Usos profesionales de flashes de estudio de 100 vatios

5 mayo, 2022 | 0 Comentarios

flash-elinchrom-d-lite-rx-one-1
flash-elinchrom-compacto-d-lite-rx-one
Godox-AD100Pro-flash estudio
ad100pro

A la hora de incorporar nuevo equipo en un estudio de fotografía, los flashes de estudio son la primera adquisición y una de las más importantes. Normalmente los flashes de estudio profesionales son más potentes, pero no siempre.

Si te acabas de iniciar en la fotografía o si tienes un estudio pequeño, entonces es muy interesante comenzar con flashes de estudio de 100W hasta consolidarte en el mundo de la fotografía.

Un flash de 100W puede comenzar siendo la luz principal de un pequeño estudio fotografiando objetos, fotografía de producto, por ejemplo, y, a medida que tengas otras necesidades o tengas un estudio más amplio, puedes utilizarlo como luz de relleno.

Al ser un flash profesional, te seguirá el ritmo con nitidez y claridad.

Puede parecer que 100W es poca potencia, y es cierto que lo es, pero a veces, no es necesario más si cuentas con flashes de estudio de 100W con una calidad y nitidez profesionales. Por eso, aquí vamos a ver usos profesionales de flashes de estudio de 100 vatios

¿Qué son los flashes de estudio?

Los flashes de estudio son a diferencia de los flashes de mano, un poco más potentes y así que son capaces de iluminar un estudio totalmente a oscuras.

Además, cuentan con la posibilidad de utilizar diferentes accesorios que podemos incorporar para trabajar la luz como más nos interese: difusores, anillos, filtros, paraguas y un largo etcétera.

Los flashes de estudio profesionales suelen tener una potencia de 150 vatios como mínimo y los podemos encontrar de 200, 300 W, etc.

Sin embargo, los flashes de menos de 150w también pueden utilizarse en el estudio de forma profesional y hoy vamos a ver cómo.

Ventajas de los flashes de estudio de 100W

  • Gracias a sus pocos Ws son ideales para trabajar a potencias muy bajas
  • Son ser ligeros y manejables
  • Son ser versátiles y puedes aprovecharlos tanto dentro como fuera del estudio
  • Cuentan con luz de modelado. Puedes ver lo que estás haciendo y modificar su posición antes de disparar
  • Pueden ser la luz principal en pequeños estudios ofreciendo una calidad y nitidez profesional y acompañarte a lo largo de tu carrera como luces de relleno si amplías el estudio y aumentas la necesidad de más potencia
  • Son compatibles con triggers y otros elementos de sincronización así que puedes trabajar con ellos junto con otros flashes profesionales

Flashes de estudio de 100W

Para poder trabajar con flashes de estudio de poca potencia de forma profesional es necesario apostar por marcas que ofrezcan la calidad necesaria para poder trabajar profesionalmente a baja potencia. Las mejores marcas a la hora de ofrecer este tipo de flashes de estudio son Godox y Elinchrom.

Los flashes de estudio Godox destacan por su calidad, versatilidad y robustez gracias a los materiales resistentes empleados.

Los flashes de estudio Elinchrom destacan por su ligereza, nitidez incluso a grandes velocidades y sus extras como su app. Vamos a ver los mejores flashes de estudio de ambas marcas: Godox y Elinchrom para observar sus diferencias.

Uno de los mejores ejemplos de flashes profesionales es el flash Godox AD100 Pro .

El AD100Pro es el flash autónomo más pequeño y ligero de la serie AD de Godox. Es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, fácil de manejar y transportar, ideal para exteriores y localizaciones.

Así que es un flash muy versátil que te permitirá trabajar en el estudio y además, llevarlo fuera para realizar trabajos en exteriores.

Es un flash resistente y con mucha autonomía ya que te permite realizar hasta 360 disparos a potencia máxima.

flash godox AD100Pro

Es ideal para colocarlo como luz auxiliar o de contra. Con sus múltiples accesorios no tienes por qué limitarte como con los otros flashes de su misma potencia, a tenerlo sobre la cámara. Puedes moverlo y utilizarlo para retratos y bodegones en múltiples funciones y posiciones.

Es uno de esos flashes perfectos para comenzar en la fotografía cuando tienes un estudio pequeño que seguirás utilizando como relleno cuando necesites otros de mayor potencia o estés en un estudio más grande y que te ayudará a dar ese toque de luz necesario a algunas fotografías sin necesidad de mucha potencia pero que marca la diferencia.

flash godox AD100Pro

Otro de los flashes de estudio de 100 W que merece la pena tener muy en cuenta es el flash Compacto Elinchrom D-LITE RX ONE. Un flash muy ligero con grandes capacidades de respuesta.

Flash Elinchrom D-LITE RX ONE

El D-Lite RX-ONE destaca por varias características a primera vista: es un flash muy económico y muy ligero. Pesa solo 900 gr. Esto hace que sea muy fácil de manejar y de mover de un lugar a otro.

Si trabajamos más de cerca con este flash de estudio de Elinchrom descubrimos que ofrece una gran nitidez en las fotografías. Esto es porque la capacidad de este flash es de 1/1100 – 1/2200 seg. (a 1/1 Max. Potencia).

Esto quiere decir que tus modelos podrán realizar movimientos rápidos y el flash tendrá la capacidad de reaccionar y congelar el movimiento. Así lograrás fotografías nítidas y correctamente enfocadas.

Esta nitidez es una de sus grandes ventajas y una de las características más interesantes a tener en cuenta. Especialmente si vas a utilizar el flash de estudio para fotografías que requieran algo de movimiento o en las que el modelo a fotografiar se mueve por naturaleza como fotografías de bebés newborn o de mascotas.

Flash Elinchrom D-LITE RX ONE

Como puedes ver en los controles que están en la parte trasera, el flash D-Lite RX-ONE es fácil de manejar, incluso para principiantes, ya que son muy intuitivos.

Otras de sus ventajas son la temperatura de color que ofrece ya que es de 5500º K y que te permite sincronizar hasta un máximo de 1/320 de segundo con cámaras DSLR. compatibles.

Otra de las ventajas de este flash de estudio de Elinchrom es la App. Especialmente si estás empezando tiene muchos detalles que te conquistarán a la hora de trabajar en el estudio. Uno de los más destacados es que puedes guardar un esquema de luces con el que estés trabajando para repetirlo.

En el esquema puedes incluir los accesorios con los que estés trabajando como softboxes o paraguas junto con otros detalles que son necesarios apuntar para que el esquema sea completo a la hora de ver cómo afectan al sujeto

Si te ha gustado este modelo, te entusiasmará el Kit de 2 flashes de estudio Elinchrom D-LITE RX ONE/ONE Softbox To Go de dos focos. Es un kit diseñado por Elinchrom combinando dos de sus flashes de estudio: el D-Lite RX-ONE de 100w y otro flash de 400 W. Es bastante práctico porque te permite jugar con ambas potencias y además es bastante práctico ya que incluye todo lo necesario para sacarlos del estudio.

Si quieres saber aún más sobre el Elinchrom D Lite RX One, descúbrelo en nuestra review.

En cualquier caso, tanto el flash de estudio de Godox AD 100 Pro como el flash de estudio de Elinchrom D-Lite RX-ONE son buenísimas opciones para iniciarse de forma profesional, lo fundamental es pensar previamente qué uso le vas a dar y cuáles son tus necesidades.

Si es tu primer flash y aún no estás familiarizado con los flashes de estudio o quieres profundizar en las características más importantes que debes tener en cuenta, no te pierdas nuestro post: Todo lo que siempre quisiste saber sobre los flashes de estudio

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar