3 objetivos Sigma ideales para fotografía deportiva

2 agosto, 2022 | 0 Comentarios

sigma-70-200-28-sports-canon
teleobjetivo-deportivo-sigma50_600
sigma-500mm-f4-dg-os-hsm-sports-canon

A la hora de comprar un buen equipo para fotografía deportiva es importante contar con un objetivo adecuado. La fotografía de deportes conlleva algunas características concretas como la capacidad de captar la velocidad y la acción y para eso, es necesario tener objetivos adecuados para la fotografía de acción.

Los mejores objetivos para deportes son aquellos que permiten registrar movimientos rápidos en poco tiempo.

¿Qué características debe tener un objetivo para fotografía de deportes?

Es importante que sea un objetivo de tipo zoom:

Durante una competición o un partido los movimientos y las acciones son muy rápidas. Es mejor utilizar el zoom del objetivo que ir cambiando de objetivo fijo a cada rato ya que perderías un tiempo muy valioso.

objetivos para fotografía de deportes

Fotografía de Samo Vidic

Teleobjetivos:

Este es el mejor tipo de objetivo ya que nos permite seguir a nuestro objetivo de cerca aunque estemos lejos. En la mayoría de competiciones deportivas, la distancia entre el público y los fotógrafos es bastante como para que el sujeto tenga importancia en la fotografía si la realizamos con un gran angular.

Teleobjetivo luminoso:

Dependiendo del deporte que vayas a fotografiar puedes encontrar que la iluminación no sea la adecuada, así que es mucho mejor si nuestro objetivo es luminoso y nos permite abrir el diafragma un poco más.

fotografía deportes objetivos

Capacidad para disparar a alta velocidad de forma estable:

La acción y la velocidad suele ser clave en la mayoría de deportes. Si quieres congelar el movimiento en una imagen necesitarás objetivos que te permitan una velocidad de obturación elevada, sin vibraciones, con enfoque automático y estabilizador óptico. Todo lo que te permita reaccionar con la misma rapidez que actúan los deportistas te ayudará a seguirles la pista y poder captar sus mejores momentos.

fotografía deportiva

¿Cuál es el mejor objetivo para fotografía deportiva de Sigma?

Los objetivos fotográficos Sigma son objetivos espectaculares que destacan por su calidad y resistencia. La gama de objetivos Sigma Sports está diseñada específicamente para fotografiar todo tipo de deportes y naturaleza y con ellos lograrás unas fotografías extraordinarias gracias a su robustez, ligereza y calidad. Son objetivos ágiles y sofisticados especialmente diseñados para escenas en movimiento tanto fijos o zooms.

Estos son los 3 mejores objetivos Sigma:

Objetivo Sigma 70-200mm f2.8 DG OS HSM Sports

Este objetivo te permite moverte por un rango muy amplio desde los 70mm a los 200. Es un objetivo perfecto para amateurs y profesionales y Sigma ofrece una versión tanto para Canon y para Nikon

Es un objetivo ideal para deportes en exteriores ya que es muy resistente a las condiciones climáticas más adversas.

Es un objetivo a prueba de agua y polvo, con recubrimiento contra agua y aceite en los vidrios delantero y trasero en fluorine. Perfecto para fotografías de surf o voley playa o para los deportes de invierno más populares.

Con 10 lentes de baja dispersión destaca por su alta precisión de enfoque gracias también a su estabilizador óptico avanzado (OS) con acelerómetro. Es un sistema de reducción de vibración OS de 4 pasos para incluso mejorar el rendimiento de paneo tanto en formato horizontal como vertical.

El modo OS 1 es ideal para la fotografía en general, y el Modo 2 es esencial y efectivo para disminuir la borrosidad durante filmaciones. Esto es perfecto para automovilismo y deportes de gran velocidad.

Además, cuenta con una distancia de enfoque de 1.20 m, perfecto para deportes y puede usarse con cámaras APS-C siendo el equivalente de 112-320 mm. Su apertura va desde f/22 a f/2.8 y cuenta con un enfoque rápido HSM y preciso. Es perfecto para seguir el ritmo a las competiciones deportivas de cualquier tipo.

Objetivo Sigma 70-200mm f2.8 DG OS HSM Sports

Teleobjetivo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports

Teleobjetivo Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports

Si buscas un teleobjetivo versátil que llegue más lejos y tu cámara es sin espejo, este es tu objetivo. Tiene todo lo que le puedes pedir a un objetivo de alga gama para fotografiar deportes combinando funcionalidad, durabilidad y calidad de imagen.

Es el primer zoom ultra telefoto de la gama Sports diseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo para fotógrafos que utilizan montura Sony E y montura L

Este objetivo Sigma es súper resistente al agua y al polvo gracias a su con recubrimiento anti-suciedad.

Este objetivo Sigma combina un enfoque automático rápido y silencioso con un excelente seguimiento de los objetos en movimiento, lo que es ideal para seguir a los deportistas en cada acción.

Cuenta con estabilizador óptico con sensor de aceleración y un sistema Dual Action Zoom que permite accionar el zoom de forma directa o mediante el anillo, cambiando el ángulo de visión rápidamente.

Por otro lado, ofrece unos resultados increíblemente nítidos minimizando aberraciones cromáticas con una alta resolución incluso en los detalles en todo su rango focal. Incluso las áreas desenfocadas cuentan con una compresión un bokeh espectacular.

Y si esto no es suficiente, es perfecto para trabajar en exteriores a pleno sol gracias a su alta resistencia a las imágenes fantasma (ghosting) y los destellos (flare). Esto ayuda a garantizar imágenes nítidas y de alto contraste incluso con una luz solar intensa o en condiciones de contraluz.

Descubre más de este increíble teleobjetivo en nuestra review.

Teleobjetivo Sigma 500mm F4 DG OS HSM Sports

Este objetivo es el mejor teleobjetivo para fotografiar deportes. Tanto es así que se ha convertido en el nuevo estándar para los teleobjetivos de alto rendimiento por su calidad y resistencia y lo puedes encontrar para Canon y para cámaras Nikon.

Es súper ligero y resistente y con una calidad de imagen que lo convierte en tu mejor adquisición para el equipo de fotografía deportiva. Es un objetivo de distancia focal fija que ofrece fotografías con una calidad superior ya que incorpora las últimas tecnologías de Sigma:

El sistema OS (Estabilizador Óptico) cuenta con un sensor de aceleración y un nuevo algoritmo que te segura unos barridos mucho más precisos. En el Modo 2, el sensor ofrece una estabilización efectiva tanto si mueves la cámara en horizontal, vertical o diagonal.

Cuenta con la última generación de motor hipersónico HSM de gran precisión y rapidez de enfoque y un selector de función AF con modos de autofoco preestablecidos, El objetivo puede recordar la posición de enfoque de su elección o desactivar el AF hasta que sea necesario.

El objetivo incorpora dos elementos de cristal FLD y uno SLD, y una distribución de energía optimizada que ayudan a minimizar la aberración esférica y la aberración cromática axial. El sistema óptico también minimiza eficazmente la aberración cromática transversal, que puede afectar a los bordes de las fotos tomadas en el rango de teleobjetivo.

Cuenta con muchísimos más detalles como el soporte para trípode con anclajes de clic cada 90º o su compatibilidad con los Teleconvertidores de Sigma. En definitiva, es el mejor objetivo de distancia focal fija para fotografía de acción y deportes.

Teleobjetivo Sigma 500mm F4 DG OS HSM Sports

Y ahora que ya tienes objetivo, puedes inspirarte con los mejores fotógrafos deportivos o aprender más sobre cómo fotografiar deportes

Si te ha gustado comparte:

Categorias:

Etiquetas:

Artículos relacionados

Escrito por Nuria

Nuria

Se el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.