En el siguiente video del fotógrafo Aries Tao podrás ver como reproducir la luz del día con el flash Godox Ad400pro.

Para poder conseguir un efecto similar al que produce el sol de mediodía con duras sombras sobre el sujeto, Aries sitúa el flash autónomo de batería AD400Pro a una altura considerable, por encima de la modelo

De esta manera consigue que la sombra caiga por detrás del sujeto.

Guía de introducción con Aries Tao y el flash AD400Pro de Godox

Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro en estudio

En esta ocasión la cabeza del flash Godox no dispone de ningún modificador. Esto produce una luz dura y una sombra muy definida.

Para colocar el flash a más de 2 metros de altura coloca previamente unas bolsas de arena en el pie de estudio para darle más estabilidad.

Para poder conseguir el efecto que necesita coloca la luz casi por detrás de la posición de la cámara.

Y para conseguir la exposición correcta, empieza a realizar pruebas a una potencia del flash de 1/8. No indica la apertura utilizada pero puede estar usando un diafragma entorno a f/8 y un objetivo de 28-35mm en una cámara Sony A7R-IV y disparador inalámbrico de flash Godox Xpro-S.

El ángulo que usa finalmente es colocándose en posición baja, con la cámara y encuadre apuntando hacia arriba. Esto le permite resaltar la forma estilizada del cuerpo y ganar más espacio en su relación del modelo y el suelo. Mas notorio el efecto cuando salta la modelo.

La imagen final editada y algo más contrastada de lo que se ve en las pruebas previas, puedes verla saltando al minuto 5:14 del video.

Video sobre como simular la luz dura del mediodía con el flash Godox AD400Pro

Godox : How to mimic Midday Sun with #AD400Pro

¿Qué equipo utiliza para la realización de este video?

Puedes ver todas las características de este flash autónomo con montura Bowens y alta velocidad de sincronización en su ficha de producto mira Godox AD400Pro en la tienda online de fotografía Foto321.com

Conoce el funcionamiento del flash autónomo Godox AD400Pro

Si vas a trabajar con este flash de aproximadamente 2 Kg de peso te recomendamos los soportes de estudio con sistema neumático. Disponemos también de otros modelos de diferentes alturas y capacidades de carga.

Ten en cuenta que para conseguir una sombra definida es recomendable usar un fondo blanco y el sujeto tiene que estar relativamente cerca al fondo para poder ver proyectada la sombra.

Juega con la posición y la altura del flash para conseguir el efecto deseado. Una vez conseguido el efecto interactúa con el/la modelo.

Si necesitas más información o realizar una consulta puedes hacerlo más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *