Todo lo que necesitas saber sobre el flash autónomo Godox AD300Pro

20 julio, 2020 | 0 Comentarios

Te presentamos a continuación una recopilación de videos donde podrás aprender y conocer entre otros aspectos el funcionamiento, las novedades, opiniones, cómo se monta, los accesorios que incluye y cómo se trabaja con este flash Godox AD300 Pro por diferentes fotógrafos.

Este flash de 300ws con luz continua LED bicolor regulable el nuevo modelo de la marca pensado para trabajar en localización y exteriores, puedes adquirirlo, revisar sus características, dejar tu opinión o consulta en la tienda de fotografía Foto321.com

Con un peso de 1.25 Kg para que puedas trabajar en cualquier lugar, sin necesidad de ayudantes. También es muy versátil pues te permite trabajar con cualquier modificador de luz.

Conoce como trabajar con uno de los flashes autónomos más innovadores del mercado.

¿Qué incluye el flash Godox AD300Pro en su caja?

En el siguiente video introductorio podremos ver cuáles son los accesorios que se incluyen en su caja así como su aspecto externo.

Unpacking del flash Godox AD300Pro

Que trae en la caja el flash Godox AD300Pro

Opinión de José Antonio Fernández, profesor de la escuela «La Máquina»

José Antonio es profesor de la escuela La Máquina, en Madrid. Autor de varios libros sobre retratos e iluminación con flash como el recomendado Sin Miedo al Flash que ya va por su 11ª edición.

Para esta ocasión nos da su opinión desinteresada sobre el flash Godox AD300Pro, puedas verla en el siguiente video.

Análisis flash Godox AD300 PRO

Opinión y análisis independiente de José Antonio sobre el flash Godox AD300 Pro

Muestra aspectos básicos de uso y colocación de accesorios, detalles del flash, montaje del anillo Godox AD-AB para adaptar modificadores de luz de otras marcas mediante el adaptador dedicado o bien usándolo directamente con su montura propietaria Godox.

También prueba a montar este flash ligero de 300ws mediante la rótula para pie de estudio Godox S2, donde el cabezal del flash se encaja perfectamente sin necesidad de colocarle el anillo mencionado anteriormente (AD-AB), teniendo también la misma montura Bowens.

  • Godox AD300Pro

    Godox AD 300 PRO

    • Potencia de 300ws
    • Altura máxima 197 cms
    • Modo de flash con señal de Radio: TTL, Manual y Multi
      Modo sin modo radio (Wireless OFF): Manual y Multi
    • Duración del flash a t0.1: 1/220 a 1/10200 de segundo
    • Potencia del flash Godox AD300Pro a 1/1 a 1/256 en 9 pasos controlables de 1/10
    • Modo estroboscópico (Multi): Hasta 90 disparos a 99 Hz
    • Compensación del flash FEC +/-3 pasos. Con cambios de 1/10
    • Sincronización: 1º, 2º cortinilla, también en HSS hasta 1/8000 segundo*
    • Retraso del disparo de 0.01 a 30 segundos. Util para la 2ª cortinilla
    • Dispone de 6 funciones seleccionables para personalización

De su aspecto externo destaca su tamaño, mínimamente superior a un flash compacto. Algo más robusto, al ser cilíndrico y poder albergar sus 300ws contenidos.

Como montar el Godox AD300Pro en la rótula Godox S2

Montado el flash Godox AD300 Pro en esta rótula Godox S2 destaca un aspecto (min. 7:38) interesante como es el poder ajustar en longitud el flash que combinándolo con ciertos modificadores de luz como por ejemplo paraguas o parábolas haremos que el haz de luz sea más directo o habrá más hacia los laterales dando mayor cobertura.

A partir del minuto 8:43 puede ver como se opera el flash desde el panel LCD trasero. Modos de uso, ventajas de sincronización y duración del flash a t0.1, selección de potencias (mínima y máxima), control de la luz de modelado Bi-Color regulable desde 3000 hasta 6000ºK, sincronización de Alta Velocidad HSS hasta 1/8000 de segundo, estabilidad de color entre toma y toma, disparadores radio dedicados como los Godox X2T o XPro) compatibles y otros aspectos.

Para mejor transporte se le puede retirar la rótula que trae por defecto en su maletín el Godox AD300Pro. Esta se enrosca en la base del flash y permite colocarlo sobre cualquier pie de estudio que tenga espiga. Además de permitir el acceso para trabajar con paraguas.

Comportamiento del flash medido con un fotómetro

A partir del minuto 13:45 puedes ver el comportamiento del flash y sus potencias medidas con un fotómetro para ver su estabilidad y posibles desviaciones de potencia, sobre todo cuando necesitamos medir en pasos muy cortos de solo 1/10.

Si quieres ver cuáles son sus conclusiones finales navega hasta el minuto 16:04

¿Cómo montar el anillo Godox AD-AB en el flash Godox AD300Pro?

Cómo colocar el adaptador Godox AD-AB en el flash Godox AD300Pro

Sigue los pasos del video para montar el anillo Godox AD-AB

Antes de montar este anillo al flash Godox AD300 Pro fíjate bien en los anclajes que lleva cada una de las partes, pues son diferentes. Podrás montarlo rápidamente y de forma segura.

Utiliza este anillo para poder colocar posteriormente los anillos con montura dedicada para Bowens (Godox AD-BW), Elinchrom (Godox AD-ELC) y para los flashes Profoto la opción de anillo (Godox AD-PF).

Recuerda que también puedes tener la montura Bowens para colocar tus modificadores de luz utilizando la rótula Godox S2.

Cómo usar el flash Godox AD300 Pro en exteriores por Aries Tao

Aries Tao, el fotógrafo presenta en este video como trabaja con el flash Godox AD300Pro, mostrando su funcionamiento con diferentes modificadores de luz para conseguir el efecto que busca a lo largo de un día.

Como conseguir diferentes imágenes en exteriores

Godox: Use #AD300Pro to Shoot Different Looks on Location

Nota: Minuto 0:38 para aquellos fotógrafos que utilizan el flash Godox AD200Pro pueden usar la misma batería en el nuevo AD300 Pro.

A partir del minuto 0:50 comienza la jornada utilizando un paraguas reflector blanco de 180cm de diámetro y difusor delantero. Este es un modificador de luz muy ligero y efectivo para trabajar en exteriores sin viento y localización. Para esta ocasión combina la luz suave con sincronización en alta velocidad HSS para obtener una mínima profundidad de campo usando una gran apertura en la lente.

Para disparar el flash a distancia por radio usa el disparador de flash Godox X2T. La idea es tener a la modelo correctamente iluminada y hacer que el fondo tenga una intensidad de al menos dos pasos de diafragma por debajo de la exposición principal.

El resultado puedes verlo en el minuto 1:09. Consigue otras poses y controla la potencia del flash desde 1/1 hasta 1/256 de potencia controlando los pasos en 1/10.

Ahora el fotógrafo prueba a disminuir la velocidad de sincronización con el flash capturando así más luz ambiente. Como vemos consigue diferentes encuadres con resultados excelentes utilizando solo una fuente de luz.

Utilización de otros modificadores luz

Aries coloca otros modificadores con montura Bowens al flash Godox AD300 Pro. Para ello utiliza el soporte Godox S2 (min: 1.48).

Esta rótula es suficientemente fuerte como para soportar el peso de grandes modificadores de luz. Podrás usarla tanto con flashes de mano como con los Godox de cabeza redonda V1, los AD200Pro y hasta el AD400Pro. Es una rótula muy versátil.

Con el softbox, con montura Godox (importante no montura Bowens) que viene por defecto en el AD300Pro puedes colocar las softbox dedicadas Godox AD-S65S, AD-S85S y similares directamente en el frontal del flash.

Dentro de la cabina del teléfono el fotógrafo selecciona una exposición de 2 diafragmas por debajo de la luz ambiente. Con la ayuda de un pie de estudio dirige el flash y el softbox al modelo en el ángulo que necesita.

En el minuto 2.50 se puede ver como utiliza una parábola dedicada Godox AD-R12 en el flash Godox AD300Pro para conseguir un haz de luz más focalizada.

El modo TTL de este flash autónomo de 300ws le permite al fotógrafo hacer rápidos ajustes según va disminuyendo la intensidad de luz al atardecer.

Puedes además utilizar el AD300Pro bien como flash de relleno o bien como luz principal incluso con el sol por detrás del sujeto.

En esta ocasión puedes ver como combina el flash con una velocidad de obturación baja en cámara para dar sensación de movimiento. Manteniendo la exposición correcta del flash que necesita. Resultado en el minuto 4.03

Iluminación complementaria con LED de modelado en el Godox AD300Pro

Si te gusta combinar la luz ambiente con luz continua ahora con el LED Bicolor del Godox AD300Pro podrás conseguir el efecto que quieres seleccionando la temperatura de color que necesitas para tus momentos más creativos. Mira su efecto a partir del minuto 4:21

Podrás combinar luz de modelado LED con el destello del flash de una segunda unidad para conseguir un efecto de fluidez en la toma. Incluso te servirá para iluminar en tus grabaciones de video.

El flash te permite ajustar la temperatura de color desde 3000ºK hasta 6000ºK y seleccionar la intensidad que necesites para combinarlo con la luz ambiente. El resultado puedes verlo a partir del minuto 4:51

Sincronización de flash AD300Pro con el trigger Godox Xpro

Sincronización flash Godox Ad300Pro y Godox Xpro

video de como sincronizar uno o dos flashes Godox AD300Pro con el trigger Godox Xpro

Como otros flashes con receptor radio, este flash Godox AD300Pro es muy sencillo de manejar, sincronizar y forma parte también de la amplia gama de flashes del sistema de comunicación radio X de Godox.

Lo más importante es asegurarte que tanto el trigger como el flash están en el mismo Canal (CH). Hecho esto correctamente basta con apretar el botón del disparador Godox (Cualquiera de estos es válido X2T, Xpro, X1T, XT16) para que se sincronicen y disparen a la vez.

Ten en cuenta que el disparador Godox XT16 es un disparador Manual no te permitirá el uso de TTL ni tampoco sincronización en HSS. Los triggers Godox Xpro, X2T y X1T son automáticos y disponen de sincronización en alta velocidad HSS:

Cómo sincronizar el flash Godox AD300Pro y triggers de la misma marca

En el flash Godox AD300Pro aprieta a la derecha la señal de radio, el botón justo encima del botón rojo de test. Veras que en la pantalla LCD, arriba a la izquierda, tienes visible el icono de la señal de antena radio. Justo al lado veras que indica CH y un número. Este será el Canal que deberás también colocar en el disparador radio.

Para cambiar a otro canal, aprieta el botón arriba a la derecha. El número de canal en el LCD empezará a parpadear. Cámbialo al que quieras usando la rueda giratoria que hay abajo a la izquierda, al lado de la batería del flash. Apriétala para fijar el canal.

En el disparador radio Godox haz el mismo proceso, con pequeñas variaciones y según el modelo de trigger que vayas a utilizar. Selecciona el botón CH para acceder al canal y colocar el mismo que usaste en el flash.

Hecho esto tanto el flash como el disparador estarán sincronizados. Recuerda, no cambiar ningún parámetro en el propio flash, hazlo siempre desde el disparador.

Usando por ejemplo el trigger Godox Xpro. Si necesitas controlar en pasos de 1/3 o 1/10 y de 1/128 a 1/256 de mínima potencia, aprieta el botón de menú del Xpro y navega hasta la opción STEP. Selecciona los pasos que necesitas.

A partir del minuto 2:07mostramos en el video como puedes sincronizar con dos flashes Godox AD300 Pro y combinar diferentes potencias haciendo el uso de los Grupos de trabajo

Aprende a sincronizar otros flashes compactos Godox con sus triggers radio dedicados.

Esperamos haberte sido de ayuda con este articulo para su uso con el flash autónomo Godox AD300Pro. Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos más abajo y te responderemos lo antes posible

Somos distribuidores oficiales de Godox en España. Dispones de 2 años de garantía.
Tienda de fotografía online Foto321.com

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar