Zhiyun vuelve a sorprendernos con dos Gimbals que siguen la línea de sus predecesores  con novedades y mejoras geniales: Weebill 3S y Zhiyun Crane M3S

Zhiyun se ha convertido en una marca líder en sistemas de estabilización y de nuevo se han superado con los dos modelos de los que os vamos a hablar hoy.

Novedades en Gimbals estabilizadores

El nuevo Gimbal Zhiyun Weebill 3S para reflex y sin espejo es una sorpresa que mantiene la mayoría de ventajas de su predecesor Weebill 3, como veremos, logrando simplificar el trabajo y con menos peso. Por su parte, Crane M3S es un gimbal todoterreno  para cámaras compactas, de acción, teléfonos móviles y cámaras sin espejo de formato completo que combina potencia y diseño.

Vamos a conocerlos un poco mejor, descubrir sus ventajas, desventajas, sus innovaciones y mejoras con respecto a los modelos anteriores de la marca y la competencia.

 Estabilizador Gimbal Zhiyun Weebill 3S

Nuevo Estabilizador Gimbal Zhiyun Weebill 3S

El Gimbal Zhiyun Weebill 3S ofrece un motor tan potente como su antecesor en un espacio mucho más compacto, logrando así uno de los gimbals más ligeros y sencillos de utilizar sin renunciar a sus grandes virtudes como la versatilidad y la potencia.

El Gimbal más potente de su rango

Tiene la esencia de la serie Weebill, pequeños y ligeros, pero con mucha capacidad y potencia.

El Weebill 3S cuenta con el mismo motor y estabilización que el Weebill3. Sin embargo, es un motor mucho más compacto. Merece la pena recordar que este motor no tiene competencia entre las demás marcas, en su rango.

Gracias al algoritmo de décima generación de Zhiyun el Weebill 3S ofrece movimientos más fluidos.

Además, tienen la capacidad no solo de sostener cámaras espejo, también soportan tranquilamente cámaras DSLR siendo compatible con una gran variedad de equipos. Por ejemplo, es capaz de trabajar con las Canon EOS 5D Mark II y objetivos de peso medio sin problema.

Weebill3S en acción

Como muchos de los modelos de Zhiyun, es capaz de ajustar de forma automática la potencia de los motores para que tengas un movimiento fluido.

Diferencias, ventajas y desventajas con el Weebill 3

  • Mientras que el Weebill3 almacenaba la batería en la peana, en esta versión no es así. Su batería es interna, de 2600mAh y solo puedes recargarla por USB tipo C.
  • Lo bueno es que puedes recargarla por carga rápida. Lo menos bueno: esta batería te permite una autonomía de hasta 11.5 horas.

Weebill3 cuenta con la mayor o una de las mayores autonomías 21 horas, del mercado. El Weebill3S reduce su autonomía  sin embargo, 11 también es una buena duración que te permite trabajar durante una jornada de rodaje. Sobre todo, teniendo en cuenta su capacidad de carga.

  • El nuevo Weebill3S no incluye un micrófono que sí incluía el Weebill3. Esto podría ser una desventaja, sin embargo, es mejor contar con un micrófono profesional que depender del micro que incluía Weebill3. Puede ser una referencia útil en las tomas, pero nos parece un elemento prescindible.
  • Reduce el peso ya que la batería está incrustada en el mango y se ha reducido en 100 gramos. No es mucho, pero es algo, y eso siempre se agradece.
  • Cuenta con todas las funciones y modos de estabilización de su predecesor. La diferencia es que para cambiar entre ellos hay que pulsar el botón M, no hay un botón para cada uno de los modos. Este sistema puede parecer peor, pero todo lo contrario. Es una forma ideal de cambiar de forma simple y rápida.  Su rueda de control te permite tanto los diferente parámetros y el motor de enfoque como los ejes del estabilizador.

Su nuevo sistema de bloqueo te permite cambiar sin problemas la zapata entre los modos horizontal y Colocar la zapata en vertical te permite lógicamente hacer videos verticales muy fácilmente, una de las tendencias actuales.

Sin embargo, una de sus desventajas es que no incluye el sistema de liberación rápida de la zapata que te ahorra tiempo en el balanceado. Este sistema de liberación es incompatible con la capacidad de ponerse en vertical, porque chocaría con el eje, por lo que tendrás que sopesar si para tus necesidades este es un factor importante.

El Gimbal más cómodo, sencillo y ergonómico

Es muy sencillo de utilizar y cuenta con un precio muy muy logrado. Es el Gimbal más cómodo y ergonómico incluso que sus antecesores. ¿Por qué?

Es muy ligero. Al reducir el peso de la batería en 100 gramos se ha logrado que solo pese 1054 gramos. Esto puede parecer poco, pero se nota muchísimo tras horas de trabajo.

El Weebill 3S también consigue superar la extraordinaria empuñadura del Weebill3 con innovadoras mejoras.

Su nuevo mango extensible Sling 2.5 (solo incluido con el kit Combo) supera el anterior y te permite trabajar con mayor comodidad y menos esfuerzo físico.

Esto lo logra gracias a su ajuste preciso: El soporte de muñeca se puede ajustar al milímetro para que podamos estar totalmente a gusto y tener el apoyo perfecto. Así el peso recae en el antebrazo y podemos trabajar mucho más cómodamente.

El mango telescópico también ha cambiado un poquito. Ahora podemos rotarlo para que el centro de gravedad recaiga justo en el centro.

El mango nos permite trabajar con dos manos y también hacer planos a ras de suelo. Otro cambio es que nos permite rotarlo y utilizarlo como un agarre doble. Esto hace que trabajar con este gimbal sea definitivamente muy muy fácil y cómodo.

Estos dos mangos solo vienen en el Combo 3 y son totalmente recomendables. Esto es especialmente indicado para grabar video durante grandes periodos de tiempo: una gala, una boda, un cortometraje… o cualquier circunstancia durante la que tengas que trabajar durante horas.

El resto de elementos son muy parecidos al anterior: la disposición del joystick, los motores, los botones… Si has trabajado con el modelo anterior no tendrás ningún problema.

Novedades del gimbal Weebill 3S:

Conexión por Bluetooth y olvídate de cables

Una de las novedades que incluye este modelo es su conexión por Bluetooth.

El Weebill 3S cuenta con una antena interna que permite el control del obturador por Bluetooth con la mayoría de modelos de cámara. Solo tienes que conectar la cámara con el gimbal y olvidarte de los cables. Esto te permite utilizar el botón de grabación o de cambio al modo de foto de una forma muy práctica con rapidez y comodidad logrando una experiencia de disparo perfecta.

Esta función es fantástica ya que simplifica todo el proceso de una forma tan increíble que no querrás volver atrás.

Zapata de seguridad cómoda y rápida en horizontal y vertical

Su zapata se extrae muy fácilmente y puedes colocarla en vertical o en horizontal.

Eje de rotación fijo

Una de las mayores ventajas de este gimbal es que permite que el eje de rotación quede fijo para plegarlo y transportarlo junto con el mecanismo de bloqueo. Esto es algo que pocos estabilizadores te ofrecen.

No tiene limitaciones para montar tu equipo

Te permite montar diferentes equipos, la jaula y otros elementos.

Luz de relleno

El Weebill 3S ofrece un extra más que también ofrecía Weebill3 : una luz de relleno con una potencia de hasta mil lux. Esta luz se puede aumentar en incrementos de 10% de 10 a 100.

Esta ventaja no solo te permitirá dar un toque profesional a tus grabaciones, sino que tiene la suficiente calidad como para permitirte variar la temperatura de color y cuenta con un rendimiento CRI muy elevado.

No es un foco profesional, pero te puede salvar en momentos de poca iluminación con una calidad más que respetable para ser una luz de relleno.

Así que podemos decir que no se trata de una linterna auxiliar sino una luz muy útil.

Luz de relleno Weebill3S

Por último, incluye un a gran bolsa de trabajo que también es muy interesante, aunque este gimbal es tan práctico que puedes llevarlo en tu mochila sin problemas.

Como conclusión podemos decir que el gimbal Weebill 3S es el mejor para viajes porque es muy fácil de transportar. Su gran baza es su sencillez y comodidad sin renunciar a los parámetros del modelo anterior con un precio más que competitivo. Sus desventajas, la menor autonomía.

Zhiyun Crane M3S

Zhiyun Crane M3S1

Es uno de los estabilizadores más sorprendentes de los últimos años. Te explicamos por qué.

El estabilizador Zhiyun Crane M3S gimbal es súper compacto y te permite trabajar con cámaras compactas, de acción, teléfonos móviles y cámaras sin espejo de formato completo. Es decir, trabaja con un gran abanico de equipos.

Además, incluye un accesorio para smartphones de metal de bastante calidad lo que te asegura la estabilización en todos los modelos.

Su motor es muy compacto y potente y logra que incluso con las cámaras más pesadas de su rango el motor no vaya forzado.

Bloqueo de motores

Es un gimbal de 3 ejes que se pueden bloquear para transportarlo. El sistema de bloqueo de los motores, independiente para cada eje, te permite llevar tu gimbal con mayor seguridad y balancearlo de forma más práctica y precisa.

Sistema de liberación rápida

Su placa de liberación rápida 2 en 1 te ayuda  durante los procesos de equilibrado, montaje y desmontaje.

Su nuevo diseño permite desmontar la cámara rápidamente para cambiar la batería sin tener que  volver a calibrar el estabilizador.

sistema de liberación rápida

Gimbal muy práctico

No solo por todo lo anterior: Cuenta con un cuerpo muy compacto y ligero (pesa solo 705 gramos) y pantalla táctil a color de 1,22 pulgadas. Aunque es una pantalla pequeña es bastante cómoda.

A través de la pantalla puedes moverte cómodamente y también puedes cambiar los modos a través del botón M de forma más rápida.

El botón con la línea roja sirve para grabar o si lo pulsas dos veces para hacer fotografías

También incluye el joystick para mover manualmente los ejes.

Por último, en la parte trasera tiene un botón de gatillo que si lo mantenemos pulsado nos pasa al modo deportivo “Go” con doble pulsación lo centramos y con triple pulsación lo podemos poner en modo vlog.

botones del gimbal crane M3S

Luz de relleno muy versátil

Incluye una ventaja muy interesante para gimbals tan compactos: una potente luz de relleno integrada. Es ideal en condiciones de poca iluminación. Se trata de una luz LED bicolor de 2.700 a 5.500 grados Kelvin.

botones del gimbal crane M3S

Orificio de 1/4 de pulgada

Este es otro detalle fantástico y es que con este orificio podrás integrar cualquier accesorio como un monitor o un brazo articulado.

Autonomía de 7,5 horas sin baterías

El gimbal Zhiyun Crane M3S no tiene batería extraible, se carga directamente a través de puerto USB-C. Cuenta con una autonomía de hasta 7,5 horas y soporte de protocolos PD.

Puedes carga al máximo tu estabilizador en solo 2 horas. Lo más interesante es que puedes utilizar una powerbank para alimentar el Crane M3S mientras este se carga y puedes utilizarlo mientras se carga.

Control por Bluetooth 5.0

Cuenta con  control por Bluetooth 5.0, los motores de carga inversa y la estructura de ejes optimizada hacen posible disponer de un gimbal muy pequeño pero potente al mismo tiempo. Se trata de una herramienta óptima para realizar todo tipo de contenido: vlogs, viajes, directos, entrevistas, etcétera.

Desventajas del gimbal Crane M3S

  • Hay que tener en cuenta que al ser tan compacto la calibración puede ser un poco dificultoso a la hora de calidad el eje de inclinación al ser tan compacto. Esto depende de la cámara con la que trabajes.
  • No permite sistemas de transmisión de imagen y otros elementos más profesionales.

Como conclusión podemos decir que es un gran gimbal para vlogers, viajes, redes sociales, etc. Si buscas ligereza y comodidad el Crane M3S es estupendo, si tienes una cámara más profesional y pesada, es mejor el Weebill3S.

Autor N. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *