Cómo usar uno o dos flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

20 marzo, 2020 | 0 Comentarios

El fotógrafo Aries Tao muestra cómo utilizar los flashes Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como una o dos luces principales para igualar y superar la luz del sol de mediodía y conseguir unas fotos interesantes.

En este video mostrará cómo utilizar cada uno de ellos dada su potencia para conseguir un efecto similar. Podrás ver los resultados de las tomas y comparar entre ellos.

La potencia, distancia y el modificador de luz utilizado será en estos casos la que marcará la diferencia entre las tomas.

Utilizando la luz del flash consigue tener un control total sobre el efecto de iluminación que quieres conseguir.

Para poder ddisparar y controlar todos estos flashes propuestos utiliza el disparador de radio Godox X2T. El cual permite trabajar con uno o varios flashes en el mismo canal y/o diferentes Grupos.

El flash Godox V1 de 72ws

Con este flash compacto, utiliza el difusor semiesférico incluido en el kit de modificadores magnético AK-R1 para suavizar la luz.

Debido a su potencia limitada, el flash Godox V1, no es posible colocarlo muy alejado del modelo pues pierde su capacidad de iluminación.

El flash Godox V1 esta más indicado para realizar fotografías de retrato y como mucho de medio cuerpo para este tipo de situación lumínica.

Godox V1
Godox V1

Aries, sitúa el flash por encima del modelo para dar volumen, utilizando para sujetar el flash la rótula Godox S2 y un pie de estudio compacto y plegable sujeto por su asistente.

Si no disponemos de un asistente podríamos conseguir posicionar la luz en esa altura mediante el uso de una jirafa o boom y así, situar el punto de iluminación por encima del sujeto.

Usando uno o dos flashes Godox V1:

Puedes ver las indicaciones de tiempo para saltar al paso que veas conveniente.

Las pruebas comienzan en el minuto 3:25 mostrando el resultado sin el uso de flash. Utiliza una apertura de f/8.0, velocidad de sincronización de 1/250 y un ISO bajo de 50.

Minuto: 3:37. Para montar el flash V1 sobre el pie de estudio utiliza la rótula Godox S2*, que tiene la ventaja de poder sujetar por la cabeza y no por la zapata el flash Godox V1.

Resultado de la primera toma utilizando el flash Godox V1 a máxima potencia 1/1 en el minuto 4:16 sin editar y seguidamente la foto editada.

Como se ve en el resultado, para una foto de cuerpo completo, utilizando solo un flash la intensidad de la luz disminuye rápidamente en la parte inferior de la modelo.

Flash Godox V1

Para corregir este problema con la luz, Aries añade un segundo flash Godox V1 y un difusor frontal magnético.

Mira la diferencia de usar un solo flash (min. 4:42) a usar dos flashes (Min. 5:17). Con ello no solo se consigue igualar la luz, también se consigue reducir la potencia de ambos flashes en 1/3 pasando de 1/1 a 1/2 +0.7.

Cómo usar el Godox V1, AD200Pro y AD400Pro como luz principal

Godox: Single or Two Lights Setup Tips for Bright Midday Sun

Iluminando con el flash Godox AD200Pro de 200ws

Inicio de la sesión con el uso del flash AD200Pro a partir del minuto 5:25. Ten en cuenta que este flash es al menos 3 veces más potente que el Godox V1.

Prueba del flash autónomo con batería de litio Godox AD200 Pro y el cabezal redondo Godox H200R ** montado en la rótula Godox S2. (Min: 5:29)

Una de las ventajas de usar este flash AD200Pro es que podrás colocarlo a una mayor distancia del modelo.

De la misma manera que uso anteriormente dos flashes V1 para mejorar la uniformidad de la luz, utiliza en esta ocasión dos flashes AD200Pro para una fotografía de cuerpo completo.

Minuto 6:14. Usando una potencia de 1/2 en uno de ellos y en el otro 1/4 +0.7 consigue una luz más uniforme que con los V1, a mayor distancia.

Mejorando también la velocidad de reciclado de los flashes.

Flash Godox V1

Más potencia con los Flashes Godox AD400Pro

El fotógrafo Aries, utiliza en esta ocasión los Godox de 400ws AD400Pro. Mira su funcionamiento y utilización a partir del minuto: 6:26

Prueba primero con un solo punto de luz AD400Pro para ver si consigue la iluminación que busca.

Puedes ver el resultado en el minuto 7:10. Los parámetros del flash Godox AD400 Pro a una potencia de 1/8 +0.7. Esto nos indica que también ha mejorado la velocidad de reciclado notablemente sobre los flashes AD200Pro y los V1 de cabeza redonda.

Para suavizar la iluminación y conseguir un efecto más natural, conecta al flash una ventana dedicada para el AD400Pro modelo Godox AD-S85S. Este modelo de softbox de plegado rápido y 16 varillas puede usarse también como beauty dish como una de sus varias configuraciones.

Con la luz más bien fría del mediodía utiliza la opción del disco en color plata reflector colocándola en el centro de la ventana Godox a modo de beauty dish (Min.7:45). Añade además el difusor traslúcido blanco unido con velcro para así conseguir una luz aún más suave.

Resultado usando 2 flashes Godox AD400Pro

A partir del minuto 9:24 se puede ver la colocación de ambos puntos de luz. Similar al usado anteriormente con los V1 y AD200Pro.

Con dos unidades del AD400Pro las posibilidades casi son infinitas para trabajar de esta manera, a plena luz del día, teniendo el control total sobre la luz del sol.

Potencia de 1/8 +0.7 y una segunda unidad a una potencia de 1/8. Mira el resultado en el minuto 10:56.

resultado fotografía flashes godox

Nota*: La rótula Godox S2 admite poder trabajar con cualquier flash de mano, con un flash Godox V1, Godox AD200Pro y AD400Pro. Puedes ver su funcionamiento y uso en este video

Cómo utilizar la rótula para flashes Godox S2

Rótula Godox S2 – Rótula para flashes

Nota**.Este cabezal redondo Godox H200R es intercambiable, como los otros que dispone dedicados el AD200Pro. Tiene además su propio tubo de destello en su interior y dispone de acople frontal magnético para poder colocarle cualquier modificador de luz del kit Godox AK-R1.

Enlaces y consultas sobre este video de Godox

Pincha en los enlaces marcados para más información, características y precios sobre el producto utilizado o recomendado.

Para más información sobre el funcionamiento de estos flashes Godox puedes escribirnos más abajo o dirigirte a la tienda online Foto321.com

Si deseas dejar un comentario o tu opinión sobre este video puedes hacerlo directamente más abajo. Te responderemos lo antes nos sea posible

Todos los flashes y material Godox tiene 2 años de garantía española.

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Foto321

Foto321

Tienda de fotografía especializada en accesorios para flashes ubicada en Madrid. Flashes Yongnuo, Metz, flashes Godox, Voeloon y de otras marcas. Flashes de estudio, difusores de luz, accesorios para video, objetivos y otros accesorios dirigidos a fotógrafos profesionales y amateurs. Síguenos en Google+

Se el primero en comentar