Hace un par de meses el gigante de los trípodes y accesorios de estudio Manfrotto saco unos unos trípodes llamados gama 190 Go! Son los primeros en tener el sistema “Twist Locking”, para entendernos, anillo de bloqueo entre las secciones muy práctico y de usabilidad mejorada que más tarde comentaremos.
Otras característica interesante que tienen es que se les incluye un sistema de columna con giro de 90º que, mientras no esta en uso, permanece escondido en la parte interior superior de la estructura. El sistema es funcional y no estorba.
Esta nueva gama Manfrotto 190 go! disponibles en aluminio o carbono nos llama la atención pues deja a un lado el sistema de cierre de las secciones mediante palancas de bloqueo que Manfrotto lleva utilizando desde hace muchos años. Este sistema de palancas que por muy buenas que sean opinamos que son más engorrosas de limpiar, se estropean antes, limitan el uso del trípode en el tiempo y añaden peso.
En estos nuevos modelos han sido sustituidas por los anillos más faciles de utilizar, basta con un giro de muñeca y se bloquea la sección. Además son muy faciles de limpiar y lubricar con grasa de litio. Menos mecanismos internos que se pueden estropear con el uso, ser afectados por el polvo y arena, agua salada entre otros.

Sistema de bloqueo rápido:

La utilización de los anillos de giro también permite una rápida apertura y cierre. Basta coger con la mano todos los cierres y girando la muñeca se consigue abrir las roscas, estirar las patas hasta donde necesitemos y giro en el sentido contrario empezando por la rosca superior y bajando y cerrando hacia las roscas inferiores para bloqueo. Para cerrar el trípode una vez terminemos la sesión, se empieza a abrir las roscas desde la sección más baja hacia arriba. Una vez abiertas todas se empujan todas las secciones hasta colapsar. Se cogen nuevamente todos los cierres con la mano y se gira la muñeca. Ya esta, bloqueado y cerrado.

Cierre rosca carbono Manfrotto 190 Go!

Estos anillos de bloqueo son utilizados en los trípodes profesionales Gitzo, muy posiblemente los mejores del mercado por prestaciones, utilizados por profesionales de todo el mundo desde hace al menos 20 años y siguen funcionando sin problemas como el primer día.
La nueva gama de trípode Manfrotto 190 Go! tiene los siguientes puntos a destacar:

Ligeros y compactos:

Los trípodes Manfrotto 190 Go! de carbono o de alumnio son los más ligeros de toda la gama de trípodes de aluminio. Tienen un peso de 1,67 Kgs siendo hasta un 18% más ligeros. Y tamaño más reducido aún de tan solo 45cm.

Fáciles y rápidos de usar:

Gracias al sistema Twist Lock puedes abrir y cerrar todas las secciones con una sola mano. Ocupan menos espacio, son mas duraderas y fáciles de mantener.

Mejora en la portabilidad:

Los trípodes Manfrotto 190 go! tienen la posibilidad de colocar sus patas de forma independiente en 4 ángulos diferentes para poder nivelarlos con facilidad en cualquier tipo de superficie. Además añaden el nuevo sistema de columna central inclinable a 90º para posicionar la cámara alli donde se necesite, incluso a ras de suelo para fotos macro o para conseguir un ángulo diferente creativo.

Trípode-manfrotto-gama 190 Go!

Mientras no se utiliza este sistema de inclinación de la columna, permanece oculto en el interior de la estructura de los trípodes Manfrotto 190 go!. Basta un dedo para sacar el sistema

Más accesorios compatibles:

En el extremo superior de la columna central incorporan una salida de tornillo de rosca 3/8 para adaptarle otros accesorios de uso profesional como focos de luz LED entre otros accesorios o bien utilizarlo como soporte de estudio movil.

Con rótula de bola o rótula 3 Way:

Manfrotto los presenta en forma de kit con dos opciones, bien con una rótula de bola para total libertad de movimientos con bloqueo rápido en cualquier posición para fotografía de naturaleza y acción y por otro lado la rótula de precisión 3 Way más recomendada para arquitectura, paisajes, bodegones y similares.

Rotulas tripode manfrotto 190 Go!

Trípodes Manfrotto 190 go! en aluminio:

Manfrotto 190 Go aluminio

Trípodes Manfrotto 190 go! en carbono ligero:

Manfrotto 190 Go Carbono

Se te gusta este articulo compártelo y si quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo más abajo.

Autor

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *