Como fotografiar en la playa

28 julio, 2016 | 2 Comentarios

Esquemas-fotos-verano-2
Felipe-Passolas-Verano-4
Felipe-Passolas-Verano-1
Felipe-Passolas-Verano-3
Felipe-Passolas-Verano-5

La mejor hora para fotrografiar:

Bueno ya está aquí el verano así que todos tendremos tiempo de pisar la playa, territorio perfecto para nuestras fotografías, inundaremos las redes sociales con un sinfín de imágenes así que aquí van una serie de consejos refrescantes para estas vacaciones.

Felipe-Passolas-Verano-3

La mejor hora para realizar las fotos en la playa o en cualquier lugar será al atardecer o al amanecer, la hora mágica, pero lo normal es que tengamos demasiadas horas de luz intensa para fotografiar, así que intenta ser creativo en caso de que no tengas reflectores o un flash para poder solventar los problemas de realizar fotos con una luz directa y fuerte. Este tema ya lo explicamos hace unas semanas en otro artículo cuando hablábamos de cómo usar reflectores y difusores. Normalmente no vamos equipados a la playa con todo nuestro equipo, así que como herramienta de emergencia, el parasol plateado, normalmente de propaganda que usamos para proteger el salpicadero del coche del sol es un reflector casero la mar de útil en caso de necesidad.

Mejor hecho en cámara, si posible, que posterior edición:

En esta franja horaria puedes conseguir paisajes espectaculares o jugar con contraluces interesantes. Siempre digo que una foto en cámara bien hecha es lo mejor, pero recuerda que siempre podrás darle un toque de edición posterior y potenciar aquellos aspectos que más te interesen, de cualquier modo necesitaras un buen producto cocinado en la cámara para poder potenciarlo en pos procesado.

Esquemas-fotos-verano-2
Felipe-Passolas-Verano-4

Que encuadres elegir:

Cuantas historias de verano y no solo la misma foto repetida una y otra vez. Piensa en fotografiar a distintas distancias y desde ángulos diferentes, haz de tu día de playa una historia apasionante, fotografía detalles y personajes, no solo paisajes. La playa es un escenario ideal para contar historias y en verano toda la gente está de mejor humor que en invierno así que te resultará más fácil fotografiar. Nunca olvides los aspectos psicológicos de la fotografía, una sonrisa y una palabra amable te facilitara mucho el trabajo a la hora de hacer fotos. Aprovecha y cuenta en verano historias de amor, de chiringuito o de familia, las temáticas son muchas. Recuerda que todo el mundo hará fotos este verano así que quieres hacer algo diferente tendrá que ser original y refrescante, por que no.

El encuadre y la linea del horizonte:

Que no se derrame el agua del mar o de la piscina por un lado o por otro de la fotografía, el horizonte siempre debe estar recto, esto en composición es básico pero es mucho más evidente en el típico escenario de playa. Este error tiene una fácil solución ya sea en Lightroom o Photoshop. En Lighroom arriba a la derecha en el módulo revelar tenemos la herramienta de recorte y enderezar, igualmente en Photoshop podemos re-encuadrar la foto con la misma herramienta.

Felipe-Passolas-Verano-1

Ten en cuenta que cuando hablamos del horizonte hablamos de composición y según a lo que le quieras dar más importancia al cielo o al mar, deberás concederle más espacio, si es una tormenta de verano y el cielo está muy nuboso puede que quieras dejar dos tercios al cielo y una al mar como información de referencia. Si lo importante a destacar son las olas del mar la línea del horizonte deberá coincidir con el tercio superior (dos tercios para el mar y uno para el cielo).

Echale un vistazo a como componer una foto

Ser creativo:

Felipe-Passolas-Verano-5

Se creativo, ten en cuenta que objetos cotidianos como tus gafas de sol pueden ser filtros polarizadores para tu objetivo, muchos pareos o telas pueden utilizarse como difusores o materiales a través de los cuales disparar. Si no hablamos de una sesión en la playa llevando material expresamente dedicado todo esto puede ser un buen material. Las servilletas de papel servirán no solo para limpiar el aceite de la tortilla de patatas sino para hacer de difusor del flash incorporado de la cámara, la imaginación será tu límite.

Cuidados básicos:

Para terminar este artículo, recordad que la arena y el agua son buenos enemigos de nuestros equipos así que procurad no cambiar de objetivo si utilizáis cámaras réflex en la playa, aunque no seamos conscientes las posibilidades de que nuestro sensor se ensucie son exponenciales en este tipo de entorno, la sal es traicionera y se colara por todas partes aunque no la veamos. Con el agua que podemos decir, mucho ojo si la cámara no es acuática o no cuenta con la carcasa protectora adecuada. Procurar tener el equipo fotográfico siempre guardado y protegido salvo lo necesiteis.

Tened la cámara en un lugar seguro y protegido también del sol, las altas temperaturas pueden dañar el equipo o las tarjetas de memoria sí están expuestas. Con esto quiero decir que pongamos más cuidado y seamos prudentes pero que el miedo no nos impida disfrutar de nuestra pasión estos días de verano y conseguir un portfolio más variado.

Todos los Derechos Reservados de texto, fotos e ilustraciones por Felipe Passolas 2016
Prohibida toda reproducción sin el consentimiento escrito por el autor / Foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    Godox LED1000D II y LED1000Bi II

    El fabricante Godox presenta dos nuevas pantallas para video Godox LED1000BI II en versión Bi (Bicolor) y versión Godox LED1000D II (Luz Dia) Esta es una versión actualizada del foco LED1000D II y LED1000Bi II añadiendo varias mejoras como control por DMX para más aplicaciones como entrevistas y transmisiones en vivo. Con dos fuentes de…

    Pantalla LED para video Godox LED1000D II y LED1000Bi II

  • 10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

    10 Consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo por el fotógrafo Steve Perry

    10 consejos definitivos para fotografía de aves en vuelo

  • Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro. Trigger inalámbrico remoto disponible para varias marcas de cámaras diferentes.

    Cómo sincronizar el flash autónomo Godox AD300 Pro con el trigger Xpro

  • Flash Godox TTL para tu cámara en el 2020

    Flash Godox TTL AD200 Pro de 200ws con HSS con multiples modificadores de luz disponibles

    Flash Godox TTL para tu cámara. Qué modelos elegir, Por qué elegir un flash Godox

    Flash Godox TTL para tu cámara en el 2020

  • Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

    Video de fotos de acción con los flashes Godox AD200 Pro y AD600 Pro

    Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro con TTL , HSS, ligeros y portátiles

    Cómo hacer fotos de acción con los flashes Godox AD200Pro y AD600Pro

  • Cargador de baterías USB Godox UC46 y VC-26T

    Cargador de baterías USB Godox UC46 para las baterías recargables WB400P, WB87 y WB26

    Cargador de hasta 3 baterías USB Godox UC46 compatible con las baterías recargables WB400P, WB87 y WB26 de manera simultanea. Te ahorraras espacio y tiempo de carga ante un evento importante. Este cargador es facil de usar y portatil, permitiendo preseleccionar la prioridad de carga de las baterías o bien por una carga por defecto….

    Cargador de baterías USB Godox UC46 y VC-26T

  • 13 ideas creativas de iluminación y encuadre

    Utiliza confeti precortado con distintos tipos de figuras-hean-prinsloo

    13 ideas creativas de iluminación y encuadre

    13 ideas creativas de iluminación y encuadre

  • Manual en español del flash Godox AD300Pro

    AD300pro con anillo AD-AB colocado en el flash Godox

    Recientemente se presentó el flash Godox AD300Pro con características novedosas como el led bicolor siendo el primero de la marca Godox. En este manual en español del flash Godox AD300 Pro podrás descargarlo y leer todo lo que respecta a este flash, incluidas sus partes, accesorios, cómo montar sus diferentes partes, los modos de trabajo….

    Manual en español del flash Godox AD300Pro

  • Panel LED RGB Godox M1

    Panel LED RGB Godox M1

    Godox presenta el panel LED RGB Godox M1 de pequeño tamaño, cabe en la palma de la mano o en un bolsillo. Este foco tiene 3 modos de uso, con 360 colores diferentes para elegir con diferentes tonos y matices en modo RGB. Al Godox M1 puede ajustársele la temperatura de color desde 2500ºK hasta…

    Panel LED RGB Godox M1

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

2 opiniones en “Como fotografiar en la playa

jose dijo: Hace1400 dias

Interesante y practico el artículo.

Foto321 dijo: Hace1400 dias

Gracias Jose. Seguiremos publicando articulos interesantes.

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.