Como sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T

15 octubre, 2019 | 0 Comentarios

Cómo sincronizar el flash Godox MS200 / MS300 con el trigger X2T de forma sencilla. Además de conseguir controlar y disparar el flash o los flashes en Grupos para hacer uso de varios puntos de luz.

La nueva serie de flashes MS200 y MS300 de Godox presenta un tamaño más pequeño, compacto, así como opciones optimizadas con respecto a otros flashes de la marca.

Como sincronizar el trigger con los flashes MS200 y MS300 de Godox

Para trabajar en modo radio inalámbrico, sin cables, debes primero hacer unos ajustes de configuración en el flash de estudio.

flash Godox MS200

Primeros pasos de configuración a realizar en el GODOX MS200 / MS300:

  • Enciende el flash. Selecciona el Grupo de trabajo con el primer botón situado a la izquierda (GR/CH). Dispones de 16 Grupos para seleccionar. Recuerda que este grupo tendrá que ser el mismo que coloques posteriormente en el disparador X2T. Selecciona con la rueda el Grupo y apriétala para confirmar.
  • Aprieta a la vez los dos botones «GR/CH» y «S1/S2», debajo del LCD para acceder al modo de trabajo por radio inalámbrico del flash MS200 / MS300
  • Aprieta durante 3 segundos el «GR/CH» para acceder al Canal. Selecciona el mismo que vayas a colocar posteriormente en el trigger X2T. En el video más abajo mostrado hemos seleccionado el canal Ch. 1
  • Selecciona en el flash con botón símbolo de bombilla de luz de modelado (min. 0.06). Luz de modelado si necesitas que la bombilla de 150w este encendida siempre al 100%, o bien Prop (proporcional a la potencia en uso) o bien OFF apagada.

Una vez hecho esto ya lo tienes configurado y listo para empezar a colocar los parámetros de uso en el trigger Godox X2T.

trigger Godox X2T

Estos son los pasos a seguir para sincronizar el flash con el trigger Godox X2T

  • Enciende el trigger X2T. Aprieta la tecla de «Menu» y navega con la rueda hasta la opción «CH». Aprieta el botón «SET» y selecciona el mismo canal que colocaste en el flash Godox MS200 – MS300. Aprieta nuevamente «SET» para fijar la posición. (Disponibles de 1 a 32 canales para elegir).
  • Si tienes problemas de disparo una vez sincronizado el flash y el trigger. Accede al MENU y busca «DIST». Aprieta SET y selecciona la opción 0-30 m. Este problema a veces ocurre cuando el disparador está muy cerca del flash o hay alguna interferencia.
  • Aprovecha, este MENU para seleccionar si deseas hacer uso de los pasos de potencia en 1/3 o bien en pasos de 1/10. Para ello selecciona en el MENU (Min. 3:08) la opción «STEP» y busca 1/128 0.1 para 1/10 pasos o bien 1/128 0.3 para pasos de 1/3 de potencia. Una vez seleccionado, aprieta el botón «SET» para fijar posición.El trigger Godox X2T se encuentra disponible para Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus-PanasonicEste modelo de disparador inalámbrico tiene otras funciones de sincronización como el HSS de alta velocidad con flashes dedicados como el QT600II, AD600BM, AD400Pro, AD600Pro, AD200Pro entre otros flashes compactos. Esta opción no está disponible con los flashes de estudio Godox MS200 o MS300.

    Otras opciones disponibles para disparar este flash usando el modo esclavo óptico con las opciones S1 y S2 (Botón dedicado). S1 para flashes manuales y opción S2 para flashes con predestello principalmente compactos de mano.

    Video de sincronización Godox MS200 y X2T

    Como sincronizar los flashes Godox MS200 y MS300 con el trigger X2T

    Información adicional sobre el trigger Godox X2T.

    Es un disparador para flashes del sistema X de Godox por lo que podrás disparar no solo los MS200 y MS300 también cualquier otro flash de la marca que disponga de receptor interno, que son ya la mayoría de ellos.

    Para trabajar con otros flashes en modo manual y en algunos casos en modo TTL te hará falta colocarles en la zapata o conectarles mediante cable un receptor radio Godox X1R disponible solo para las versiones Canon, Nikon y Sony.

    Somos distribuidor Godox España. Si tienes más consultas puedes escribirnos más abajo y te responderemos lo antes posible.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar