajando con el flash a plena potencia.

Para asegurarse para una siguiente sesión, volvió a cargar completamente la batería y nuevamente después de unos 30-40 disparos solo le quedaba un 60% de capacidad algo que podría ser de un defecto de la batería.

Esto no pasaba con el Godox V1 que mantenía un mínimo consumo cuando estaba en modo esclavo Stand By.

Profoto A1 vs flahs Godox V1. Consistencia de color

En los dos flashes la temperatura del color entre las diferentes potencias utilizadas es muy certero y muy preciso en ambos modelos.

Esta información fue probada y contrastada para esta prueba utilizando el colorímetro Sekonic C-800 (Minuto 5:58)

Profoto A1. La temperatura más alta medida: 5873ºK y mínima de 5613ºK, bastante preciso balanceado a luz día.

Godox V1. Su temperatura máxima medida fue de 6274ºK con una mínima de 6180ºK. Una luz algo más azulada pero mucho más precisa entre todas las potencias disponibles.

Ambos flashes y sus grados kelvin puedes verlos en pantalla en el minuto 9:35.

Duración del destello del flash

A partir del minuto: 9:56.
En ambos flashes a máxima potencia es en torno a 1/400 de segundo a t0.1 probado mediante el uso del fotómetro Sekonic L-858D

Para ser más precisos a máxima potencia (ver minuto: 10:17) Profoto A1: 1/384 y el flash Godox V1 de 1/405 de segundo.

A mínima potencia o lo que es lo mismo 1/256 de segundo. El Profoto A1 consigue 1/12000 de segundo. Y aquí otra sorpresa: 1/27800 de segundo. Uno de los más rápidos del mercado. (Minuto: 10:43).
Probado en transmisión en vivo (live stream) con sus seguidores del canal incluso consigue hasta 1/31700 de duración de destello (minuto 11:02)

Esta duración tan corta del flash puede servirnos para congelar el movimiento de una forma que otros flashes de mano convencionales no son capaces de conseguir, aunque no será útil para todas las aplicaciones.

Concluye según la tabla que muestra a continuación que el Godox V1 gana sin problemas en la velocidad de destello a bajas potencias sin contemplaciones al Profoto A1.

flashes profoto a1 vs godox v1

 

Ambos flashes: Profoto A1 (precio en Amazon) y Godox V1 tienen una buena construcción y poseen una cabeza circular que acepta accesorios dedicados magnéticos dedicados a cada marca.

El flash Godox dispone de modificadores de luz magnéticos con el nombre de AK-R1, que son válidos para este flash, pero también para otros combinándolos con otros accesorios de la marca.

Ventajas y contras de los Profoto A1 y Godox V1

Ventajas del Profoto A1:

  • Temperatura de color
  • Uso constante a 1/1 en destellos continuos
  • Diseño y el panel LCD

Ventajas del Godox V1:

  • Duración de la batería
  • Número de destellos por carga
  • Consistencia de color
  • Suavidad en el perímetro externo de la luz incidente
  • Precio

Desventajas de ambos modelos:

  • Potencia de salida en alta velocidad HSS
  • El alcance del zoom
  • Modificadores de luz
  • Tiempo de reciclajeSi necesitas más información sobre estos flashes puedes escribirnos más abajo.Estos flashes Godox V1 puedes encontrarlos en la tienda de fotografía online Foto321.comDisponibles próximamente las versiones Canon, Nikon y Sony.
    Godox V1-C para Canon
    Flash Godox V1-N para usuarios Nikon
    Versión para Sony: Godox V1-S
    Ver precio del AK-R1 en Amazon y otros accesorios.

Autor

Comentarios (6)

Comentarios are closed.