Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

10 febrero, 2020 | 0 Comentarios

Presentamos un video interesante (en inglés) sobre el funcionamiento del flash Godox V1 y V860II así como sus funcionalidades y rendimiento.

Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

El flash V1. En el video salta al minuto: 1:53

Este flash de diseño del cabezal diferente posee una base de bloqueo con cierre rápido. Ideal para ajustarse bien a la zapata de la cámara o cualquier otro soporte.

Botones traseros y LCD

Nueva botonera con ajustes directos visibles en la pantalla LCD. También mejora la rueda central, más precisa que en modelos anteriores.

Nueva batería de larga duración y recargable

Utiliza una nueva batería recargable de litio VB26 de 7.2V, incluida en el kit del flash. Alternativamente también pueden usarse cargadores adicionales Godox VB26.

Como curiosidad, el flash Godox V1 tiene una apertura en el centro para introducir la batería. Este diseño es nuevo. Evita tener una tapa de bloqueo como en el resto de flashes de mano. Menos piezas que se puedan estropear y más fácil de quitar y reemplazar!

Luz de modelado

Dispone de una luz controlable de modelado real de LED con luz cálida con posibilidad de incrementos de intensidad regulables por el usuario de 1 a 10. Puedes verla funcionando en el minuto 3:24.

Aunque no es muy potente, pues solo tiene 2W, podremos visualizar y simular el efecto que producirá el destello del flash y posicionar el flash según veamos el efecto que buscamos.

Poca potencia si lo queremos usar como luz continua en un momento dado.

También podremos activar esta luz de modelado al apretar el botón de profundidad de campo (probado con Canon).

Efecto de luz que produce el flash V860II y el Godox V1:

Podrás verlo a partir del minuto 4:12 en el video

El Godox V860II de cabeza tradicional rectangular produce un difuminado suave pero bastante marcado hacia los extremos lo que para cierto tipo de fotografía como retrato puede no ser lo mejor.

Excepto cuando este modelo lo colocamos dentro de un softbox o paraguas donde el efecto de difuminado «rectangular» se anula y el resultado es muy similar al V860II.

Por el contrario, el flash Godox de cabeza redonda V1 tiene un difuminado uniforme a lo largo de todo el perímetro, lo cual es una ventaja cuando trabajamos con este sin modificadores de luz por delante.

Probando los flashes Godox V1 y V860II con una modelo

A partir del minuto 4:47

Con el V860II disparando directamente, montado sobre la zapata de la cámara. El efecto que produce es de una luz plana, de elevado contraste, sombras muy densas. En definitiva, una luz que no favorece a la modelo.

A partir del minuto 5:14
Prueba con el flash Godox V1 montado sobre la cámara. Teniendo un efecto ya diferente como se puede ver en el min: 5:22. Consigue una luz más suave, mejor repartida.

Un aspecto interesante del nuevo diseño del V1 es que su cabezal puede inclinarse hacia atrás para rebotar la luz. Esto es algo que un flash de mano convencional solo puedes lograr girando todo el cabezal.

Teniendo en cuenta el color de la pared para dirigir la luz. Si se inclina hacia arriba el cabezal del V1 produce una luz más suave, pero crea algunas sombras en la parte inferior de la cara. Minuto 5:53

Esto podría corregirse usando un reflector por debajo de la barbilla para levantar las sombras o bien inclinando hacia atrás el cabezal y rebotando la luz en una pared trasera, preferiblemente blanca para no tener dominantes de color.

Cabezal del V1 magnético

Minuto: 6:54. En la parte frontal del flash se encuentran 4 imanes que permiten colocar de forma rápida y segura filtros y otros modificadores de luz, como los dedicados de la marca Godox AK-R1

Aquí, abajo, se muestra una foto con el flash Godox V1 con un grid colocado encima del cabezal redondo para apreciar mejor los 4 puntos magnéticos.

Solo hace falta acercar al cabezal y estos se unirán por magnetismo, quedando fijados firmemente. Con un poco de presión podrás liberarlos para cambiarlos por otro modificador o girarlos sobre si mismos o incluso colocar unos sobre otros.

Puedes elegir entre filtros de color, grid, aletas, tarjetas de rebote, snoot para concentrar la luz, semiesfera traslúcida, etc.

Qué se puede hacer en tomas verticales con el flash V1 de Godox

Un aspecto interesante de este flash es que al girar la cámara y colocarla en posición vertical, el flash se posiciona también hacia un lateral, pero al tener este una cabeza circular y combinándolo con el reflector de rebote blanco, se puede girar para compensar la rotación.

Esto es muy útil pues para fotógrafos de eventos y reporteros pues permite tener una luz difusa de forma facil y rápida en cualquier situación. Esto es aspecto que el flash V860II no puede lograr.

Cómo disparar el flash Godox V1

Tanto el flash V1 como el V860II pueden hacerlo con su modo S1 o S2 en modo esclavo óptico.

Es decir que estos flashes Godox se dispararán a la vez. Siempre que «vean» el destello de otro flash.

También pueden hacerlo en modo radio inalámbrico combinándose perfectamente con todos los otros flashes y triggers del sistema inalámbrico Godox

En el caso del Godox V1, cuando su pantalla se pone en color Azul que bien indica está colocado para uso encima de la zapata de la cámara o bien en modo radio actuando como flash Maestro para controlar otros flashes de la marca (A partir del minuto: 9:14).

En color Naranja indica que está en modo esclavo radio (Min: 11:05). Usa este modo solo cuando vayas a dispararlo usando bien un disparador radio Godox X1T, X2T o Xpro o bien usando otro flash Godox con función de control Maestro.

Uso del botón TCM en el flash V1

Cuando necesitas trabajar en modo manual y no sabes qué exposición usar. Puedes colocar el flash V1 en modo TTL, hacer una exposición y apretar el botón TCM. (Min: 10:20)

Esto hará que la misma exposición que has tenido en modo TTL pase a modo Manual. Un buen punto para empezar a trabajar.

Mejor canal para usar con el V1 de Godox

Este flash de cabeza redonda V1 permite desde su menú seleccionar la opción «SCAN» para buscar la mejor señal disponible indicando el canal más conveniente.

Aqui puedes ver una comparativa de flashes Godox de mano

Selección del ID

Una opción de seguridad adicional para que nadie del entorno pueda controlar, disparar o apagar el flash es usando un ID propio.

Se puede indicar el ID en el menú del flash V1 y elegir entre 1 y 99. Esto hará que otros fotógrafos no puedan o sea más difícil interferir la señal.

Video en ingles del funcionamiento y diferencias entre los flashes Godox V1 y V860II

Godox: V1 vs V860II, all you need to know about Godox V1 Round Head Flash

Si tienes alguna duda del funcionamiento sobre el flash Godox V1 puedes escribirnos más abajo.

Somos importadores autorizados de Godox en España.
Todos los productos Godox puedes comprarlos en la tienda online Foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

    Tres series de flashes de estudio con pequeñas diferencias en rendimiento, potencias y precios. Veamos las diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII y DPIII La marca Godox dispone de gran variedad de flashes de estudio, flashes de mano y flashes potentes con batería para todo tipo de usuarios y situaciones En…

    Diferencias entre los flashes de estudio Godox MS, DS, SKII, DPIII

  • Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

    Tomas verticales con el flash V1 de Godox

    Presentamos un video interesante (en inglés) sobre el funcionamiento del flash Godox V1 y V860II así como sus funcionalidades y rendimiento. Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética El flash V1. En el video salta al minuto: 1:53 Este flash de diseño del cabezal diferente posee una base…

    Todo lo que necesitas saber sobre el flash Godox V1 de cabeza redonda magnética

  • Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Cómo reproducir la luz del día con el Godox Ad400pro con el fotógrafo Aries Tao

    Reproducir la luz del día con el Godox Ad400Pro

  • Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual instrucciones flash autonomo AD600pro y receptor interno inalámbrico

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

    Manual en Español del flash Godox AD600Pro

  • Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Sincronización-flash-autonomo-godox-ad600pro-y-disparador-x2t

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

    Como sincronizar el flash Godox AD600Pro con el trigger X2T

  • Comparativa flashes Godox de mano

    Diferencias entre el flash Godox V1 y el V860II

    Comparativa flashes Godox

    Comparativa flashes Godox de mano

  • Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Vdieo sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

    Video sesión de fotografía de bodas con Ky Luu usando flashes Godox

  • 10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

    10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

    Dentro de los artículos fotográficos que podríamos necesitar proponemos los siguientes 10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020 por su novedad o su tecnología moderna. Siempre intentando buscar un equilibrio entre coste y durabilidad del articulo para un máximo rendimiento de nuestro bolsillo. Es decir que, aunque algo puede parecernos con un…

    10 Articulos fotográficos de calidad para regalar en el 2020

  • Actualización de firmware G3 del Godox V1

    Actualización de firmware G3 para flashes Godox V1

    La nueva versión de actualización para los flashes de cabeza redonda se llama Godox G3 y está disponible para los sistemas MacOS y Windows y sirve para actualizar los flashes Godox V1 y los siguientes modelos: AD400Pro, TT350P, así como los disparadores de flash Godox X2T todas las versiones y Xpro-P para Pentax. Corrigen algunos…

    Actualización de firmware G3 del Godox V1

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.